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Venus. Pioneras de la ilustración española en los siglos XX-XXI.
Marta García Carreño
Estudio realizado alrededor de la historia de la ilustración española hecha por mujeres durante los siglos XX y XXI, poniendo la atención en veinte de ellas como las más representativas de dicha actividad. Tomando como punto de partida el cuadro El Nacimiento de Venus del pintor del Renacimiento Botticelli, se han compuesto veinte ilustraciones, una por cada artista escogida, en las que se interpreta el cuadro mencionado atendiendo al estilo característico de cada una de ellas. Todo ello ha sido acompañado de información sobre la historia de la ilustración española con nombre de mujer, intentando recopilar el mayor número de datos posible a fin de situar al potencial lector en el contexto adecuado. En el Trabajo predomina la ilustración sobre el texto ya que se ha intentado dar énfasis a las ilustraciones realizadas y a la exposición del trabajo de las ilustradoras frente a sus datos biográficos. Proyecto realizado como reconocimiento a la labor desarrollada por las diferentes ilustradoras, haciendo posible con su ilusión, trabajo y dedicación que las siguientes mujeres tengan un camino menos difícil en el mundo del dibujo, la ilustración, el arte y en definitiva, en la vida.
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Vinci
Pablo Del Cura
Este TFG consiste en la creación de una marca de ropa especializada en la personalización de prendas en el ámbito del streetwear. Habrá un número casi ilimitado de posibilidades de personalización el cual se explicará más adelante. Se dirige sobre todo a un público interesado en destacar y vestir de una forma única, desmarcándose de la uniformidad impuesta por las grandes marcas, encontrará en esta idea la forma de adquirir prendas nuevas a su gusto y estilo o la opción de dar una segunda vida a su ropa usada o desgastada. Se han explorado las diferentes formas en las que el mercado está atendiendo esta necesidad de cierto target joven y urbano y se han implementado las opciones más viables en cuanto a la producción de las prendas, para garantizar que los productos de la marca sean asequibles, funcionales y que respeten el medio ambiente.
Por otro lado, el espíritu de la marca será sostenible, potenciando materiales duraderos y facilitando la reutilización de prendas que, de otro modo, podrían acabar siendo desechadas. El vínculo emocional del usuario con una prenda en la cual ha intervenido creativamente será, además, muy superior al que se establece con la ropa estándar, lo cual incrementará también su supervivencia en el armario de los clientes. Se trata, por tanto, de una iniciativa creativa, original y comercialmente viable, que se fundamenta en tendencias del mercado actual como la diferenciación del resto, la reutilización y la sostenibilidad, que aprovecha la potencialidad de un mercado global sin requerir inversiones importantes.
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Wasteland
María José Sanz León
Wasteland, es una novela gráfica en formato webcómic que trata temas como la religión, la muerte y la soledad. Habla de la perspectiva del mundo a través de unos personajes que viven en su propio infierno personal.
El objetivo del proyecto es comenzar la publicación de Wasteland a través de su sitio web propio de forma gratuita y promocionarlo, con fechas de salida para los 14 capítulos, con posibilidades a futuro de convertirse en una novela gráfica en formato físico a través de un crowdfunding.
Inglés
Wasteland, is a graphic novel in digital format that deals with topics such as religion, death and loneliness. Talk about the perspective of the world through the characters who live in their own personal hell.
The objective of the project is to start the publication of Wasteland through its own website for free and promote it, with release dates for all 14 chapters, with future possibi- lities of becoming a graphic novel in physical format through crowdfunding.
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WILLARC: Content Creation
Guillermo Arca Delbecque
El proyecto está centrado en la creación de contenidos. Pretendemos impulsar la marca personal de un artista y mostrar sus capacidades a la vez que realizamos una investigación sobre los orígenes y la relevancia de los contenidos para las marcas y las personas en la sociedad actual. Nos centramos en el vídeo y la fotografía, más concretamente en retratos y automoción. Desarrollo con visiones de futuro queriendo consolidar la marca y sirviéndonos del trabajo creado para desarrollar un buen porfolio.
