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0,007%
Irene Marcos Herranz
0,007% es un proyecto de concienciación contra el desperdicio de agua que además ofrece una solución en forma de aplicación (GUBB), para ayudar a los usuarios a contribuir al objetivo del ahorro de agua.
Inglés
0,007% is a project that aims to raise awarness about the water crisis and offers a solution based on an app that helps the user to save water and rewards them for it.
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9035
Miguel Bayón García
Este proyecto busca la creación de un fotolibro en el que se relaciona los sueños y la fotografía. Busca la abstracción de lo cotidiano y la creación de espacios oníricos mediante la luz. Se trata de un proyecto de experimentación artística dividido en cuatro capítulos, los cuales hacen referencia a las Fases del Sueño I, II, III y la Fase Rem. Mediante el uso de diferentes técnicas fotográficas como apertura focal, velocidad de apertura, enfoque, ISO, se busca crear atmósferas oníricas y asociadas al subconsciente que podemos encontrar en nuestro día a día. Todo ello será plasmado en un libro fotográfico que contendrá los resultados de estos experimentos. Al tratarse de un proyecto artístico y experimental, este libro está destinado a un espectador que esté interesado en el mundo de la fotografía más experimental y que le traslade a un mundo onírico y abstracto al ver las imágenes.
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Ambrosia
Jimena Toledano López
Este proyecto de fin de grado, presenta el diseño de branding y packaging para una marca ficticia de mueslis con fruta sin gluten, cuyo objetivo es ampliar las opciones alimenticias para los celiacos, concienciar de la enfermedad, y ayudar al medio ambiente con envoltorios responsables con el mismo. Para ello, se han desarrollado varios elementos gráficos como la identidad corporativa, etiquetas de los packagings, una estrategia de marketing, piezas de comunicación para redes sociales, una página web, y varias piezas corporativas y de merchandising como tarjetas, o bolsas.
Inglés
This final degree project presents the branding and packaging design for a fictitious gluten-free snack brand, whose objective is to expand the food options for celiacs, raise awareness of the disease, and help the environment with responsible packaging with the same. For this, several graphic elements have been developed such as corporate identity, packaging labels, a marketing strategy, communication pieces for social media, a web page, and various corporative and merchandising pieces such as cards or bags.
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Amigajos
José Oleg Martín Calot
Hemos desarrollado un innovador modelo de negocio que surge como respuesta a un desafío que experimentamos en primera persona. Nuestra misión es actuar como intermediarios entre los productores locales y los consumidores finales, con el objetivo de optimizar los costos de transporte y mantenimiento, al tiempo que incrementamos las ganancias de los agricultores de la comarca de La Ribera Alta, en Valencia. Además, nos hemos propuesto establecer alianzas con comercios locales para la venta de nuestros productos, con el fin de facilitar el acceso y crear un vínculo más cercano y humano con nuestros clientes. Nuestro modelo de negocio utilizará internet como canal de venta, en el que pretendemos entrar con una imagen fresca y actual, rompiendo con el prototipo clásico de comercio online de frutas sin intermediarios. Inicialmente, nuestra compañía se establecerá en la ciudad de Valencia, donde se encuentra nuestra base operativa de carácter administrativo. Posteriormente expandiremos nuestra presencia a través de comercios locales en otras ciudades del interior, comenzando por Madrid y Zaragoza. Esta empresa necesitará expandirse en términos de comunicación, ya que es una empresa que todavía no ha ejercido y, por lo tanto, no posee ninguna clase de reconocimiento previo.
Inglés
We have developed an innovative business model that arises as a response to a challenge we have personally experienced. Our mission is to act as intermediaries between local producers and end consumers, with the aim of optimizing transportation and maintenance costs while increasing the profits of farmers in the La Ribera Alta region of Valencia. Additionally, we have set out to establish partnerships with local businesses for the sale of our products, in order to facilitate access and create a closer and more personal connection with our customers. Our business model will utilize the internet as a sales channel, where we intend to enter with a fresh and modern image, breaking away from the traditional prototype of online fruit commerce without intermediaries. Initially, our company will be established in the city of Valencia, where our operational base is located. We will then expand our presence to other cities inland, starting with Madrid and Zaragoza. This company will need to expand in terms of communication since it is a company that has not yet operated and therefore does not have any prior recognition.
