-
La Ruta
María García Vega
La propuesta para este Trabajo de Fin de Grado se trata de un libro sobre la historia y la evolución musical que experimentó el movimiento valenciano conocido como «la Ruta del Bakalao». Relata su desarrollo a través de la narración, la fotografía y la propia música, complementando la parte informativa del libro con un CD que incluye las canciones más relevantes de la Ruta. El proyecto adapta la historia a un público joven, a través de una propuesta gráfica que combina un diseño actual con la estética ochentera de la Ruta.
Inglés
The idea for this Final Degree Project is a book about the history and musical evolution experienced by the movement originated in Valencia known as «la Ruta del Bakalao». The project tells its development through narration, photography and music itself, complementing the informative part of the book with a CD that includes the most relevant songs of the Route. This project adapts the story to a young audience through a graphic proposal that combines a modern and trendy design with the Route’s eighties aesthetics.
-
Las Ratas
Alicia Sánchez Olmedo
Las Ratas se trata de un corto de animación que reflexiona sobre la problemática de la identidad cultural en el occidente globalizado. ¿Cómo se desarrollaría una personalidad visual de la ciudad de Madrid y cómo evolucionaría la misma con el paso del tiempo? Las urbes europeas crecen difuminando sus fronteras. La cultura, el arte, el diseño, la infraestructura y los intereses sociales se han unificado en el S XXI debido al uso generalizado de Internet y el Libre Mercado. En esta pieza íntima y personal se recoge la pérdida de la memoria individual y colectiva en forma de una animación experimental con técnicas mixtas a través de escenarios, carteles, sonidos y texturas que transmiten la atmósfera de la ciudad.
Inglés
Las Ratas is an animated short film that ponders on the way that globalisation has affected west culture. How do we imagine a Madrid visual personality and how would it evolve over time? European cities grow by blurring their frontiers. Culture, art, design, infrastructure and social interests have been unified in the 21st century due to the widespread use of the Internet and the open market. In this intimate and personal piece, the loss of individual and collective memory is shaped by an experimental animation with mixed techniques through scenarios, posters, sounds and textures that evoke the city´s atmosphere.
-
Limbo Archive
Irene Bermejo Pérez
Limbo Archive es una revista de fotografía realizada con pocos medios que pretende dar a conocer a fotógrafos emergentes que buscan hacerse un hueco en el sector, promoviendo de este modo su sinergia creativa. Está dirigida principalmente a jóvenes amantes de la fotografía, profesionales o amateur, y busca ser didáctica mientras muestra gran cantidad de instantáneas tratadas como arte y como un medio de expresión personal.
Inglés
Limbo Archive is a photography magazine produced with limited means that aims to showcase emerging photographers who are trying to make a name for themselves in the sector, thus promoting their creative synergy. It is aimed primarily at young lovers of photography, professional or amateur, and seeks to be didactic while showing a large number of shots treated as art and as a means of personal expression.
-
Los Patios
Carlos Márquez Fernández
Este proyecto se centra en la creación de una iniciativa para el Ayuntamiento de Córdoba que tiene como finalidad el conocer la historia, la arquitectura y su fusión con las plantas mediante la fiesta nacional de los patios de Córdoba y el desarrollo de su identidad visual, el branding y su campaña de comunicación. El proyecto consiste en destacar los patios que se presentan en el concurso y transmitir la información de su historia y antigüedad a través del mobiliario y sus plantas con un carácter divulgativo y diferenciador de otras fiestas nacionales. En el proyecto se recopilarán las gráficas que se han utilizado desde los inicios de esta fiesta en el 1933 hasta la actualidad, para después trabajar en la creación de una identidad clara y atractiva. Para que el cliente o potencial asistente de esta fiesta independientemente de su edad o género, sea turista o habitante, pueda verse interesado por este evento. De esta forma, se comprobará la importancia del diseño gráfico en la difusión cultural dentro del contexto presente, en el cual los elementos audiovisuales y las nuevas tecnologías cada vez se hacen más notorias. Asimismo, se pondrá de manifiesto el papel fundamental que desempeña el diseño gráfico como elemento de comunicación entre las instituciones públicas y los ciudadanos.
