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Description

El proyecto parte de la creación de la identidad visual de una marca de productos de Hardware y llevar su página web a un siguiente nivel. Puesto que se dedica a vender una serie de productos relacionados con el gaming, el objetivo principal se centra en unificar las webs convencionales con una gamificada, de forma que se sienta como un videojuego. Para llevarlo a cabo, se ha realizado una investigación para ver si se trata de un proyecto viable, con información del sector, el análisis de la competencia y la búsqueda de referencias. Como resultado se ha hecho el prototipo de la web convencional y otro de la web gamificada, para verlas en funcionamiento. Además, de una serie de piezas gráficas publicitarias de esta marca. Todo esto ha dado lugar a la creación de un manual de identidad, un prototipo con dos estilos de navegación completamente diferentes pero unidos por la identidad corporativa de la marca y una serie de elementos publicitarios como vídeos de productos, Reesl promocionales y publicidad en físico. Este trabajo sirve para probar las capacidades de los videojuegos y la integración que tiene en otros sectores, centrado sobre todo en un público joven cansado de la monotonía y con ganas de ver cosas nuevas. Como conclusión, la gamificación es un recurso muy útil para atraer la atención del consumidor, invitándolo a participar y sentirse involucrado. Está presente en la vida desde hace tiempo con distintos formatos y para las páginas web, debe tomar cada vez más protagonismo para que navegar sea una experiencia enriquecedora.

Inglés

The project starts from the creation of the visual identity of a brand dedicated to Hardware products and the intention to take its website to the next level. Since its commercial activity consists in selling a series of gaming related products, the main objective of the project is unifying conventional websites with a gamified one, so that it feels like a video game.

To carry this out, an investigation has been accompli- shed to check the viability of the project, with informa- tion on the sector, an analysis of its competitors and a search for references. As a result, a prototype of the conventional web and the gamified web have been made, to be able to see them in operation, in addition to a series of graphic advertising pieces of this brand. All this has led to the creation of an identity manual, a prototype with two completely different navigation styles but united by the corporate identity of the brand and a series of advertising elements such as product videos, promotional reels and physical advertising. The aim of this project is to test the capabilities of video games and their integration in other areas and sectors, focused especially on a young audience tired of mono- tony and eager to see and test new things.

In conclusion, gamification is a very useful resource to attract the attention of the consumer, inviting him to par- ticipate and feel involved. It has been present for a long time with different formats and for web pages, and it must take more and more prominence so that browsing becomes an enriching experience.

Publication Date

2023

City

Madrid

Keywords

Videojuegos; Experiencia; Gamificación; Interacción; Unificar

THANELEC

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