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Antesis
Jimena Benito Alegre
Antesis es una revista española de carácter trianual, fundada en 2023, que abarca moda, belleza, arte, vida y cultura todo ello refiriéndose a la figura femenina. La estética que caracteriza a la misma es disruptiva y vanguardista, su objetivo principal es romper con las normas, clasificándose como revista independiente. Antesis tiene su significado en el período de floración de las plantas; estrictamente, es el tiempo de expansión de una flor hasta que está completamente desarrollada y en estado funcional. Este concepto es una metáfora al significado que queremos lanzar en el magacín, es por ello que las tres ediciones tratan del proceso de floración, de la exploración de la figura femenina. Las tres ediciones que se publicarán de manera cíclica en los meses de enero, mayo y septiembre giran en torno al concepto: construcción, duelos y descubrimiento. Tiene su similitud en los nombres de las colecciones Semilla, Capullo y Flor. Los mensajes que se reflejan en Semilla son la construcción de la propia individualidad, relacionado con la niñez, su lanzamiento tendrá lugar en enero. La segunda es el Capullo, la etapa de duelos y conflictos, que pueden ser físicos y mentales, en este caso es la edición a desarrollar y su contenido tratará la imagen corporal femenina, saldrá a la luz en mayo. Y la última, Flor, es el descubrimiento personal, autoaceptación y amor propio, y se corresponde con septiembre. Nuestro target son mujeres de entre 18 y 33 años, se centra en la generación Z que desean encontrar una revista que salga de lo estereotipado y común. Usuarios con estilos de vida activos y modernos.
Inglés
Antesis is a three-year Spanish magazine, founded in 2023, that covers fashion, beauty, art, life and culture, all referring to the female figure. The aesthetic that characterizes it is disruptive and avant-garde, its main objective is to break with the norms, classifying itself as an independent magazine. Anthesis has its meaning in the flowering period of the plants; strictly, it is the expansion time of a flower until it is fully developed and in a functional state. This concept is a metaphor for the meaning that we want to launch in the magazine, which is why the three editions deal with the flowering process, the exploration of the female figure. The three editions that will be published cyclically in the months of January, May and September will revolve around the concept: construction, duels and discovery. It has its similarity in the names of the Semilla, Capullo and Flor collections. The messages that are reflected in Semilla are the construction of one’s own individuality, related to childhood. Its launch will take place in January. The second is the Cocoon, the stage of duels and conflicts, which can be physical and mental, in this case it is the edition to be developed and its content will deal with the female body image, it will come out in May. And the last one, Flor, is personal discovery, self-acceptance and self-love, and it corresponds to September. Our target are women between the ages of 18 and 33, it focuses on generation Z who want to find a magazine that is out of the stereotyped and common. Users with active and modern lifestyles.
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APERTA Studio: Imagen corporativa de un estudio de diseño gráfico
Alejandro Freire
El proyecto se basa en el desarrollo de la imagen corporativa y una serie de campañas para un estudio de diseño gráfico, APERTA Studio. APERTA está especializada en las protectoras de animales, tratando de dar visibilidad a la adopción animal y el gran problema que supone el abandono. Se tratarán tanto la identidad visual, estrategias y la gestión del estudio para diferentes ámbitos.
Inglés
The project is based on the development of the corporate image and a series of campaigns for a graphic design studio, APERTA Studio. APERTA specializes in animal shelters, aiming to raise awareness about animal adoption and the significant problem of abandonment. The project will address visual identity, strategies, and studio management for different areas.
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Arguyu
Alejandra Iglesias
Irte a estudiar fuera de la comunidad autónoma en las que has vivido siempre , es difícil, más cuando es un contraste entre pueblo y ciudad, debido a sus grandes diferencias. Una de ellas, es que en un pueblo tiende a conseguir más despoblación que una ciudad. En nuestro caso, Asturias es la comunidad autónoma que más sufre esta problemática con un 26,9%. Normalmente conocemos Asturias por su paisaje, por su belleza en la naturaleza , por sus playas y por su minería. Pero normalmente, la gente que la visita no suele ir a pueblos de interior, ya sea por que el famoso tiempo de esta región no acompaña o por que las personas vienen de vacaciones y eligen como destino la playa. Este proyecto, trata dar la visibilidad a estas zonas mineras, qué por el cierre de la industria del carbón, se vieron afectadas en la despoblación. La marca, tiene como objetivo que la gente de la propia comunidad autónoma se sientan identificados con el mensaje de orgullo que se está dando, y por otro lado, la población que visita Asturias de una forma más turística, vean que la gente de aquí está orgullosa y quieren enseñarles el por qué. Para ello, se ha creado el primer número de la publicación “Arguyu” , que sirve como guía minera si quieres visitar esta zona, dónde te pondrá en contexto de la historia minera, que pozos están activos a día de hoy para poder visitar, y diferentes museos.
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Arrebato
Gonzalo Pozuelo del Pozo
En el presente proyecto, hemos abordado la creación de una productora multidisciplinar, centrada en la premisa de poder dar cobertura a jóvenes directores que estén iniciando su carrera como creativos y ofrecer servicios creativos a escala global.
El objetivo de la creación de esta productora, ha sido desmitificar el conocido funcionamiento de las productoras audiovisuales, brindando una nueva posibilidad para acceder en el sector a personas que con o sin experiencia puedan ofrecer buenas ideas y sepan funcionar a la hora de trabajar y llevar a cabo una producción de gran amplitud. Durante el desarrollo de este proyecto, hemos analizado cuidadosamente los aspectos más relevantes de la industria audiovisual y creativa y hemos trabajado arduamente para poder presentar una propuesta sólida y con potencial.
