-
Saborga
Pablo Viñuela Alonso
El proyecto consiste en la generación de todos los recursos gráficos necesarios para la creación de una marca de cervezas que se inspire estéticamente en el movimiento Indian, ocurrido a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, caracterizado principalmente por su estilo arquitectónico colonial moderno . Incluiríamos en el proyecto la creación de una identidad visual que incluya la imagen corporativa y de marca, el etiquetado, la fotografía del producto y el spot de la marca. La marca buscaría un público mayor de 18 años, amante de la cerveza y atraídos por ese estilo de vida. Por otro lado, la marca sería sostenible para minimizar el impacto medioambiental en cuanto a su diseño y producción.
Inglés
The project consists of the generation of all the graphic resources necessary for the creation of a beer brand aesthetically inspired by the Indian movement, which occurred in the late nineteenth and early twentieth century, mainly characterised by its modern colonial architectural style.
We would include in the project the creation of a visual identity that includes the corporate and brand image, labelling, product photography and the brand spot, and would target a beer-loving public over 18 years old, attracted by that lifestyle. On the other hand, the brand would be sustainable to minimise the environmental impact in terms of design and production.
-
Sentoj
Álvaro Fernández Mascaraque
La colección de libros Sentoj es un conjunto de cuatro libros que tratan sentimientos que se han experimentado en la sociedad tras el momento tan duro que ha tocado vivir, la cuarentena, el confinamiento. Sentoj es una palabra proveniente del esperanto que significa sentimientos. Ya que los sentimientos de los que se hablará son experimentados por cualquier persona, dando igual sexo, raza, edad o clase social. Por eso mismo se ha utilizado el esperanto, idioma creado para reunir y ser entendido por todas las lenguas y personas. El duelo es el primer libr0o de la colección, que intenta crear un trayecto por todo el duelo que sufre una persona. Consiste en la expresión de sentimientos desde que a la prima pequeña del creador del libro le diagnosticaron un cáncer termina, hasta la recuperación del duelo. Lo que este libro intenta es, por un lado mostrar toda la corriente de pensamiento acerca del tema mediante las ilustraciones, como, por otro lado, intentar empatizar con el posible lector que pueda estar en una circunstancia parecida a la que el creador ha vivido. Este libro, es tanto para un amante del arte, que lo quiera ver sin las reflexiones que hay detrás de las obras que recopila este libro, como la del público que ha sufrido una perdida o está en un estado parecido. Estas personas se sentirían identificadas con el proceso de pensamiento y la forma de afrontar los problemas. Eso les ayudaría a, por un lado, superar mejor el duelo, o por otro, a sentir que no son los únicos que han estado y ahí y vean que hay un final a todo el sufrimiento.
-
Ser o no serif
Carlos Márquez Férnandez
Este proyecto a consistido en la creación de un libro que trata sobre la tipografía y su historia, y abordar temas como la legibilidad de estas tipografías, y sobre la influencia de estas tipografías en la publicidad y en las gráficas o campañas publicitarias. El objetivo de la propuesta es, no sólo divulgar información acerca de la tipografía y su papel en la publicidad, sino también demostrar como poder diferenciarse además de la competencia a través de la tipografía y el diseño gráfico. Por tanto, el libro recopilará diferentes graficas o anuncios publicitarios demostrando como esas tipografías utilizadas influyen en el usurario o en el cliente final, así no solo informaremos al lector, sino que le aportaremos una mirada cultural que le inviten a explorar e interesarse por este mundo publicitario y sus letras. Por lo tanto el contenido del libro sería bastante gráfico e ilustrativo para llamar la atención del consumidor, pero también tendría su parte explicativa.
Inglés
This project has been affected by the creation of a book dealing with typography and its history, and addresses topics such as the readability of these fonts, and about the influence of these fonts in advertising and in graphics or advertising campaigns.
The aim of the proposal is not only to disclose information about typography and its role in advertising, but also to demonstrate how to differentiate itself in addition to competition through typography and graphic design. Therefore, the book will collect different graphics or advertisements demonstrating how those fonts used influence the user or the end customer, so that we will not only inform the reader, but we will give you a cultural look that invites you to explore and take an interest in this advertising world and its lyrics. Therefore the contention of the book would be quite graphic and illustrative to attract the atten- tion of the consumer, but it would also have its explanatory part.
