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Description
Este Trabajo Fin de Grado propone la creación de Atikum, una nueva marca de joyería que surge como respuesta a un sentimiento de ahogo y rapidez producido por el consumismo acelerado. No solo se sugiere una marca nueva, sino también un nuevo concepto de venta que reconozca emociones como la ilusión y el apego. Bajo estas condiciones, Atikum surge como una propuesta cuyos valores fundamentales son la calidad, la exclusividad y la cercanía. Se inspira en un pueblo indígena, de donde proviene el nombre, que basa su economía en la elaboración de pedrería original. Este detalle fue vital para el diseño, concebido para crear una conexión intensa con los clientes, mediante un diseño meticuloso y único. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar el concepto desde cero, explorando la forma más eficiente de reconstruir los vínculos que conectan de manera auténtica al cliente con los productos, diferenciándose del paradigma del fast fashion. A través de este estudio, se pretende demostrar que una marca bien diseñada puede ir más allá y perdurar en el tiempo y en la memoria.
INGLÉS
This thesis proposes the creation of Atikum, a new jewelry brand that arises in response to a feeling of anxiety and haste caused by accelerated consumerism. Not only is a new brand suggested, but also a new sales concept that recognizes emotions such as excitement and attachment. Under these conditions, Atikum emerges as a proposal whose fundamental values are quality, exclusivity, and closeness. It is inspired by an indigenous community, from which the name is derived, that bases its economy on the crafting of original jewelry. This detail was vital for the design, conceived to create an intense connection with customers through meticulous and unique design. The main objective of this project is to develop the concept from scratch, exploring the most efficient way to rebuild the connections that authentically link the customer with the products, differentiating from the fast fashion paradigm. Through this study, it is intended to demonstrate that a well-designed brand can go beyond and endure over time and in memory.
Publication Date
2025
City
Madrid
Keywords
Joyería; Diseño; Marca; Calidad; Exclusividad; Conexión emocional; Fast fashion; Experiencia del cliente; Sostenibilidad; Tradición.
Recommended Citation
González Amorós, Ana, "Atikum" (2025). Grado de Diseño Multimedia y Gráfico. 439.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/439