Inglés
The objective of the creation of this production company, has been to demystify the known operation of the audiovisual production companies, providing a new possibility to access the sector to people who with or without experience can offer good ideas and know how to work and carry out a largescale production.
During the development of this project, we have carefully analyzed the most relevant aspects of the audiovisual industry, and we have worked hard to present a solid proposal with potential.
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Artis
Elena Carrión Iglesias
Este proyecto de fin de carrera nos proporciona una visión general de la situación de la artesanía actual a través de las revistas con el objetivo de crear una que pueda modernizar y acercar al público general los oficios. La revista Artis se dedica a promover y visibilizar la artesanía en todas sus formas, desde técnicas tradicionales hasta expresiones contemporáneas. A través de la publicación de artículos, entrevistas y reportajes, la revista busca dar voz a los artesanos, resaltando sus habilidades, creaciones y contribuciones culturales. Además, se abordan temas relacionados con la preservación del patrimonio artesanal, el valor de los productos hechos a mano y la importancia de la sostenibilidad en la artesanía. Con un enfoque global, Artis se posiciona como un recursos fundamental para la comunidad artesanal, los entusiastas del arte y cualquier persona interesada en descubrir la belleza y la autenticidad de la artesanía en el mundo actual.
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Aye Aye
Marta Monteagudo Dosil
A lo largo de las décadas, han existido diversas formas de segregación social debido a múltiples motivos, como la clase social, el género, la raza, la ideología, entre otros. Uno de los factores que contribuye a esta división en la sociedad es la diferencia en la vestimenta.
Las culturas, subculturas y estilos generan numerosos casos de discriminación en estos entornos y movimientos. La propia industria de la moda ha sido una de las principales causantes de esta situación.
Si bien con el paso de los años se ha logrado una cierta normalización de ciertos tipos de vestimenta y subculturas dentro del mundo de la moda, en la vida cotidiana todavía ocurren eventos que perpetúan estos problemas y perjudican la vida de algunas personas. Esto incluye el rechazo en la entrada a determinados establecimientos, miradas y gestos de desaprobación en la calle, comentarios negativos en las redes sociales y opiniones innecesarias, entre otros numerosos incidentes en la actualidad.
La mayoría de las editoriales de moda suelen centrarse únicamente en un estilo socialmente aceptado, alejándose de otros movimientos existentes y limitando el conocimiento sobre estas minorías. La revista Aye Aye tiene como objetivo proporcionar documentación gráfica a los amantes de la moda underground y, al mismo tiempo, abordar los problemas mencionados anteriormente, además de brindar información dentro del ámbito de la moda. Este proyecto se traduce a una revista de moda punk, considerada como pionera en la moda reivindicativa, ya que uno de los principales objetivos de este movimiento es transmitir su descontento hacia la sociedad y las normativas impuestas por esta. La idea es seguir en el futuro con posibles volúmenes que abarquen otros movimientos dentro de la moda alternativa, como el estilo gótico, hippie, entre otros.
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Bad Lover
Roberto García Barranco
"Bad Lover" es un álbum conceptual que narra una ruptura desde el final de la relación hasta mucho tiempo después cuando ya se ha superado esta ruptura. El álbum es un diario del artista, Kepa, abierto al mundo y que muestra sus sentimientos más profundos. La identidad gráfica junto con las portadas y absolutamente todos los elementos que se creen para este proyecto deben ir en consonancia, teniendo muy en cuenta el factor humano y sentimental que hay detrás de cada una de las canciones del álbum, siendo las portadas lo primero que se ve de una canción, por lo que deben transmitir el concepto de cada una de las canciones sin perder de vista el público objetivo. La idea de este proyecto es que toda la identidad, la imagen, las fotografías, y absolutamente todo lo que tenga que ver con la parte visual funcione en consonancia con la parte sonora, haciendo un trabajo de dirección creativa, trabajando mano a mano con Kepa para que todo, desde la organización de cada lanzamiento hasta la publicación final a los oyentes pasando por las portadas, vídeos, etc. esté totalmente estructurado generando unidad. Para este proyecto se tiene en cuenta la propia visión del artista, la historia de cada canción, el sonido de cada canción pero todo ello sin olvidar al público objetivo para que puedan disfrutar de una experiencia completa y a su vez llegar a más gente.
Inglés
"Bad Lover" is a conceptual album that narrates a breakup from the end of the relationship to long after when the breakup has been overcome. The album serves as an artist's diary, Kepa, open to the world, and it showcases his deepest feelings. The visual identity, including the album covers and all elements created for this project, must be in harmony, taking into account the human and emotional factor behind each song on the album. Since the album covers are the first thing one sees of a song, they should convey the concept of each song while keeping the target audience in mind. The idea behind this project is for the entire identity, image, photographs, and everything related to the visual aspect to work in harmony with the auditory aspect, through a creative direction that works hand in hand with Kepa. This involves coordinating everything, from the organization of each release to the final publication for listeners, including the album covers, videos, and more, all while maintaining a cohesive structure. The artist's own vision, the story behind each song, and the sound of each song are all taken into account for this project, without forgetting the target audience, in order to provide them with a complete experience while reaching a wider audience.