-
Siempre Jamás
Ángel García Domínguez
“Siempre Jamás” es un proyecto musical, audiovisual y gráfico, materializado en un álbum que tiene como objetivo reflexionar y experimentar sobre la forma de generar y recibir contenido en los nuevos medios, teniendo como contexto la situación actual de privación de libertades debido a la pandemia por COVID-19. El álbum gira en torno a la sensación actual de pérdida y transformación de nuestras formas esenciales de sentirnos y expresarnos, y las consecuencias que tienen en nosotros, mental y físicamente. Mediante piezas audiovisuales e interactivas, y por supuesto musicales, se transmitirá una narrativa que envuelve todas estas ideas que surgen a partir de este cambio en la forma de vivir. Cuando haya pasado este estado de emergencia esta pieza seguirá siendo un espacio donde desahogarse y de alguna forma liberarse y desconectar.
Inglés
“Siempre Jamás” is a musical, audiovisual and graphic Abstract project, materialized in an album that aims to reflect and experiment on how to generate and receive content in new media, taking as context the current situation of deprivation of freedoms due to the pandemic by COVID-19. The album revolves around the current sense of loss and transformation of our essential ways of feeling and expressing ourselves, and the consequences they have on us, mentally and physically. Through audiovisual and interactive pieces, and of course musical, a narrative will be conveyed that wraps around all these ideas that arise from this change in the way we live. When this state of emergency has passed, this piece will continue to be a space to unburden oneself and somehow free oneself and disconnect.
-
The Locals Brand
Sofía Alonso Laukamp
The Locals Brand nace como una marca de moda textil familiar de la que llevo formando parte un tiempo aportando el diseño gráfico, para así dotarlo de una identidad visual más característica. La marca conecta los procesos de producción artesanales con el presente, plasmándolos en colecciones de moda donde prima una técnica artesanal y una materia prima autóctona. La primera colección parte de la lana merina española. Se realizaron viajes por España y se fue conociendo a cada uno de los artesanos, pastores y profesiones tradicionales vinculadas al mundo de la lana, su cultura y su gastronomía.
Lo que se intenta con este proyecto es recuperar los procesos de producción artesanal a través de la creación de colecciones, utilizando diferentes tejidos y técnicas tradicionales. Para ello se ha realizado un exhaustivo estudio sobre las ovejas y la confección de las mantas, además de un análisis de la competencia para averiguar como se posicionará la marca en el mercado. Se ha creado una campaña 360o acorde con la misión y los valores de la marca, pero teniendo en cuenta la estética que tiene actualmente. Se plantea un diseño elegante y versátil que ayudará a que la marca evolucione de manera favorable.
-
Twice
Marta Milagros Pérez de Camino
El uso abusivo de redes sociales por parte de los jóvenes está suponiendo una dependencia tan excesiva que roza la adicción y desconexión de su entorno real. Con este proyecto se pretende sensibilizar a los usuarios de estos peligros, a través del medio audiovisual y gráfico. Con el título Twice, se ha creado un cortometraje de animación indie, con narrativa metafórica y minimalista, para así llegar mejor a la Generación Z. El lenguaje huye del realismo y la insensibilización que este puede provocar. Por ello, a través de los símbolos predominantes del cubo y del agua, se narra la historia de un personaje enganchado a las redes sociales. Estos símbolos representan el entorno cerrado y el fluir de la vida. El corto presenta una estética plástica con texturas de acuarela dominada por azules y el rojo solo para el teléfono móvil. El protagonista, orgánico y fluido, deja caer sus pelos sin prestarles atención, como ocurre con los acontecimientos de la vida. El formato de los planos es cuadrado en consonancia con la vida limitada de las personas enganchadas. La banda sonora ha sido compuesta para generar un ambiente musical acorde. El cortometraje se lanzará inicialmente en mercado nacional, con el estreno en una exposición de arte joven, pero seguido de un estreno en RRSS y una posible introducción posterior en el mercado internacional. Se han realizado varias piezas de comunicación para la promoción y visibilidad, tanto en festivales como en espacios de uso frecuente por los jóvenes.