Inglés
This project focuses on the creation of an initiative for the City Council of Córdoba that aims to know the history, architecture and respect for this architecture and its fusion with plants through the national festival of the patios of Córdoba and the development of its visual identity, branding and its communication campaign. The format consists of highlighting the patios that are presented in the contest and transmitting the information of their history and antiquity through the furniture and its plants with an informative and differentiating character from other national holidays. The project will consist from the compilation of the graphs that have been used since the beginning of this party in 1933, to the present, analyze and find a powerful and clear visual identity, so that the client or potential attendee of this party regardless of their age or gender, be it tourist or inhabitant, you may be interested in this event. In this way, we verify the importance of graphic design in cultural dissemination within the present context, in which audiovisual elements and new technologies are becoming increasingly notorious. We also highlight the fundamental role that graphic design plays as an element of communication between public institutions and citizens.
-
Luamm, Dispensador Inteligente para niños
Fransheska Martínez Otero
Luamm es un dispensador inteligente que funciona a través de una aplicación para móviles. El dispensador está diseñado para ser un asistente virtual para todos los niños de aproximadamente 4 a 10 años de edad. Luamm está respaldado bajo una amplia marca enfocada en el público infantil, además de proporcionar la calidad, seguridad y experiencia que fomenta. Luamm es un dispensador inteligente y su función principal es dispensar, sin embargo, dentro sus funciones secundarias está el fomentar la sana enseñanza de los hábitos correctos en los niños de la mano de la tecnología.
Inglés
Luamm is a smart dispenser that works through a mobile app. The dispenser is designed to be a virtual assistant for all children from approximately 4 to 10 years of age. Luamm is backed under a broad brand focused on the children’s audience, in addition to providing the quality, safety and experience it promotes. Luamm is a smart dispenser and its primary function is to dispense, however, within its secondary functions is to encourage the healthy teaching of correct habits in children by the hand of technology
-
Maison Folie
Arnaldo Sanz García
Bienvenidos a la Maison Folie, bienvenidos a un proyecto real realizado desde el cariño, la pasión por la moda y la intención de recrear el concepto de la elegancia. Nuestro propósito es crear una marca de moda de lujo, darle un enfoque diferente al lujo actual creando desde cero una comunidad que vaya de la mano con las nuevas tendencias y creencias mundiales. Innovar para recrear la manera de pensar del consumidor y sobre todo innovar en el diseño, en los materiales y darle especial importancia a la manera de transmitir el lujo.
Hoy en día la percepción del lujo está sujeta a determinados sectores sociales, factores económicos y hasta lugares. La principal idea es conseguir transmitir el lujo en torno a productos de calidad, desarrollo del diseño y conseguir transmitir esta pasión a todo amante de nuestros conceptos. Nos encontramos en un mundo completamente globalizado en la que pocas empresas mantienen el poder de la producción, la venta y la moda. Tras varios años analizando estos comportamientos de cerca surge la idea de creación de una marca revelación que consiga establecer al comienzo los esquemas de una marca de lujo. Para ello comenzamos a diseñar la Maison Folie. El objetivo del TFG está basado en conseguir llegar al nivel de las grandes firmas en cuanto a diseño, transmitir esa sensación de lujo, de storytelling y de savoir-faire que revuelven las tripas de cualquier consumidor.
Conseguir entrar en un mercado en constante desarrollo y en constante movimiento para crear las tendencias de primera mano, los comportamientos sociales y una comunidad con un pensamiento paralelo a la marca. Tanto nuestro diseño como nuestro producto irán dirigidos a todo tipo de público dando especial importancia a la integración y libertad de nuestro consumidor. Este es un espacio libre de odio, razas, sexos, orientaciones sexuales, banderas o clases sociales.