Inglés
The project is focused on content creation. We want to promote an artist’s personal brand and showcase their capabilities while making research on the origins and relevance of content for brands and people in today’s society. We focus on video and photography, more specifically on portraits and the automotive. Developed with future visions, wanting to consolidate the brand and using the work created to develop a good portfolio.
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Xipe: Marca de autenticidad para las artesanías oaxaqueñas
Elena Córdova Méndez
El proyecto tiene como objetivo principal crear una marca que proteja a los artesanos y artesanías del estado de Oaxaca en México ante los plagios que han llegado a las calles oaxaqueñas. Estas copias ocasionan una competencia desleal, y los artesanos se encuentran en desventaja frente a la industria y producción masiva extranjera. La marca va de la mano de un sello de autenticidad, cuyo propósito es dirigir a los turistas a los puntos de venta que comercian con auténticas artesanías oaxaqueñas. Todo esto lo acompaña una campaña de lanzamiento dando a conocer la marca y un sello, llamando la atención del público objetivo al problema que se enfrenta el artesano oaxaqueño ya que no es muy conocido. El diseño gráfico ayuda a concienciar, a resaltar un problema y a mostrar la solución. Es una misión muy importante informar al turista de que está comprando y cómo afecta a la cultura y patrimonio oaxaqueño.
Inglés
The main goal of this project is to create a brand that protects the artisans and handicrafts of the state of Oaxaca in Mexico from the plagiarism that has reached the Oaxacan streets. These copies cause an unfair competition, the artisans are at disadvantage against the industry and mass production from abroad. The brand goes hand in hand with an authenticity stamp, which has the aim to guide tourists to stores and markets that sell real Oaxacan handicrafts. All of this goes along with a launch campaign to reveal the brand and the stamp, drawing the attention of the target audience to the problem that the Oaxacan artisan faces since it is not well known. Graphic design helps raise awareness, highlights a problem and shows the solution. It is a very important mission to let tourists know what they are buying and how it affects the Oaxacan culture and heritage.
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XPX
Juan José Hebrero González-Calero
La intención del explorador no consiste solo en entrar en los lugares abandonados que se dispone a descubrir, sino que también está el afán de fotografiar todo lo que los ojos van a guardar en nuestra memoria, pero que no podemos mostrar a los demás. Además de imaginarse cómo fue ese lugar cuando aún estaba lleno de vida y frecuentado por las personas. No podemos olvidar que detrás de todo esto, se encuentra una planificación, una correcta preparación del equipo que se necesita llevar según el tipo de exploración y las medidas de seguridad que se han de tener presentes ante los riesgos y peligros que estos lugares abandonados presentan. En la segunda parte del proyecto se encontrará una pequeña muestra con los 17 lugares abandonados que más me han impresionado tanto por su arquitectura como por los tesoros que se encontraban escondidos en su interior. Por último, se sitúan las entrevistas a tres exploradores urbanos que cuentan de primera mano sus vivencias y experiencias. El proyecto terminará tratando el tema del manual de identidad corporativa, el tema de la campaña, prensa y noticias, puntos indispensables que han de abarcarse.
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Yes & No Elegance
María Fernández Álvarez
Desde el inicio del planteamiento de este proyecto, se tiene clara una idea en concreto, demostrar dónde reside la verdadera elegancia, ya que muchas personas confunden la elegancia con vestir de grandes marcas de lujo, cuando en realidad estas firmas se dejan guiar cada vez más por modas y romper con todo lo tradicional y lo elegante para destacar y llamar la atención, cuando en realidad haciendo esto, rompen ese estilo anterior, con el que se creó. Y que además, el tener un nivel adquisitivo alto no se refleja en ser más o menos elegante ya que no tiene nada que ver con el dinero. Este trabajo se trata de un manual sobre la elegancia en el que se crea toda una imagen visual en base al concepto y tema elegido; y en el que el diseño, la elegancia, la sencillez y minimalismo se cuida en detalle.