Inglés
-
49
Marta Lombardo Arce
El propósito de este proyecto es crear un fotolibro autobiográfico donde se pueda ver materializado el proceso mental por el que pasa un artista cuando se ve obligado a estar 49 días encerrada en su casa debido a la cuarentena impuesta en Madrid, durante la pandemia global causada por el virus del COVID-19. Un proyecto que unifica la fotografía y la literatura, donde se utilizan únicamente los elementos de los que disponía el artista en su hogar antes de empezar el confinamiento. Una lucha constante por mantener la cordura en tiempos enloquecidos. A nivel gráfico, este TFG ofrece un proyecto editorial, junto a una identidad corporativa de la editorial que respalda al fotolibro. Además, se realizará una campaña de comunicación para la promoción del lanzamiento del libro, junto al diseño de una página web para la editorial.
Inglés
The purpose of this project is to create an autobiographical photobook where you can see the mental process that an artist goes through when she is forced to be locked up at home for 49 days due to the quarantine imposed in Madrid, during the global pandemic caused by the COVID-19 virus. A project that unifies photography and literature, where the artist could only use the elements that where available in her home before the confinement began. A constant fight to maintain sanity in crazy times. Referring to graphic design, this FDP offers an editorial project, together with a corporate identity of the publisher that supports the photobook. In addition, there will be a communication campaign to promote the launch of the book, along with the design of a website for the publishing house.
-
Alcaldía de Caracas
Pedro Manuel Cid Ysturdi
El objetivo de este proyecto es conseguir que la ciudad de Caracas pueda conectar de forma eficaz con sus habitantes para que puedan disfrutar de la gran oferta cultural de la capital. Se empezará por renovar la identidad visual de la Alcaldía de Caracas desde la cual se podrá desarrollar un sentido de unidad y pertenencia. Una vez unificado los canales de comunicación de la marca contenedor, se dará pie a la iniciativa de Caracas 360, donde usando el color como herramienta apolítica se buscará que la población empatice con sus propios municipios de manera progresiva. De forma transversal, el color empleado en las ejecuciones exteriores en los alrededores de la ciudad servirá de guía, ya que aportará una ubicación espacial sobre la ubicación entre municipios, supliendo ciertas carencias urbanísticas que tiene la capital. El proyecto busca resaltar la importancia que tiene la planificación a la hora de crear una marca-ciudad, una que no solo funcione estéticamente, sino que también pueda aportar en la solución a problemáticas como la movilidad.
Inglés
The objective of this project is to ensure that the city of Caracas can connect effectively with its inhabitants so that they can enjoy the great cultural offer of the capital. It will begin by renewing the visual identity of the Alcaldía de Caracas from which a sense of unity and belonging can be developed. Once the communication channels of the container brand have been unified, the Caracas 360 initiative will be launched, where using color as an apolitical tool, the population will progressively empathize with their own municipalities. In a transversal way, the color used in the exterior executions around the city will serve as a guide, since it will provide a spatial location of the location between municipalities, making up for certain urban deficiencies that the capital has. The project seeks to highlight the importance of planning when creating a city-brand, one that not only works aesthetically, but can also contribute to solving problems such as mobility.
-
Anthera
Alba del Pilar Martínez Rodero
Este proyecto se centra en la creación de una colección textil cocina para la empresa mayorista ADI. La colección busca educar y concienciar sobre los métodos tradicionales de fabricación y tinción de tejidos, mediante el diseño de una gama de productos consciente con el medio ambiente. La colección está compuesta por materiales 100% vegetales y tintes naturales. No se hace uso de químicos ni derivados plásticos.
Mediante el estudio del color y la pigmentación de recursos orgánicos se diseña esta colección siguiendo las tendencias SS 21 demostrando así, que diseño y vanguardia puede convivir con sostenibilidad y tradición. Es importante diseñar una identidad atractiva que refleje y manifieste los valores que la colección representa, así como una comunicación transparente y directa que convenza al cliente y lo haga partícipe de la marca. El diseño se ha convertido en una parte esencial del proceso de consumo, su papel en fundamental para lograr coherencia y éxito en la venta y difusión de la colección.
Inglés
This project focuses on the creation of a kitchen textile collection for the wholesale company XXX. The collection seeks to educate and raise awareness of traditional methods of fabric manufacturing and staining, by designing an environmentally friendly product range.
The collection consists of 100% vegetable materials and natural dyes. No chemicals or plastic derivatives are used. By studying the color and pigmentation of organic resources this collection is designed following the trends of SS 21 thus demonstrating that design and avantgarde can coexist with sustainability and tradition. It is important to design an attractive identity that reflects and manifests the values that the collection represents, as well as transparent and direct communication that convinces the customer and makes it part of the brand. Design has become an essential part of the consumer process, its role in fundamental to achieving consistency and success in the sale and distribution of the collection.