Generar una comunidad transgresora y original es la principal misión. La marca busca romper con todos los estereotipos generados a lo largo de la historia, como nuestro nombre indica buscamos crear una Maison que defienda la libertad y exprese la forma de ser de cada una de las personas que nos elijan. Para entender el concepto de la marca es fundamental dejar claro varios conceptos: Elegancia, Innovación y Tecnología. La idea de situarse como marca de lujo no parte de la ambición económica ni de la ostentación, nace de la idea de generar un sentimiento de lujo al consumidor, de innovar al completo en materiales tanto sostenibles como de alta gama y nace a raíz de situarnos en uno de los sectores con mejores creativos del mundo. A su vez conectar con nuestro público es fundamental por eso es una marca conectada directamente con la música, el arte y la tecnología. Encontraremos piezas de todo tipo desde visuales, auditivas o sensoriales.
-
Memento Destructivo
Daniel Delgado de Vicente
El paisaje es un concepto que tenemos presente en la mente de forma constante. Todos los días vemos la evolución y degradación de este. Este proyecto desarrolla un fotolibro que plasma dicha degeneración, acompañado de haikús que reflexionan sobre el mismo tema. El libro, aporta un concepto innovador en el diseño, una maquetación en paralelo de dos libros en uno. Así mismo, se diseña una exposición fotográfica, aportando piezas necesarias para llevarse a cabo; desde el diseño de las entradas, pasando por la cartelería y elementos informativos. Todo el proyecto se engloba entorno a la fotografía y su valor comunicativo. A través de la fotografía se retratan los nuevos paisajes.
Inglés
Landscape is a concept that we have in mind constantly. We see every day it’s evolution and degeneration . This proyect develops a photobook that shows the degeneration of the landscape. The photographic proyect is acompanied by haikus that reflects about the same subject. The book provides an innovative concept in design, a parallel layout of two books in one. In addition, a photography exhibition is designed. An entire list of printables; the tickets, the design of the advertising, and informative elements. The entire proyect is channeled trough the photography and it’s comunicative power. Through photography the new landscapes are shown.
-
Nimú,
Gloria Ayllón García
Este proyecto de TFG consiste en el diseño de un prototipo para una aplicación que enseña lengua de signos de la mano de la animación 3D. Para conseguirlo tendremos que empezar por comprendiendo las necesidades de la aplicación y quienes sean nuestro público objetivo, junto con sus hábitos y costumbres. Seguidamente se tendrá que estudiar el sistema de aprendizaje de la lengua de signos y buscar la manera de adaptarlo a una aplicación móvil de hoy en día.
Inglés
This TFG project consists of the design of a prototype for an app that teaches sign language hand-in-hand with 3D animation. To achieve this we will have to start by understanding the needs of the app and who our target audience is, along with their habits and customs. It will then be necessary to study the sign language learning system and find ways to adapt it to today’s mobile app.
-
Rediseño del Teatro Victoria de Madrid.
Ester Martín Sánchez.
Hoy en día y más aún después de la pandemia mundial, los jóvenes no sienten la necesidad de ir al teatro, únicamente lo relacionan con las ocasiones en las que se les ofrece ir en actividades escolares o por acontecimientos familiares, pero nunca como algo atractivo, una actividad de ocio a cualquier edad. Además también se suele asociar a un evento al que acudían las clases pudientes por ello se tiene la imagen de que el teatro es caro. Por tanto, creo que es necesario que el teatro se reinvente visualmente e incite a la gente a ir. Después de analizar esta cuestión, creo que como diseñadora puedo ayudar a solucionar estos problemas, por lo que mi TFG trata del rediseño del Teatro Victoria de Madrid, su manual de identidad y la creación de una campaña publicitaria para alentar a la juventud y animarla a ir al teatro. Escogí este teatro porque es un teatro que, entiendo, necesita una innovación de identidad visual para renovarse y abrirse al mundo actual y porque se caracteriza por sus precios asequibles para todo el mundo y sobre todo para la juventud. Mi público objetivo son los jóvenes entre 17 y 27 años para que apoyen otro tipo de plan cultural, hoy en día todavía no está interiorizado que una entrada de teatro te pueda costar 9€, menos dinero que ir al cine, por lo que entiendo necesario fomentar y trocar la imagen visual y creación de campañas de concienciación para ir al teatro.