Junto a la marca se crea un libro visual a base de ilustraciones propias que sirve como recopilatorio de todos los elementos físicos y no físicos que hay que cuidar día a día para llegar a esta elegancia. Sirviendo también así, como elemento visual de los valores de la marca y complementándose mutuamente.
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Zone1. Una Crítica Fotodocumental.
Ibón Elordi
La esencia del proyecto final es realizar una revista de fotografía en blanco y negro de carácter social sobre Munem Wasif, fotógrafo de Bangladesh que retrata los problemas a los que se enfrenta el país tercermundista a día de hoy. Para darle valor a la propuesta y generar un contexto realista y justificativo, se ha apostado en generar una continuidad en esta revista, dedicando cada ejemplar a diferentes fotógrafos que tratan la fotografía social, así como la elección de una editorial viable en cuanto a estilo y temática para el público objetivo investigado de forma previa a la realización del ejemplar de la revista. El contenido de la revista será en su mayoría visual, con fotografías apoyadas de información, por lo que, a nivel de diseño gráfico, se podrán aportar los conocimientos adquiridos en el grado tanto de maquetación y fotografía.
El objetivo de la propuesta es, no solo crear una revista de fotografía social con fotografías y un breve pie de texto, sino diferenciarse de la competencia a través de la maquetación, diseño y la crítica detrás de cada uno de los fotógrafos elegidos. Por tanto, se apuesta por hacer más ejemplares con diferentes fotógrafos sociales de gran relevancia y crear ejemplares que no solo informen al lector, sino que le aporten una mirada cultural y le inviten a explorar más allá de una simple imagen.
Inglés
The essence of this final project is to create a black and white social photography magazine about Munem Wasif, a photographer from Bangladesh who portrays the problems that the third world country is facing nowdays. To give value to the proposal and generate a realistic and justified context, we have opted to generate continuity with this magazine, dedicating each issue to different photographers who deal with social photography, as well as choosing a viable publisher in terms of style and thematic for the target audience investigated prior to the production of the magazine.
The content of the magazine will be mostly visual, with photographs supported by information, so that, at the level of graphic design, the knowledge acquired in the degree of both layout and photography can be contributed.
The objective of the proposal is, not only to create a social photography maga- zine with photographs and a short caption, but to differentiate ourselves from
the competition through the layout, design and criticism behind each of the chosen photographers. Therefore, it is committed to making more copies with different social photographers of great relevance and creating copies that not only inform the reader, but also provide them with a cultural perspective and invite them to explore beyond a simple image.
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50 años del hombre en la luna
Deydre Alonso Rosillo
La esencia del proyecto es realizar un libro conmemorativo del 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna en Julio de 2019. Para darle valor a la propuesta y generar un contexto realista y justificativo, se ha apostado además por la inclusión del mismo en una colección de publicaciones que conmemore distintos aniversarios y creada para el presente proyecto, así como la elección de una editorial viable en cuanto a estilos y temática para el público objetivo investigado de forma previa a la realización del ejemplar. El contenido del proyecto editorial será en su mayoría infográfico, por lo que, a nivel de Diseño Gráfico, podrán aportarse más conocimientos adquiridos en el grado que los reflejados en un proyecto editorial común. El objetivo de la propuesta es, no sólo divulgar información acerca de la llegada del hombre a la Luna y su papel en la carrera espacial, sino diferenciarse además de la competencia a través de la inclusión de un apartado con influencias que este evento ha tenido en la sociedad. Por tanto, la colección apuesta por escoger diferentes aniversarios de gran relevancia y crear ejemplares que no sólo informen al lector, sino que le aporten una mirada cultural y le inviten a explorar las influencias de los eventos más allá del propio papel.