-
ASPASI y el buen trato a la infancia
Julieta Barttolozi Vilares
Este proyecto consiste en la creación de una nueva imagen de marca para la asociación sin ánimo de lucro ASPASI dedicada a la lucha contra el abuso sexual infantil en España, tema que hoy en día continua visualizándose como tabú, y en la elaboración de sus respectivas campañas de comunicación. En estas campañas se tratará el problema teniendo en cuenta el diseño con el fin de hacer las piezas lo más coherentes y atractivas posibles intentando aportar nuestro granito de arena ante un tema de gravedad y vital importancia. El principal objetivo de este proyecto es renovar la imagen corporativa de ASPASI con la intención de rejuvenecerla y hacerla visualmente más atractiva. Por otro lado, otro de los objetivos consiste, en revindicar los derechos de los niños a través de las campañas de comunicación con el fin de llegar a los espectadores y concienciar sobre la existencia de este problema, del cual se habla poco, haciendo ver a la sociedad que es algo con lo que desafortunadamente convivimos y debemos ser conscientes de ello para tomar las medidas correspondientes y conseguir elaborar un futuro mejor.
-
A visual of Dconstructed Women
Melissa Maarek
La finalidad de este proyecto, al que se le ha dedicado varios meses de investigación y estudio es criticar la visión que la sociedad ha creado de la mujer y de las formas femeninas. Desde la infancia el sexo femenino ha sido desmenuzado y observado por el ojo masculino imponiendo ciertos estándares injustos. En la elaboración de esta pieza editorial se ha utilizado mayoritariamente la técnica de collage para poder reflejar el comportamiento y la mentalidad masculina hacia la mujer. El propósito de crear una obra artística así era aportar una nueva perspectiva hacia las injusticias sobre esta temática, tratándolas de forma exagerada y con un toque de humor para retar los límites.
-
Bauhaus. Reading between the lines
José Antonio González González
"Bauhaus: reading between the lines" es un proyecto editorial que aprovecha el centésimo aniversario de la Bauhaus para proponer una posible solución a la falta de referentes queer y de aquello que se sale de la heteronormatividad en la educación, particularmente, en el ámbito del diseño. El proyecto se centra en la realización completa de un ejemplar que muestra una visión de la Bauhaus poco conocida. Se ha apostado por una editorial viable en cuanto a estilos y temática, por lo que se deberá tener en cuenta las líneas de diseño de TASCHEN.
Listo para ser explorado, el libro sirve como un medio expositivo de los diferentes artistas de la Bauhaus que trataron la temática queer en la totalidad o parte sus obras. Busca comunicar e invitar a la conversación y al debate sobre una de las escuelas de arte, arquitectura y diseño más influyentes del s.XX. De ser desarrollado en el ámbito profesional, se organizarían distintos eventos como proyección futura. Uno de ellos podría ser organizar una exposición en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; o realizar una segunda edición con los archivos originales del Bauhaus-Archiv de Berlín para reproducir más contenido en mayores dimensiones.
Inglés
"Bauhaus: reading between the lines" is an editorial project that takes advantage of the 100th anniversary of the Bauhaus to propose a possible solution to the lack of queer references and everything that goes beyond heteronormativity in education, particularly in the realm of design. The project focuses on the complete realization of a copy that shows a little-known vision of the Bauhaus. We have opted for a viable publisher in terms of styles and themes, so TASCHEN's design lines should be taken into account.
Ready to be explored, the book serves as an exhibition medium for the different Bauhaus artists who dealt with the queer theme in all or part of their works. It seeks to communicate and invite conversation and debate about one of the most influential schools of art, architecture and design in the twentieth century. If developed in the professional realm, different events would be organized as a future projection. One of them could be to organize an exhibition at the Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; or make a second edition with the original archives of the Bauhaus-Archiv in Berlin to reproduce more content in larger dimensions.