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Bee trendy
Eduardo R. Oliva Vargues
Este TFG podría definirse como un asistente de moda personal en el formato de una aplicación de móvil capaz de mejorar y optimizar la relación de la gente con la ropa, tanto en el momento de compra, como de vestimenta.
Hace las funciones de estilista y armario inteligente. Permite a los usuarios registrar toda la ropa de su armario para que no tengan que dedicar tiempo ni esfuerzo pensando en qué ropa se pondrán para salir a la calle, será la aplicación la encargada de planear el outfit de cada día en función de diversos factores como el clima, las actividades a realizar, y otros criterios estéticos como las combinaciones cromáticas, las tendencias, etc. Responde a la pregunta de “¿Qué me pongo hoy?”.
Además, después de haber investigado el mercado, se ha descubierto que la gran mayoría de las personas compran ropa cuando se topan por casualidad, ya sea caminando por la calle o en las redes, con una prenda que les llama la atención. Dado que la app conocería los gustos de los usuarios haría recomendaciones altamente personalizadas con una gran probabilidad de ser adquiridas por los usuarios. Esta plataforma está dirigida a todas aquellas personas con pocas nociones de moda y estilismo y que quieran mejorar su imagen personal y sobre todo aquellas personas que quieran ahorrarse tiempo y preocupaciones.
Inglés
This TFG could be defined as a personal fashion assis- tant in a smartphone application able of improving and optimizing people's relationship with clothing, at the time of purchase and attire. It acts as a smart stylist and closet. Allow users to register all the clothes in their closet so that they do not have to spend time or effort thinking about what clothes they will wear to go out, the application will be in charge of planning the outfit for each day based on various factors such as the weather, the activities to be carried out, and other aesthetic criteria such as color combinations, trends, etc. Answer the question "What do I wear today?".
In addition, after having researched the market, it has been discovered that almost all of the people buy clothes when they come across by chance, either walking down the street or on the networks, with a garment that catches their attention. Since the app would know the tastes of the users, it would make highly personalized recommendations with a high probability of being acquired by the users. This platform is aimed at all those people with few notions of fashion and styling and who want to improve their personal image and for those people who want to save time and worries.
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Bloque24
Cristina Salazar Noguero.
Bloque24 es una iniciativa de centro cultural situado en Lavapiés, que se distingue por su amplia oferta de residencias artísticas gratuitas destinadas a promocionar a artistas emergentes con escasos recursos, ofreciéndoles talleres y espacios adaptados a sus necesidades. El proyecto tiene dos objetivos sociales: ayudar a los artistas con recursos limitados para que puedan costear sus proyectos y mejorar la convivencia social en el barrio.
Inglés
Bloque24 is a cultural center based in Lavapiés, which stands out for its wide offer of free artistic residences aimed at promoting emerging artists with limited resources, offering them workshops and spaces adapted to their needs. The project has two social objectives: to help artists with limited resour- ces to finance their projects and to improve social coexistence in the neighborhood.
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Botet. Horse training paradise
Inés López Cortés
Este proyecto consiste en la realización de una campaña publicitaria 360º, relacionada con la lucha del bienestar equino en la actualidad, encabezada por un centro ecuestre responsable con el animal. El fin es aprovechar cada medio, canal y plataforma existente para comunicar un cambio en el sector, que éste mismo pide, pero que no se está sabiendo comunicar y, la diseñadora considera esto un punto fuerte para demostrar sus habilidades. El reto como diseñadora gráfica y multimedia, es realizar esa comunicación de forma clara y concisa, hacer partícipe a un target fuera del sector, para así, conseguir una concienciación y movilización respecto a la causa. Se ha realizado un diseño de marca que acompaña a la campaña 360º con su correspondiente manual corporativo. La marca es diferenciadora, atemporal y única para que la campaña y el centro ecuestre que la encabeza, compartan un universo gráfico muy marcado y haya una conexión e identificación siempre. El target, ha sido clave para llevar a cabo mensajes y visuales. Concretamente va dirigido a personas que no tienen ninguna relación / interés por lo ecuestre. En lo que respecta a la edad, es un rango bastante amplio, ya que lo que más importa es, que se tenga la edad que se tenga, se haya entendido el mensaje y al menos, estén menos desinformados que antes. Aún así, para diseñar de forma más exacta, se ha tenido más en cuenta a un público joven, porque su perfil es más reivindicativo y social. También, se ha aprovechado la parte gráfica para hacer merchandising multifuncional. Vale para dar a conocer el centro ecuestre y a su vez, la campaña.