Inglés
The heart of the project is to make a commemorative book about the 50th anniversary of Apollo 11 Moon landing in July 2019. In order to make a more valuable project proposal and generate a realistic context, it has also opted for including it on a book collection created for the present project, in addition to electing a factible publishing house to unify styles and subjects for the target groups previously investigated. The editorial project’s main content will be mostly infographic, so the Graphic Design Degree contribution could be bigger than in a common editorial project. The object of the proposal is not only to provide information about the Apollo 11 Moon landing or its role in Space Race, but to differentiate the book from its competition by adding a social influences section. Therefore, the book collection strives to choose different important anniversaries and create books not only to spread information to readers, but to bring a complementary cultural vision to them and invite them to explore the event’s influences beyond the product itself.
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5X5. Series de Netflix
Natalia Torres Blázquez
El proyecto de fin de grado pro - puesto, 5X5 Series de Netflix, consiste en la colección de libros ilustrados que reúnen series de Netflix para los aficionados de esta tendencia. El proyecto se llevará a cabo tras una profunda investigación del contenido a tratar en los libros, y se hará posible la realización de uno de los cinco de la colección para entender perfectamente su estética, su estilo y el contenido que ofrece. Se determinarán los elementos del universo de la colección siguiendo una línea gráfica coherente. Se tratará como un producto que puede llevarse a cabo en la realidad, investigando también los medios por los que podría llegar a ser un producto real, y las problemáticas que puedan surgir durante su desarrollo.
Inglés
The proposed end-of-grade project which is Netflix 5X5 Series, consists of an illustrated book collection that brings together Netflix series for the fans of this trendy issue. The project will take place after a deep research of the content that will be treated in the books, and you can also make one of the books in the collection to fully understand its aesthetics, its style and the content it offers. The elements of the universe of the collection will be determined following a coherent graphic line. It is a product that can be carried out in real life, also investigating the ways to make it possible to become a real product, and the problems that will appear during its development.
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Agapi-Mu
Belén Cerdeira Bernaldo de Quiróa
Proyecto en colaboración con la marca de moda nupcial “Agapi-Mu”. Consiste en el rediseño de su marca, resaltando su modelo de negocio innovador que se basa en la venta online. Se ha hecho trabajo de investigación del sector, para apoyar desde el diseño gráfico a la marca nupcial dando lugar a una imagen de marca definida. Se va a desarrollar desde el concepto de marca , el logo y el manual de identidad corporativo, hasta la creación de una campaña 360o. El objetivo de la empresa es hacerse un hueco en el mercado ofreciendo moda nupcial a buen precio y sobre todo, al alcance de todas las novias, manteniendo unos estándares de calidad y sostenibilidad.
Inglés
Project in collaboration with the fashion brand bridal “Agapi-Mu”. It consists of redesigning your brand, highlighting its innovative business model that is based on online sales. Research work has been done in the sector, to support from the graphic design to the bridal brand resulting in a defined brand image. It will be developed from the brand concept, the logo and the corporate identity manual, to the creation of a 360º campaign. The goal of the company is to make a niche in the market by offering bridal fashion at a good price and, above all, within the reach of all brides, maintaining quality and sustainability stan- dards.
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Álava nueva
Sandra Martín Castillejo
Con el presente trabajo pretendemos crear un rediseño novedoso y atemporal del antiguo logotipo de las Juntas Generales de Álava, el cual presenta una imagen demasiado tradicional, fría y recarga- da. De esta manera, se consigue una mayor identificación de la administración entre el público, además de una mayor posibilidad de que sea recordada en el futuro.
Así, se incorporan valores de modernidad y sencillez sin olvidar la raíz tradicional, el Escudo Heráldico de Álava, del cual se conserva la forma principal en el símbolo del logotipo. Además, se refleja la inclusión de las siete cuadrillas de Álava, dado que el símbolo contiene siete trazos a cada lado. Cada uno, además, es del color corporativo alavés, el carmesí. Gracias a este proyecto se intenta lograr una cercanía de la administración al pueblo, transmitiendo más fácilmente los valores de la institución a la vez que modernizándola.