-
Ceci n´est pas
Celia Olmos Vicente
La esencia de este proyecto es la reinterpretación de los cuadernos de actividades para adultos, inspirándose en el surrealismo y tomando como tema motor un concepto muy presente hoy día: el slow movement. El objetivo de la propuesta es adaptar el discurso gráfico empleado por los surrealistas en el s.XX, a un formato actualmente en auge: los cuadernos de actividades para adultos. Para ello, se ha desarrollado una colección de este tipo de cuadernillos, escogiendo como temática de la misma el slow movement. De esta forma, se pretende dar a conocer al lector ese estilo de vida al mismo tiempo que lo pone en práctica mediante una serie de actividades vinculadas con el tema. Para dar consistencia a la colección y adaptarla a la realidad que vivimos, se ha creado, además, una plataforma online que permitirá al usuario ampliar información sobre los temas tratados en los cuadernos. Esta conexión con el mundo tecnológico no será, en ningún caso, imprescindible para poder tener una experiencia completa del producto. Se trata de que el usuario desconecte del acelerado mundo exterior, para volver a conectar con su interior.
Inglés
The essence of this project is the reinterpretation of the adult activity books, taking inspiration from Surrealism and choosing as its main theme a very present concept nowadays: the slow movement. The aim of this proposal is to adapt the graphic narrative used by the Surrealists in the 20th century, to a format that is currently booming: the adult activity books. With this purpose, a collection of this kind of booklets has been developed, choosing the slow movement as its motif. In this way, it is intended to introduce the reader into this lifestyle while he is actually putting it into practice through a series of activities related to the topic. To give consistency to the collection and adapt it to the reality we live, an online platform has also been created in order to allow the user to expand information on the topics covered in the notebooks. This connection with the technological world will not be, in any case, essential to have a complete experience of the product. It is all about the user disconnecting from the accelerated and mechanical outside world, to be able to reconnect with its inner self.
-
César Manrique. Boutique Hotel
Gonzalo Goizueta Díaz - Casariego
Este proyecto consiste en el diseño de un Hotel boutique junto a su identidad visual corporativa basado en el arte de César Manrique. Se le ha aplicado un estilo de su misma línea, pero con un enfoque más actual y moderno, siguiendo las tendencias actuales del sector hotelero de lujo. El estilo del hotel es moderno y minimalista, en un ambiente rodeado de naturaleza y diseño. Únicamente para adultos, cuenta con veinte habitaciones y los clientes recibirán un trato personalizado excepcional, rodeado de servicios y actividades que crearán una experiencia única.
-
City branding Toledo
Fabio Spagnoli Herrera
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo la creación de la identidad cultural y turística de la Ciudad de Toledo. En primer lugar, se parte del necesario proceso de investigación teórico sobre la aparición de la identidad de marca o también denominada “branding” y cómo ésta se aplica en las ciudades. Una aproximación básica a su origen, denominado city branding. Se expondrán los casos de éxito más recientes de ciudades que están relacionadas de un modo u otro con la ciudad a estudio, como pueden ser París, Viena, Helsinki, Oslo y Oporto. Ciudades que han creado una gran identidad para hacer frente a las necesidades que crea el mercado. Por su importancia, también se expondrá la situación del panorama a nivel nacional del city branding; qué ciudades se unen a este movimiento por mostrarse al mundo; cuales han sido las pioneras en España, así como ciudades que, a pesar de tener las mismas características que la Ciudad de Toledo, no poseen una identidad como tal, ya sea turístico o cultural. A continuación, encontramos un análisis de la ciudad génesis del proyecto, Toledo, desde una breve descripción de su historia; con el objetivo de ver cómo ésta repercute en el presente; hasta un análisis de la evolución del turismo, partiendo del año 2005 hasta el presente. Finalmente, este trabajo plantea una propuesta de diseño de city branding cultural y turístico para la Ciudad de Toledo, que estará sustentado en todo lo que en esta memoria se expone. Este proyecto tiene como fin mostrar esta maravillosa Ciudad al mundo tal y como es con el consiguiente objetivo de ayudar a que la ciudad crezca en todos los ámbitos.
-
Clodett
Claudia Pena Amieva
Marca de ropa con valores sostenibles e imperecedera, creada para que los consumidores puedan acceder a ropa respetuosa con el medio ambiente al mismo tiempo que elegante y de excelentes calidades.
Esta marca va dirigida principalmente a toda aquella gente que busca calidad al mismo tiempo que durabilidad y sostenibilidad en las prendas de ropa que consumen.
Inglés
Clothing brand with sustainable and timeless values, created so that consumers can access clothing that is respectful with the environment as well as elegant and of excellent quality. This brand is aimed mainly at all those people who seek quality at the same time as durability and sustainability in the garments they consume.