Inglés
This project consists of the creation of a 360º advertising campaign, related to the fight for equine welfare at the present time, headed by an equestrian centre that is responsible with the animal. The aim is to take advantage of every existing medium, channel and platform to communicate a change in the sector, which the sector itself is asking for, but which it is not knowing how to communicate, and the designer considers this to be a strong point to demonstrate her skills. The challenge as a graphic and multimedia designer is to communicate in a clear and concise way, to involve a target outside the sector, in order to raise awareness and mobilisation for the cause. A brand design has been produced to accompany the 360º campaign with its corresponding corporate manual. The brand is differentiating, timeless and unique so that the campaign and the equestrian centre that heads it, share a very marked graphic universe and there is always a connection and identification. The target, has been key to carry out messages and visuals. Specifically, it is aimed at people who have no relation / interest in equestrian matters. In terms of age, it is a fairly wide range, as what matters most is that, whatever age you are, the message is understood and at least they are less uninformed than before. Even so, in order to design more accurately, we have taken more into account a young public, because their profile is more vindictive and social. Also, the graphic part has been used to make multifunctional merchandising. It is useful for publicising the equestrian centre and, at the same time, the campaign.
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Brasa
Ignacio Lledías
El objetivo de este proyecto es crear una cadena de hamburgueserías enfocada en la calidad de su producto y la innovación tecnológica. Queremos llevar a cabo una propuesta que permita a los clientes una recogida automatizada de sus pedidos, permitiéndoles ahorrar tiempo y funcionar de una forma más eficiente. Las nuevas generaciones son cada vez más críticas con las diferentes cosas que les afectan, como son el diseño, el tiempo de espera y la calidad de los productos que consumen. Nuestra propuesta busca innovar y mejorar la industria de la comida rápida sin aumentar los precios ni los tiempos de espera. Gracias al uso de nuevas tecnologías y al diseño como hilo conductor de la marca nos podemos diferenciar del resto, creándonos un hueco en un mercado cada vez más saturado de productos faltos de calidad.
Con una visión clara y un enfoque en la excelencia en cada aspecto de nuestro negocio, estamos comprometidos a superar las expectativas de nuestros clientes y a establecer nuevos estándares en la industria de la comida rápida. Nuestro objetivo final es brindar una experiencia culinaria memorable, donde la calidad, la innovación y la conveniencia se unan para crear momentos inolvidables para nuestros clientes.
Inglés
The objective of this project is to create a burger chain focused on product quality and technologi cal innovation. We want to carry out a proposal that allows customers an automated collection of their orders, allowing them to save time and operate in a more efficient way. The new generations are increasingly critical of the different things that affect them, such as design, waiting time and the quality of the products they consume. Our proposal seeks to innovate and improve the fast food industry without increasing prices or waiting times.
Thanks to the use of new technologies and design as the brand’s guiding force, we can differentiate ourselves from the rest, creating a niche in a market that is increasingly saturated with products lacking in quality. With a clear vision and a focus on excellence in every aspect of our business, we are committed to exceeding our customers’ expectations and setting new standards in the fast food industry. Our ultimate goal is to provide a memorable dining experience, where quality, innovation and convenience come together to create unforgettable moments for our customers.
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Breathing Ocean
Sara Zorrilla Ibáñez
El cambio climático es un problema que afecta a toda la población a nivel mundial, y por mucho que los medios de comunicación intenten alertar sobre sus peligros, en ocasiones resultan problemas lejanos e indiferentes para la población.
En gran medida esto se debe al desconocimiento de la importancia que tiene el equilibrio de la vida en la Tierra y de cómo nos puede afectar directamente. Los ecosistemas marinos son los que más sufren este cambio climático y mayor riesgo corren y de ellos depende nuestra supervivencia de forma directa.
Breathing Ocean surge para acercar este problema a la población, haciéndolos conscientes de la importancia y la dependencia que tenemos los seres humanos del correcto funcionamiento del océano. Es por tanto una herramienta de visibilización y concienciación de las riquezas naturales que tenemos en los mares y océanos de nuestro país y la necesidad de protegerlos y tomar medidas para conservarlos antes de que sea tarde. Teniendo como objetivo llegar al público joven, deportistas acuáticos y subacuáticos se emplean las redes sociales como herramienta de difusión de información de forma gratuita, rápida y asequible para todos.
Inglés
Climate change is a problem that affects the entire population worldwide, and no matter how much the media tries to warn about its dangers, sometimes they are distant and indifferent problems for the population.
In certain way this is due to ignorance of the importance of the balance of life on Earth and how it can directly affect us. Marine ecosystems are the ones that suffer the most from this climate change and are most at risk and our survival directly depends on them.
Breathing Ocean comes to approach this problem to the population, making them conscious about the importance and dependance that humans have from the correct functioning of the ocean. It is therefore a tool for raising awareness of the natural resources that we have in the seas and oceans of our country and the need to protect them and take measures to conserve them before it is too late. With the objective of reaching the young public, aquatic and underwater athletes, social networks are used as a tool for the dissemination of information in a free, fast and affordable way for all.