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Aquel que viene. La novela gráfica transmedia
Leonor Jiménez Puerta
Aquel que Viene es una novela gráfica breve, de publicación autofinanciada y transmedia. Es decir, un proyecto editorial con sitio web propio con contenido exclusivo para el lector que decida adquirir el producto. A través de este enlace se podrá acceder a contenido extra acerca del diseño de la estética visual, así como la propia historia animada página a página, con experiencia sonora personalizada y adelantos de una posible continuación (*consultar documento anexo). Se trata de un rediseño completo de una obra escrita con anterioridad bajo el mismo título. En un inicio, se trató de un prototipo para un libro de terror con ilustraciones pop up en cuatricromía. Sin embargo, se tomó la decisión de rediseñar el proyecto por diversos motivos que aclararemos en el apartado siguiente. El objetivo de este proyecto es promocionar nuestra propia imagen de marca como ilustradores y escritores en el marco de las convenciones de esta temática, en las que montaremos un stand y venderemos dicho producto.
Inglés
“Aquel que viene” is a self-financed short graphic novel transmedia. That means it is an editorial project with a website that includes exclusive content for the reader that decides to purchase the product. Using this this link it would be able to access extra content about the design of visual aesthetics, as well as the story itself page by page, with a personalized sound experience and the advancement of a possible continuation (*read attached document). It is a complete redesign of a work previously written with the same title. At first, it was a prototype for a horror book with pop up illustrations printed in four colors. However, we decided to redesign the project because of different reasons that will be clarified in the following section. The objective of this project is to promote our own brand image as illustrators and writers in the enviroment of the conventions of this thematic, in which we will assemble a stand and sell that product.
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Arcadia (A.R.C) Espacio expositivo del clima y la tierra
Yoav Caballero de Miguel
Vivimos en una época llena de agitación social a escala global apoderada por distintas cuestiones, desde el auge de políticas extremistas, tensiones geopolíticas, la digitalización de todos los aspectos de la sociedad o la incesante degradación de nuestro entorno. Con una subida de la temperatura global que oscila los 5º en los últimos 27 años causada principalmente por los cada vez mayores niveles de CO2 en la atmósfera, el cambio climático encarna sin duda, uno de los mayores retos a los que la humanidad se ha enfrentado en sus años de historia.
Con efectos observables tan críticos como desaparición del hielo glaciar, subida de niveles de mar, eventos climáticos más extremos cada vez más comunes o aumento de enfermedades relacionadas con la contaminación, si bien se trata de un asunto de gran importancia y preciso de discusión, llama la atención la pasividad por parte de diferentes acto- res sociales frente al problema, desde una gran parte de la ciudadanía que vive al margen del tema por su aparente complejidad o falta de conocimiento, políticos y empresarios anteponiendo intereses económicos frente a la salud del planeta o medios de comunicación que emplean un discurso que favorece todos los puntos de vista anteriores, reflejar el amplio consenso por parte de la ciencia e incentivando la aparición de discursos negacionistas.
En la incógnita que este asunto presenta, parece necesario preguntarse cuál es el papel o responsabilidad de una actividad con un propósito tan centrado en la comunicación y resolución de problemas como es el diseño, ¿puede ser puesto este a servicio de la sociedad a modo intentar aportar un grano de arena?. Tratando de dar respuesta a esta pregunta y al dilema comunicativo que rodea al cambio climático, en el proyecto se analizan movimientos previos en la historia del diseño próximos a causas sociales o con interés en el planeta.
Por otro lado, el proyecto busca dar una nueva voz al problema, despegándose del discurso tradicionalista basado en la exposición de datos o imágenes alarmistas para centrarse en un aspecto más humano y de reflexión de la situación, a modo de cuestionar, concienciar e iniciar un diálogo sobre la misma mediante una equilibrada relación entre diseño y lenguaje.