-
Colección ilustrada en conmemoración del bicentenario de Fiódor M. Dostoievski
Carlota Borrás Pons
Este proyecto se centra en la realización de una edición ilustrada de Memorias del Subsuelo en conmemoración del 200 aniversario de Fiódor M. Dostoievski. Para dar un mayor valor al proyecto, se apuesta también por incluir dicho libro en la colección que consta de tres de sus obras más emblemáticas.
El contenido editorial del proyecto es en su mayoria ilustrado, y se inspira en las influencias que tuvo la epilepsia durante la carrera luteraria del autor.
El objetivo de la propuesta es impulsar a los jóvenes a la lectura de clásicos universales a través de un lenguaje visual más llamativo.
-
COMMON CHORDS
Carla Goldstein Sparrowe
Common Chords es una radio online independiente dedicada al streaming 24/7 de música minimalista y sus ramificaciones, que deja de lado la seriedad de la radio tradicional para dirigirse a un público joven de gusto ecléctico. Además de una emisora, se plantea como un espacio de descubrimiento para aquellos que no conocen este género musical, permitiendo a los oyentes participar de una nueva forma de escuchar. La intención de Common Chords es revivir la radio como medio y buscar el retorno a la esencia de la música, a su componente espiritual y contemplativo.
Inglés
Common Chords is an independent online radio dedicated to 24/7 streaming of minimalist music and its ramifications, leaving aside the seriousness of traditional radio to address a young audience with an eclectic taste. In addition to a station, it is presented as a space for discovery to those who do not know this particular genre, allowing listeners to participate in a new way of engaging with music. The main purpose is to revive radio as a medium and seek a return to the essence of music, to its spiritual and contemplative components.
-
Defiant Pursuit
Enrique Ramos Boquera
El proyecto consiste en la creación de todos los recursos gráficos necesarios para una campaña publicitaria de un videojuego de carreras ambientado en un futuro distópico próximo. Incluyendo también la creación de una imagen de marca y estilo gráfico del propio videojuego. El reto reside en la creación de todas estas piezas gráficas en software de modelado y renderizado 3D. La pieza principal del proyecto es un trailer extendido del videojuego. A lo que se le añade la investigación e ideación para: Imagen de marca, naming, creación de piezas para redes sociales, plataformas multimedia, web de promoción, piezas gráficas estáticas para prensa, carteles y merchandising, portada y maqueta del videojuego en formato físico y en formato digital.
La ambientación del videojuego busca ser futurista, siguiendo las corrientes del estilo cyberpunk, pero localizada en un futuro no muy lejano. Es una etapa no muy explorada, sobretodo en el mundo del videojuego, donde si existen robots o tecnología estos son los protagonistas. Aprovechando el interés creciente de esta temática de los futuros distópicos se busca un público joven de entre 13 y 35 años, aficionados al mundo de los videojuegos de manera casual en su mayoría, o con más conocimiento dentro de la industria.
Inglés
The project consist in the creation of all the graphic resources necessary for making an advertising campaign of a street racing video game, set in a near dystopian future. Also including the creation of brand image and the graphic style of the video game. The challenge is in the creation of all this graphic pieces in 3D modelling and render software. The main piece of the project is an extended version trailer of the game. Also including research and ideation for: Brand image, naming, social media graphic pieces, multimedia platforms, web, static graphic pieces for magazines, posters and merchandising, real game model and cover of physical and digital video game copy.
The setting seeks to be futuristic, following what is established in the cyberpunk style, but set in a near future. It is an unexplored stage, specially in the videogame world, where if there are robots, they are the protagonists. Taking advantage of the growing interest in the dystopian future theme, the target audience are young video game fans between 13 and 35 years old. Looking for the casual video game players as well as the ones who know about the industry.
-
DelPozo
Javier García Grau
Este proyecto esta enfocado en darle una nueva vida a la marca de moda de lujo Delpozo, la cual durante los últimos años se ha ido quedando atrás frente a sus competidores, bajando tanto su volumen de ventas como su renombre. El formato elegido es el web y el de las aplicaciones, ya que es una tendencia que cada día se acentúa más entre las empresas y que después de la COVID-19 será completamente imprescindible para la supervivencia de las mismas. Es por eso que se han generado diferentes piezas digitales, además de una estrategia de marketing con la finalidad de generar un proyecto profesional que Delpozo considere como una posible solución a sus problemas.