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BUENACO
Marang García Sebego
Este proyecto pretende aprovechar los principios de la comunicación eficaz y las campañas publicitarias para crear un entorno acogedor y seguro para los refugiados que llegan. La organización sin ánimo de lucro está profundamente comprometida con la promoción de la inclusión, la dignidad y el empoderamiento, permitiendo a los refugiados prosperar en sus nuevas comunidades. El proyecto de la campaña publicitaria consta de varios componentes, todos ellos centrados en emplear formas impactantes de comunicación para fomentar la empatía entre el público destinatario. Mediante la aplicación de diversos estilos de diseño y maquetación, al tiempo que se da prioridad a la información y los elementos esenciales, este proyecto se esfuerza por redefinir el modo en que las organizaciones sin ánimo de lucro comunican la urgencia de sus causas. Desde una perspectiva analítica, llevamos a cabo un examen en profundidad de las organizaciones sin ánimo de lucro con impacto existentes y del papel fundamental que desempeñan en la mejora de las vidas de las personas a las que ayudan. Por último, este informe ofrece una descripción exhaustiva del proceso de trabajo llevado a cabo a lo largo del proyecto, destacando las principales ideas y resultados.
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By Order of Collections: La Reinterpretación Artística de Clásicos Literarios a través de la Perspectiva Cinematográfica de Directores Emblemáticos.
María Fernanda Valiente Bethencourt
El proyecto “By Order Of” es una emocionante iniciativa de la editorial Phaidon que busca combinar el arte, la literatura y el cine en una colección de libros única.
Esta colección se enfoca en presentar clásicos literarios desde la perspectiva gráfica de reconocidos directores de cine como Wes Anderson, Pedro Almodóvar y Tim Burton. Cada libro de la colección ofrece una experiencia visualmente cautivadora al adaptar la narrativa de los clásicos literarios en forma de películas imaginarias. El diseño y el estilo de los libros se inspiran en la estética distintiva de los directores de cine seleccionados, creando una fusión fascinante entre la literatura y el cine.
El proyecto se centra en la selección cuidadosa de las obras literarias y en la colaboración estrecha con los directores de cine y artistas involucrados. La atención meticulosa a los detalles y la calidad excepcional son elementos clave en la producción de cada libro. Además, se busca generar un diálogo interdisciplinario entre el arte, la literatura y el cine, ofreciendo una nueva forma de apreciar y disfrutar de los clásicos literarios. Como comienzo de este proyecto, se ha desarrollado el primer libro de la colección “By Order Of” que se centra en la obra literaria “Winesburg, Ohio” vista a través del ojo creativo del aclamado director de cine Wes Anderson. Este libro ofrece una exploración visual única de la novela, dividiéndola en cuatro secciones temáticas: diseño de lugares, diseño de personajes, diseño de objetos y merchandising publicitario.
Inglés
The “By Order Of” project is an exciting initiative by the publisher Phaidon that seeks to combine art, literature, and fi lm in a unique book collection. This collection focuses on presenting literary classics from the graphic perspective of renowned film directors such as Wes Anderson, Pedro Almodóvar, and Tim Burton. Each book in the collection off ers a visually captivating experience by adapting the narrative of the literary classics into the form of imaginary films. The design and style of the books are inspired by the distinctive aesthetic of the selected film directors, creating a fascinating fusion between literature and cinema. The project revolves around the careful selection of literary works and close collaboration with the fi lm directors and artists involved. Meticulous attention to detail and exceptional quality are key elements in the production of each book. Additionally, it aims to generate interdisciplinary dialogue between art, literature, and film, offering a new way to appreciate and enjoy literary classics. As a starting point for this project, the first book in the “By Order Of” collection has been developed, focusing on the literary work “Winesburg, Ohio” seen through the creative eye of accaimed film director Wes Anderson. This book offers a unique visual exploration of the novel, divided into four thematic sections: set design, character design, object design, and advertising merchandise.
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Caster Beer
Rocío Navas Ortiz
Con este proyecto se ha logrado la creación de una mar- ca novedosa de cervezas. Esto ha sido posible a raíz de la realización de un estudio detallado sobre el contexto actual de este tipo de bebida, a escala nacional y desde el enfoque de la estética rockera que define la parte más visual de esta propuesta. El consumo, la producción y el público objetivo al que iría centrada esta nueva marca de cervezas aparecerán desarrollados más adelante. Se ha diseñado el branding. Desde el logo, como primer estímulo visual que recibirá el público, hasta la estrategia digital y publicitaria que se desarrollará para la introducción de este nuevo producto en el mercado. También el sistema de etiquetado y el packaging que se presentaría.
Inglés
With this project we have achieved the creation of a new brand of beer. This has been possible as a result of a detailed study on the current context of this type of beverage, on a national scale and from the approach of the rock aesthetics that defines the most visual part of this proposal. The consumption, production and target public to which this new brand of beer would be focused will be developed later on. The branding has been designed. From the logo, as the first visual stimulus that the public will receive, to the digital and advertising strategy that will be developed for the introduction of this new product in the market. Also the labeling system and the packaging it would present.