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ArteVivo
Amanda Sánchez Cuétara
La colección ArteVivo es una herramienta pedagógica infantil para acercar el arte y dar a conocer de una manera visual y dinámica las historias más allá de los cuadros. ArteVivo comprende varios volúmenes destinados al Museo del Prado con motivo de su Bicentenario. Un referente nacional y mundial del arte, que reconoce la importancia del cine en la cultura y promueve su difusión. La colección permite la construcción de un Zoótropo para dotar de vida a la obra. Historias Ocultas, primer volumen, consta de una tira pictórica “Las Meninas” y tres tiras animadas basadas en la metamorfosis de Ovidio, todo ello acompañado con una lámina de instrucciones de montaje. El destino del mismo serían niños de edades comprendidas entre los 6 a 10 años, dada su gran curiosidad y motivación. La interacción física con el kit, en su construcción y uso, le permitiría establecer un eslabón entre el mundo digital sin abandonar el mundo físico. Un valor sobreañadido y diferencial de este proyecto es el valor potencial y creativo que ofrece a los niños, convirtiéndoles en diseñadores de sus propios juguetes y directores de sus propias historias.
Inglés
The ArteVivo collection is a pedagogical tool designed for children to bring art closer to them and make the stories beyond the pictures known in a more visual and dynamic way. ArteVivo comprises several volumes ellaborated for the Prado Museum on the occasion of its Bicentenary. A national and global reference in art, the museum recognizes the importance of cinema in culture and promotes its diffusion. The collection includes the construction of a Zootrope to bring the project to life. “Historias Ocultas”, first volume, consists of a pictorial strip on “Las Meninas” and three animated strips based on “The Metamorphoses” by Ovid, all accompanied by a sheet of instructions for assembly. The target audience are children aged between 6 and 10 years, given their great curiosity and motivation. The physical interaction with the kit, during its construction and use, allows them to establish a link with the digital world without leaving the physical world. An added, differential value of this project is the potential and creative value offered to children, turning them into designers of their own toys and directors of their own stories.
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Barrio de las Letras. La nueva marca turística
Blanca López Cabañas
La creación de una marca turística para el Barrio de las Letras, en la que se puedan reflejar sus valores y esencia, surge con la necesidad de impulsar y proyectar la zona como destino turístico y así posicionarse y diferenciarse frente al resto de opciones. De esta manera, se ha realizado una investigación previa para adquirir los conceptos necesarios que permitan la creación de la marca turística Barrio de las Letras. También, a través de varios estudios de campo realizados, hemos conocido profundamente y en detalle la esencia del destino turístico. Desde el diseño hemos podido crear una identidad visual del barrio totalmente en acorde con su personalidad, historia e imagen. Así, con la creación de un logotipo y sus versiones, piezas gráficas impresas (revista, cartelería, papelería, etc.), piezas digitales (app móvil, web, RRSS, etc.), la señalética de la ruta literaria y las campañas publicitarias podremos impulsar el barrio y promocionar la actividad turística del destino y su recorrido.
Inglés
The creation of a turistic trademark for the Barrio de las Letras, in which to reflect its essence and values, appears from the need to boost the area as a turistic destination, therefore positioning itself apart from the rest of options. This way, an investigation has been done to gain the necessary concepts for the creation of the turistic trademark Barrio de las Letras. Furthermore, through exaustive research in the field we have learnt in detail the lifeblood of the destination. By means of design we have been able to create a visual identity for the neighbourhood according to its personality, history and image. Thus, creating a logo and its versions, printed graphic pieces (magazine, posters, stationary, etc.), digital pieces (smartphone app, web page, social networks, etc.), the signage of the literary route and the comercial campaigns we will be able to magnify the suburb and promote the turistic activity of the destination and its itinerary.
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Be for.
Paula Enríquez González.
Este proyecto se ha basado en la creación de una organización sin ánimo de lucro llamada Be for, compuesta por educadores, especialistas en aprendizaje y atención, médicos, psicólogos... cuyo objetivo es crear consciencia sobre las dificultades del aprendizaje, ayudando así a: Personas que sufren dificultades del aprendizaje, para que puedan abogar por sus derechos y estar bien equipados respecto a sus necesidades estudiantiles; Padres de personas que sufran dificultades del aprendizaje, para que sean conscientes de los posibles riesgos que pueden existir en la educación de sus hijos; Personas que no son conscientes de la existencia de estas dificultades, para que sean informadas y así el día de mañana poder ayudar a los individuos que las sufren.