Inglés
This proyect aims to give a new life to the luxury fashion firm named DelPozo, which throughout the last years has been lacking off when compared to it’s competitors, seeing a decrease in sales and search. The choosen format is the webpage and the app, this decision was made taking into account that nowadays every enterprise chooses this kind of format and that after the COVID-19 will be absolutely necessary if they want to survive. With all this, different digital pieces have been made as well as a marketing strategy aiming to achieve a proffesional proyect that Delpozo may consider as a possible real solution for its problems.
-
Devanesa, una tipografía para un pueblo.
Jorge Gutiérrez Marco
Este proyecto pretende dar a conocer el acuciante problema de la despoblación en España, concretamente, en la Provincia de Soria. No es un proyecto para los habitantes del pueblo en el que se basa, Dévanos, sino dirigido a personas ajenas a él para que conozcan de primera mano cómo se está perdiendo la población en las zonas rurales. Se quiere hacer ver la importancia que los pueblos tienen en nuestra sociedad y todo lo que está en juego si los perdemos. El proyecto consiste en la creación de una tipografía basada en la fachada de la Escuela del pueblo, que data de 1929, al igual que una web que sirve como punto de información sobre la historia del mismo. A su vez, dicha web contendrá un espécimen animado y basado en Variable Fonts y otro físico, acercando así el pasado con el futuro de la tipografía.
Como complemento de la web, hemos producido un vídeo animado que pretende mostrar, a modo de resumen, el proceso de creación de la tipografía, sin dejar de lado al papel tan fundamental que ha tenido siempre la educación. Esta tipografía, neogrotesca y semi-condensada consta de 5 pesos Light, Regular, Medium, Semibold y Bold aunque se pretende ampliar e incluir otros nuevos .
Inglés
This project aims to raise awareness of the pressing problem of depopulation in Spain, specifically in the Province of Soria. It is not a project for the inhabitants of the town on which it is based, Dévanos, but aimed at people outside it so that they know first-hand how the population is being lost in rural areas. It wants to show the importance that peoples have in our society and everything that is at stake if we lose them. The project consists of the creation of a typography based on the fascia of the School of the Town, which dates from 1929, as well as a website that serves as an information point on its history. In turn, said website will contain an animated specimen based on Variable Fonts and another physicist, thus bringing the past closer to the future of typography.
As a complement to the web, we have produced an animated video that aims to show, in summary, the process of creating typography, without neglecting the fundamental role that education has always had. This neogrotesque and semicondensed typeface consists of 5 weights Light, Regular, Medium, Semibold and Bold although it is intended to expand and include new ones.
-
Digital Drip 2020
Guillermo Bans
Este proyecto se basa en la creación de la identidad de un festival de música Hip Hop para la ciudad de Madrid. Para ello, hemos realizado un estudio previo sobre los distintos festivales en España y Europa para adquirir los conocimientos necesarios sobre el tema. Para dicha identidad crearemos un concepto en torno al cual girará todo el proyecto y se verá reflejado en todas las piezas creadas. Para conseguirlo, desarrollaremos una identidad con el naming, logotipo, tipografía, color, iconografía, página web, señalética dentro del recinto del festival, gráfica impresa... Por otro lado, debido al auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales, realizaremos todas las piezas pensadas para ser dinámicas y aplicables a los soportes digitales, tanto móviles y redes sociales, como pantallas dentro del festival y la publicidad exterior. De esta forma, comprobaremos la importancia del diseño audiovisual como medio de comunicación para adaptarse al contexto actual y a su vez la importancia de la parte visual dentro de un evento exclusivamente musical.
Inglés
This project is based on the conception of the identity of a Hip Hop music festival in Madrid. The refore, we have carried out a previous study on the different festivals in Spain and Europe to acquire the fundamental knowledge on the subject. For this identity, we will create a concept around which the entire project will revolve and will be reflected in all the parts created. To achieve this, we will develop an identity starting with the naming, the logo, the typography, the colours used, website, as well as the signage inside the festival, the iconography, and printed graphics, among others. To continue, due to the rise of new technologies and social networks, we will execute all the pieces designed to be dynamic and applied to digital media, both mobile and social networks, as screens inside the festival and outdoor advertising. Like so, we will verify the significance of audio- visual design as an approach of communication to adapt to the current context, and at the same time, the relevance of the visual side within an exclusively musical event.