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Chama
María Isabel González Rodríguez
Chama es concebida como una bebida fría y gaseosa a base de té matcha cuyo consumo se centra en ambientes de fiesta y bares. Esta bebida sin alcohol es una opción, saludable, asequible y vanguardista para todas aquellas personas que por cualquier motivo no pueda o no quieran consumir alcohol en eventos sociales y lúdicos.
El branding de la bebida se inspira en el estilo de las bebidas gaseosas o energéticas que compiten el mercado con ella. En cuanto al diseño gráfico, debido a que el té matcha es originario del país nipón, se ha tomado de inspiración tendencias y referentes del diseño gráfico japonés, en cuanto a las tenencias occidentales, se ha tomado el Art decó como principal referente debido a sus connotaciones al lujo, la elegancia y la vida nocturna.
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Ciudades Humanas. 280 Veintiocho cero.
Sara Zaloña Sanz
Ciudades Humanas es un proyecto de concienciación sobre la deshumanización de la ciudad. Quiere comunicar la importancia del espacio público, la cultura y la vida de barrio mediante un espacio digital sumado a publicaciones físicas periódicas. Con un tono reivindicativo pero esperanzador, llama a la movilización ciudadana y da voz a los problemas existentes. El proyecto empieza analizando la ciudad de Madrid, pero es escalable a otras ciudades de España como Barcelona, Bilbao o Sevilla, pudiendo incluso extender la iniciativa internacionalmente. Desea alentar a jóvenes y adultos a reflexionar sobre su manera de ver la ciudad, animándolos a la generación de ambientes de comunidad. Teniendo muy presente el derecho a entender, se transmite información de manera clara para todos permitiendo así generar debates más ricos sobre nuestro hábitat.
Inglés
Ciudades Humanas is a project to raise awareness about the dehumanization of the city. It conveys the importance of public space, culture and neighborhood life through a digital space in addition to regular physical publications. With a indictive but hopeful tone, it calls for citizen mobilization and gives voice to existing problems. The project begins by analyzing the city of Madrid, but is scalable to other cities in Spain such as Barcelona, Bilbao or Seville, and can be extended internationally. It stimulates young people and adults to reflect on the way they see the city, encouraging them to generate community environments. Keeping in mind the right to understand, information is transmitted in a clear way for everyone, allowing to generate richer debates about our habitat.
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Clic Cosméticos
Sara Muñoz Pérez
Clic es una marca de cosméticos creada para que todo el mundo pueda conocer y adentrarse en el mundo del maquillaje. Se enfoca en personas que todavía no saben maquillarse pero sin dejar de lado a las que sí. Está creada pensando en un público joven, por esto mismo promueve los valores que representa la generación Z: ser uno mismo, estar concienciado con el planeta, disipar las barreras entre roles de género... Se ha diseñado un proyecto de marca donde encontramos identidad gráfica, packaging, comunicación y web. A través de una investigación de packaging sostenibles, sistemas de modularidad y análisis de mercado se concretó la dirección que todos estos diseños debían seguir, teniendo en mente siempre las necesidades del usuario. A través de las referencias gráficas se materializa el estilo de la marca; moderno pero con guiños al maquillaje clásico, reticular pero con espacio para romper con las reglas y fácil pero con capacidad de retar al usuario para aprender más. A lo largo de este proyecto ha sido de vital importancia el prototipado de la paleta de maquillaje y la impresión del packaging con el fin de tener una referencia tangible para el diseño de las diferentes piezas. Las piezas mostradas en este proyecto han sido creadas para la presentación de la marca y su primer lanzamiento, teniendo en cuenta que en un futuro podrían llegar más productos y con ellos nuevas campañas y gráficas.
Inglés
Clic is a cosmetics brand created with the intention of introducing everyone to the world of makeup. It focuses on people who still don’t know how to put on makeup, but without neglecting those who do. It is created with a young audience in mind, for this very reason it promotes the values that generation Z represents: being yourself, being aware of the planet, dissipating the barriers between gender roles... This branding project encompasses various elements such as graphic identity, packaging, communication, and web design. Extensive research into sustainable packaging, modular systems, and market analysis has guided the overall direction of these designs, always prioritizing the needs of the users. Through the graphic references, the style of the brand is materialized; modern but with nods to classic makeup, reticular but with room to break the rules and easy but with the ability to challenge the user to learn more. The prototyping of the makeup palette and the printing of the packaging have played a crucial role in this project, providing tangible references for the design of the different components. The pieces shown in this project have been created for the initial launch of the brand, taking into account that more products could arrive in the future and with them new campaigns and graphics.