Para ello proporcionaremos: Información práctica con base e investigaciones rigurosas, con consejos de otras personas que han pasado por estas dificultades; Recursos para informar de manera digital; Recursos obligatorios en mano para los padres que acaban de escolarizar a su hijo en un centro educativo.
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Bibliotecas publicas de Madrid. Rebranding
Celia Domínguez Izquierdo
Proyecto de renovación de diseño y comunicación de las bibliotecas públicas de Madrid. Como parte de la propuesta de unificación de bibliotecas del Ayuntamiento y de la Comunidad de 2005, este proyecto propone una unidad visual y digna para este organismo público algo olvidado.
Inglés
Design and comunication project to renovate Madrid’s public library’s branding. As part of the unification process started in 2005 by the Council and the Comunity, this project aims for a worthy and unified visual branding for this forgotten public organization.
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Branding Político Estrategia e Identidad Visual Corporativa en Partidos Políticos.
Pablo García Muñoz
Durante la investigación de este rebranding, estudiaremos diversos aspectos del diseño dentro de los partidos políticos e instituciones públicas del panorama nacional y también algunos casos del extranjero. Con esta investigación se pretende llegar a un análisis detallado en el que saquemos conclusiones de cómo debería ser el diseño y la estrategia de una marca como el Partido Popular.
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Campaña de comunicación contra la mutilación genital femenina en Tanzania
Aline Cristina Claeyssens Peñalver
Campaña de comunicación centrada en la población tanzana con intención de aportar nuestro grano de arena a la lucha contra la mutilación genital femenina.
Inglés
Communication campaign focused on the Tanzanian population with the intention of contributing our best to fight against female genital mutilation.
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CarasYmásCaras
Nicolás Aisner
CarasYmásCaras es un colectivo de artivistas cuya intención es enviar mensajes claros a través del arte. Las máscaras han sido siempre una expresión de la humanidad y de la naturaleza, una declaración del tiempo y la cultura en la que fueron creadas. Son un símbolo de continuidad ya que transmiten enseñanzas del pasado para aplicarlas al presente y mejorar el futuro. Por esa razón se han escogido estos objetos como base simbólica de las acciones activistas que realizamos. Combinan lo mejor del arte, etnología y antropología. En esta primera muestra se introduce al público en el viaje de la humanidad a través de la máscara para crear en su mente una continuidad hasta la actualidad y proponerle una visión artística y crítica de la sociedad contemporánea. Junto con la colaboración del Museo Antropológico de Madrid y comisariado por Gabriel de Prado el origen de nuestro colectivo en el cual me incluyo como artista y diseñador gráfico, cobra forma.
Inglés
CarasYmásCaras is a collective of artivists whose intention is to send clear messages through art. Masks have always been an expression of humanity and nature, a statement of time and the culture in which they were created. They are a symbol of continuity since they transmit teachings from the past to apply them to the present and improve the future. For this reason these objects have been chosen as the symbolic basis of the activist actions we carry out. They combine the best of art, ethnology and anthropology. In this first exhibition, the audience is introduced to the journey of humanity through the mask to create in its mind a continuity to the present and propose an artistic and critical vision of contemporary society. Together with the collaboration of the Anthropological Museum of Madrid and curated by Gabriel de Prado, the origin of our collective in which I am included as an artist and graphic designer takes shape.
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CLITOPITO. Fanzine de eduación sexual
Silvia Cortés Blasco
Nuestro proyecto consiste en la creación del contenido de un fanzine sobre sexualidad para jóvenes en una edad comprendida entre los 15-18. Todo este proyecto toma forma a través de una fanzine a modo de mini publicaciones junto con su campaña publicitaria, web... Quiere romper con los tabúes de la sociedad y hacer llegar a los jóvenes la información necesaria para que puedan disfrutar de una manera libre y responsable su sexualidad, tratándolo de una forma natural y divertida.