-
Somos Turismo de Valdeorras
Luis Pomar Rodríguez
Diseño, viabilidad y campaña publicitaria para el proyecto Somos Turismo de Valdeorras, cuya pieza central será el desarrollo de una aplicación de turismo rural y servicios para las comarcas de Valdeorras, Viana y Terras de Trives. Como proyecto, Somos Turismo busca reavivar el rural gallego, impulsando el desarrollo económico a través del turismo. Para ello, se crearán una serie de activos y acciones con el fin de lograr nuestro objetivo.
Como reto, nos enfrentamos a un territorio con grandes activos turísticos de gran potencial, pero con escasa infraestructura, además de una población envejecida y poco acostumbrada al uso de nuevas tecnologías. Por lo que en muchos casos la información aún solo se encuentra en libros no digitalizados o dentro de la tradición oral local. Además, en muchos casos esto no solo afecta al turismo, sino que también afecta a los servicios de la zona en general, no sabiendo los horarios de ciertas tiendas y centros de salud o mismamente donde encontrarlos, ya que en muchos casos ni se encuentran en Google.
-
Trigo Limpio
Candela Royo Vázquez
Para realización de este Trabajo de Fin de Grado se han seguido una serie de pautas para establecer las fases de trabajo; división, organización y priorización del mismo, elementos indispensables para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura. La temática elegida fue la creación de una marca de productos sin gluten low cost. Hemos creado la identidad corporativa y las características de la marca, su papel entre la entidad a la que se refiere la marca y sus usuarios. Todo ello con el fin de crear y diseñar una marca de productos celíacos, de carácter moderno y novedoso, diferentes a los actuales. Esta marca tiene el objetivo de dejar en la mente del usuario una buena impresión de sus productos. Las partes más importantes del trabajo práctico son el manual de identidad, packaging, campaña de comunicación y pieza audiovisual.
Inglés
To carry out this Final Degree Project, a series of guidelines have been followed to establish the phases of work; division, organization and prioritization of it, essential elements to carry out a project of this magnitude. The theme chosen was the creation of a brand of low cost gluten-free products. The corporate identity and characteristics of the brand have been created, its role between the entity to which the brand refers and its users. All this with the aim of creating and designing a brand of celiac products, with a modern and innovative character, different from the current ones. This brand has the objective of leaving a good lasting impression of its products in the user’s mind. The most important parts of the practical work are the identity manual, packaging, communication campaign and audiovisual piece.
-
TUFTS
Blanca García García
Este proyecto es una ventana al mundo artesanal, en concreto una plataforma para dar apoyo a los artistas apasionados por el mundo de lo artesano. En este caso, personas que se dedican a la creación de piezas mediante tufting, una técnica generalmente de elaboración de alfombras, relativamente nueva en Europa, concretamente en nuestro país. Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer este mundo y a los artistas que hay detrás de él, a través de una plataforma, una página web donde los diferentes creadores podrán exponer sus obras y hacerlas llegar a todos los clientes posibles. Se trata de una iniciativa para dar apoyo a artistas, sobre todo emergentes, que necesitan conseguir la mayor visibilidad para su obra, teniendo la posibilidad de compartir sus piezas en una plataforma donde se da a conocer el trabajo que realizan día a día. Actualmente está volviendo todo lo artesanal y se da un mayor valor a lo hecho a mano, esto ha creado una corriente y con ella la necesidad de dar apoyo a estos artistas. Además, al surgir un nuevo interés en este tipo de técnica y los diferentes productos que se pueden realizar con ella, la plataforma desarrollada en este proyecto aporta a las personas interesadas en este movimiento conocer más de ello y ver ejemplos de lo que se puede lograr mediante el proceso de tufting.