-
Ecoology
Sofía Romo de Vicente
Este documento recoge un proyecto, el cual se centra en el rebranding de una marca. Esta marca es una tienda de moda ecológica on- line. Se realizara un estudio de la actual marca, para ver sus condiciones y tras él se podrán realizar ciertos cambios. Se observará detalladamente la identidad corporativa, y sus características además de estudiar el papel que tiene esta marca frente a sus usuarios. Empezando desde su logotipo, comunicación publicitaria (spots, cartelería, tarjetas de visita, packaging, merchandising...) y la web. Para introducirme más en este tema, investigaré sobre toda la moda ecológica actual, identidades similares, ya que si no cuento con una información básica no se puede abarcar bien el tema.
El fin es hacer que esta marca ya existente renueve su imagen y así aumenten sus ventas y clientes. Que el usuario se quede con una buena impresión de esta tienda y este a gusto mientras realiza sus compras. Podemos ver lo importante que es el diseño gráfico hasta en una tienda online, ya que de ello depende todo, incluidas las ventas que se hagan.
-
Edge Studio
Sergio Zúñiga García
Este proyecto consiste en la creación de la marca de un estudio de animación 360o junto a un spot publicitario que muestre las capacidades del estudio. Podemos citar 2014 como el año en el que la realidad virtual se empieza a establecer entre el publico general; a partir de ese momento, comenzaron a surgir empresas alrededor de dicha tecnología. Para el desarrollo de nuestro estudio se ha realizado una investigación sobre diferentes empresas del sector y se han observado una serie de patrones utilizados por el diseño gráfico para representar la realidad virtual. Para la creación de la identidad visual de este estudio se ha considerado importante apoyarse en una historia. En esta historia se relaciona los chamanes y sus mundos con los estudios de animación y sus mundos virtuales. Esa ficción soporta la creación de las piezas y elementos gráficos de la marca. Se ha trabajado en evolucionar el concepto del diseño de marca utilizando las bases y elementos propios y tradicionales del 2D dando continuidad y transformándolo hacia entornos virtuales. Esto se presenta en el vídeo publicitario como forma de promocionar las distintas líneas de trabajo del Estudio.
Inglés
This project consists of the creation of a 360 animation studio's brand, along with an advertising spot that shows the studio's capabilities. We can date 2014 as the year when virtual reality begins to establish itself among the public; from this point on, there start to appear firms that work around this technology. For the development of our studio, an investigation has been carried on several firms of the sector, and there have been noted several patterns that are utilized by the graphic design to represent virtual reality. For the creation of the visual identity of this studio, it has been considered important to create a more immersive brand that brings forward interactive parts. Said parts lean on graphical pieces that are a product of the transformation of floral elements. All this aggregate generates a fiction that constitutes a scenery that catches the client’s attention. We have worked on evolving the concept of the brand’s design using the own and traditional foundation and elements of 2D design, giving it continuity and transforming it towards virtual environments. This is presented in the Reel as a way of promoting the diverse areas of work of the Studio.
-
El arte urbano y 10 artistas emblemáticos
Manuel González Escudero
Nuestro proyecto consiste en la creación de un libro histórico-fotográfico sobre la evolución del arte urbano desde sus inicios hasta la actualidad. Dentro de este movimiento nos encontraremos con diferentes artistas que han influido de una manera u otra en el desarrollo del arte urbano. Indagaremos en la obra y estilo de cada artista, asignándole un capítulo del libro a cada uno. Sobre todo elaboraremos un trabajo visual diferente a los ya existentes. Con éste libro mostraremos esta vertiente del arte tan desconocida y tan presente en la vida cotidiana. Queremos poder llegar a todos los públicos de una manera clara y estética. Además elaboraremos una campaña de comunicación, así como diferentes creatividades para redes sociales y merchandising.
Inglés
Our project consists of the creation of a historical-photographic book on the evolution of urban art from its beginnings to the present. Within this movement we will meet different artists who have influenced in one way or another in the development of urban art. We will investigate the work and style of each artist, assigning a chapter of the book to each one. Above all we will develop a visual work different from the existing ones. With this book we will show this aspect of art so unknown and so present in everyday life. We want to be able to reach all audiences in a clear and aesthetic way. We will also develop a communication campaign, as well as different creatives for social networks and merchandising.
Printing is not supported at the primary Gallery Thumbnail page. Please first navigate to a specific Image before printing.