Inglés
With this project we created a fanzine about sexuality for young people between 15 and 18 years old. But we didn’t stop there, as we also made an advertising campaign and web content. With this project we want to break the social stigma around sex and give enough information about it so everyone can enjoy their sexuality in a full, free and responsible way, speaking with a funny and natural tone of voice.
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Colectivo Analogía
Claudia Pérez García
Este proyecto se basa en la creación de un colectivo artístico independiente y diferente, que nace en España pero que pretende convertirse en una tendencia global. Se centra en recuperar los espacios seguros para la expresión artística, y pretende ser un lugar de unión para las culturas. Sus objetivos principales son la libre expresión artística, valores basados en el respeto, el apoyo a colectivos oprimidos y la recuperación de espacios en desuso para fomentar la vida local. Por ello toda persona amante del arte en cualquiera de sus expresiones, encontrará en el Colectivo Analogía un espacio para crear y para intercambiar conocimientos a nivel local y global, un lugar que permite que la escasez de recursos se convierta en una potente arma de doble filo para promover la cultura.
Inglés
This project is based on the creation of an independent and different artistic collective, born in Spain but which aims to become a global trend. It focuses on recovering safe spaces for artistic expression, and aims to be a place of union for cultures. Its main objectives are free artistic expression, values based on respect, support for oppressed groups and the recovery of spaces in disuse to promote local life. Therefore, any person who loves art in any of its expressions, will find in the Analogía Collective a space to create and exchange knowledge locally and globally, a place that allows the scarcity of resources to become a powerful double-edged sword to promote culture.
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Con lengua
Blanca Oriz Reyzábal
Este proyecto de fin de grado tiene como objetivo desarrollar un movimiento social, mediante las bases del diseño y la publicidad, a favor de la lectura. A través de plataformas digitales se propone crear una comunidad de jóvenes lectores que fomenten este hábito entre sí y animen al resto a unirse a ellos. Puesto que se trata de un movimiento, este proyecto será flexible y adaptable a cualquier soporte. Se trata de hacer partícipe a la gente para que se sientan parte de la iniciativa y no la vean como algo superior que impone lo que deben hacer. Aunque el estudio esté enfocado a los jóvenes, generación millennial y generación Z, cualquier persona es bienvenida a participar, pues se trata de movilizar a la sociedad.
Inglés
This final work degree project aims to develop a social movement, through the bases of design and advertising, in favor of reading. Through digital platforms it is proposed to create a community of young readers who encourage this habit among themselves and encourage the rest to join them. Since it is a movement, this project will be flexible and adaptable to any medium. It is about involving people so that they feel part of the initiative and do not see it as something superior that imposes what they must do. Although the study is focused on young people, millennial generation and Z generation, anyone is welcome to participate, because it is about mobilizing society.
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CONTENIDO EXPLÍCITO. Censura en el siglo XXI. Una exposición multiplataforma
Selene Patricia García Minguito
Este proyecto plantea una exposición multiplataforma donde se exhibirán ejemplos de contenidos audiovisuales y obras de arte que hayan sufrido algún tipo de censura o represión por motivos religiosos, sexuales o políticos, en países donde en teoría existe libertad de expresión (centrándonos en Estados Unidos y Europa), durante el siglo XXI. Aportando una visión global del entorno que ha rodeado los hechos, así como de sus consecuencias, planteado desde la mayor neutralidad y objetividad posible. Se trata de una exposición multiplataforma porque estará disponible en tres soportes distintos: Exposición física; Recorrido virtual; Experiencia inmersiva con gafas de realidad virtual. El principal fin de este proyecto es reivindicar el respeto como componente principal de la libertad de expresión. Además de poner de manifiesto que, a pesar de vivir en una sociedad democrática, se siguen imponiendo doctrinas morales mediante la censura. La intención es mostrar al visitante cómo y por qué se censura actualmente. Así como plantear un debate sobre los límites de la tolerancia en nuestra sociedad.
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