Inglés
This project is a window to the artisan world. Actually, it is a platform to support artists who are passionate about the artisan world. In particular, to support the artisans who are dedicated to the creation of pieces by tufting, a technique for making rugs relatively new in Europe, and especially in our country. This project aims to show this technique, and the artisans behind it, through a platform, a web page where different creators can exhibit their products and make them reach all possible markets. This is an initiative to support artists, in especial emerging ones who need to achieve greater visibility for their work, having the possibility of sharing their pieces on a platform where their daily work is shown. Currently, everything is artisanal and hand made products have their own added value, what has created a trend and indeed the necessity to support these artists. In addition, when a new interest arises with regard to this type of technique and its products, the platform developed in this project allows people interested in this movement to know more about it and see real products of what we can do through the tufting technique.
-
Tu presente
Naiara Sicilia De Pablo
Tu Presente, consiste en una campaña gráfica tanto online como offline, que busca la participación y reflexión de la sociedad sobre un tema al que no se suele recurrir con frecuencia pero que afecta a todos, el presente.
Inglés
Your Present, consists of a graphic campaign both online and offline, which looks for the participation and reflection of society on a subject that is not addressed frequently but that affects everyone, the present.
-
United We Stand
Tristán Alcover Dorado
Este trabajo de fin de grado nace con la intención de servir como punto de inflexión en el desarrollo simbiótico de la creación gráfica y sonora, partiendo de un estudio de los sellos existentes para proponer una concepción contemporánea y con- textualizada. Esta investigación será canalizada a través del diseño íntegro de la identidad visual de un sello discográfico, al igual que de todos los elementos gráficos que compondrán dicha identidad.
Además, la pieza llevada a cabo será un recopilatorio musical editado por el sello creado para el trabajo, tanto en formato digital como en formato físico (cassette). Dicho recopilatorio será desarrollado junto a artistas del panorama de la música electrónica alternativa, tanto nacional como inter- nacional. Dicho cassette será diseñado y producido íntegramente por el sello, en una tirada limitada de 100 unidades, cada una de ellas personalizada con una pieza de metacrilato ligada a cada pieza.
El proyecto está dirigido a un público culturalmente activo, integrado de una manera u otra en la escena alternativa o underground, el cual pone en valor el cuidado en el diseño y en la edición física de piezas musicales. Asimismo, el recopilatorio trata de servir como carta de presentación a otros sellos y fomentar la creación de una red viva de diseñadores y músicos.
Inglés
This graduation project is born under the premise of serving as breaking point in the development of the simbiotic relation between graphic and sound creation. In order to provide a contemporary and contextualized aproach, an exaust study of the existing labels is necessary. This research will be aproached through designing both the labels’s graphic identity and the visual elements that set said identity. Moreover, the piece designed for the project will be a musical compilation edited by the label founded for the proyect, both in digital and physical format (cassette). This compilation will be developed hand-to-hand with artists of the alternative electronic music scene, both national and international. This cassette will be designed and produced entirely by the label, in a limited edition of 100 units, each of them personalized with a piece of methacrylate linked to each piece. The project is aimed at a culturally active public, integrated in one way or another in the alternative or underground scene, which values the attention to detail in the design and physical edition of musical pieces. Likewise, the compilation is intended to serve as a letter of introduction to other labels and to encourage the creation of a living network of designers and musicians.