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Coser y Cantar
Ainhoa Mendizabal Gonzalez
La industria de la moda produce una gran cantidad de desechos en varios momentos de su ciclo de vida. Los desechos como recortes de tela e hilos sueltos se producen durante la producción textil. La fabricación de prendas de vestir produce desechos como telas no utilizadas, prendas defectuosas y productos no vendidos, que con frecuencia terminan en el vertedero o se queman. Además, la rápida rotación de la moda y las tendencias cambiantes provocan un descarte acelerado y un exceso de inventario, lo que aumenta la cantidad de desechos. La industria también usa productos químicos en sus procesos, que pueden liberarse en los sistemas de agua y dañar el medio ambiente. Además, los consumidores contribuyen al desecho o donación de artículos después de usarlos.
En respuesta a este problema, la industria de la moda ha aumentado la conciencia sobre la sostenibilidad. Muchas marcas están tomando medidas para reducir los desechos, como utilizar métodos de producción más ecológicos y usar materiales reciclados y sostenibles. Además, se fomenta el reciclaje de ropa y el consumo más consciente. A pesar de estos esfuerzos, el problema de los desechos en la industria de la moda sigue siendo importante y requiere atención continua para abordarlo. En este contexto, estamos iniciando un proyecto propio que consiste en reutilizar ropa vieja que todos tenemos en nuestros armarios y que ya no usamos, dándoles una segunda oportunidad al convertirlas en artículos únicos y exclusivos. Nuestro enfoque se centra en un taller multidisciplinario que combina el ocio, el reciclaje y la moda urbana.
Inglés
The fashion industry generates a considerable amount of waste at different stages of its life cycle. During textile production, waste such as fabric offcuts and loose threads are produced. In garment manufacturing, waste is generated in the form of unused fabrics, defective garments and unsold products, which often end up in landfills or are incinerated. In addition, rapid fashion turnover and changing trends lead to excess inventory and accelerated discarding, which further increases the amount of waste generated. The industry also uses chemicals in its processes, which can be released into water systems and have negative effects on the environment. In addition, consumers also contribute to waste by discarding or donating garments after use.
In response to this issue, in recent years there has been an increased awareness of sustainability in the fashion industry. Many brands are implementing initiatives to reduce waste, such as adopting more efficient manufacturing practices and using recycled and sustainable materials. Recycling of garments is also being promoted and more conscious consumption is being encouraged. Despite these efforts, the problem of waste in the fashion industry remains significant and requires continued attention to address it effectively. In this context, we are launching our own project, which consists of reusing old pieces of clothing that we no longer use and that we all have in our wardrobes, giving them a second chance by turning them into unique and exclusive pieces. Our approach focuses on a multidisciplinary workshop that combines leisure, recycling and urban fashion.
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Creación de una marca de indumentaria deportiva que da voz a municipios de la España Vaciada: HISPANIX
Jaime Cañas Muñoz
HISPANIX es una marca de indumentaria deportiva con una clara misión social: apoyar a los municipios de la España Vaciada para frenar su despoblación, otorgándoles voz y visibilidad mediante el fútbol. En este sentido, se ha realizado una exhaustiva investigación para seleccionar ocho clubes deportivos que representen esta problemática, de acuerdo con criterios establecidos. Posteriormente, se ha concebido una colección de equipaciones en 3D, que constituye la pieza central del proyecto y que buscan homenajear el patrimonio histórico y cultural de cada municipio. Cabe destacar que estas prendas deportivas estarían fabricadas con poliéster 100% reciclado de botellas recicladas, lo que las convierte en una propuesta sostenible que contribuye a la protección del medio ambiente. Asimismo, se ha creado una plataforma web donde se permita conocer todo el proyecto y adquirir las prendas a través de una tienda online. Es importante destacar que el 60% del beneficio obtenido por la venta de estas equipaciones se destinaría directamente al club y al municipio. Además, se ha diseñado un packaging especial para las equipaciones, que hace alusión a los paquetes antiguos. Finalmente, se ha desarrollado una gran estrategia de comunicación, basada en la creación de piezas audiovisuales, que contribuyen a dar a conocer el proyecto y promover su venta de manera innovadora. En cuanto a las palabras clave del proyecto, se incluye la España Vaciada, la indumentaria deportiva, la identidad, la sostenibilidad y la innovación.
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Cuerpo presente
Juana Roizman
El proyecto, “Cuerpo Presente” es un proyecto editorial experimental, que explora la desconexión entre la presencia física y la ausencia mental. A través de imágenes y textos poéticos, se busca capturar la experiencia de estar físicamente presente pero con la mente vagando en otro lugar. Desafía las convenciones narrativas tradicionales al fusionar imágenes evocadoras con textos abstractos, creando un diálogo entre la realidad y la experiencia subjetiva. Invita a sumergirse en la búsqueda de autenticidad al lector, a reconciliación con la vulnerabilidad y la exploración de los laberintos internos. “Cuerpo Presente” es un recordatorio de reconocer nuestra existencia y encontrar equilibrio entre la presencia física y mental, adentrándonos en nuestras emociones y pensamientos. Es una invitación a buscar la transparencia y conexión con nuestro ser más auténtico, explorando nuestras profundidades y siendo conscientes de nuestra propia humanidad.
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