-
Valerian High
Álvaro González Fernádez
Valerian High es un corto de animación que cuenta la historia de una chica tímida, Luna, que tiene que empezar sus estudios en un nuevo instituto. Tendrá que convivir con los excéntricos alumnos que van a ese instituto y aprender a superar su ansiedad y sus miedos (su miedo a lo desconocido). Fruto de un análisis y reflexión al respecto, se realiza una descripción las fases del proceso de realización del mismo: el guion y el storyboard; el diseño de personajes, de fondos y de objetos; la animación, el sonido y el montaje. También ha sido importante el trabajo dedicado a aspectos como la publicidad, el manual corporativo, la promoción en redes sociales y la recepción que esta promoción ha tenido en las mismas.
Inglés
Valerian High is an animated short that tells the story of a shy girl, Luna who has to start in a new high school. She will have to encounter with the eccentric students that go to the school and learn to overcome her anxiety and fears (her fear of the unknown). As a result of an analysis and reflection on the matter, a description is made of the phases of the process of making it: the script and the storyboard; the design of characters, backgrounds and objects; animation, sound and editing. It has also been very important the work dedicated to aspects such as advertising, the corporate manual, promotion on social media and the reception that this promotion has had.
-
Winet
Álvaro Fernández-Oliva Luque
El presente TFG consiste en la creación de una marca que se dedique al comercio de vino de una manera innovadora. Vivimos en una sociedad en la que la sostenibilidad y el medio ambiente tienen una importancia suprema. Por eso, es necesaria una respuesta real y efectiva que pueda ofrecer un producto tan importante como el vino de la manera más adecuada. Winet nace con la doble finalidad de probar que el vino puede convertirse en un producto de consumo reiterado a la vez que aporta conocimiento sobre éste a nuestros clientes. A través del diseño gráfico demostraremos que esta tarea no sólo es posible, sino que es necesaria para el sector.
Inglés
This TFG consists of the creation of a brand that is dedicated to the wine trade in an innovative way. We live in a society where sustainability and the environment are of paramount importance. Therefore, a real and effective response that can offer a product as important as wine in the most appropriate way is necessary. Winet was born with the dual purpose of proving that wine can become a product of repeated consumption while providing knowledge about it to our customers. Through graphic design we will demonstrate that this task is not only possible, but also necessary for the sector.
-
Agenda del zodíaco 2022
Nerea Magaña Olabera
Los temas esotéricos, como la astrología, han sido juzgados a lo largo de los años por no ser provenientes de lo que entendemos como una ciencia. Con el transcurso de los años, cada vez es mayor la cantidad de gente, sobre todo jóvenes, los que están interesados por estos temas e incluso creen en ellos. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende dar visibilidad a dichos temas esotéricos, como el zodíaco, creando una colección de agendas que serán puestas a la venta en un futuro próximo. Así pues, se logrará transmitir los conocimientos necesarios sobre estos temas de una forma sencilla y divertida.
Inglés
Esoteric subjects, such as astrology, have been judged over the years for not coming from what we understand as a science. Over the years, more and more people, especially young people, are interested in these topics and even believe in them. This Final Degree Project (TFG) aims to give visibility to these esoteric themes, such as the zodiac, by creating a collection of agendas that will be put on sale in the near future. So, it will be possible to transmit the necessary knowledge on these topics in a simple and fun way.
-
Amalgama
Aníbal José De Andrade Cabrera
El proyecto consiste en el desarrollo de la identidad de marca de una cocina ciega que actúa como plataforma para impulsar la integración social a través de la capacitación laboral en gastronomía a personas en riesgo de exclusión social debido a su estatus migratorio.
El trabajo realizado comprende la conceptualización y desarrollo de la marca a nivel estratégico y gráfico, abarcando el nombre, la plataforma de marca, la identidad gráfica y la aplicación de la misma en los puntos de contacto, tanto físicos como digitales, más relevantes para el negocio. De esta manera la marca se constituye bajo el propósito de promover la tolerancia y el respeto: aprovechando la naturaleza de la gastronomía fusión, plantea una invitación a conocer y disfrutar de sabores foráneos como símil de la aceptación y bienvenida a las personas migrantes. Igualmente, al ofrecer platillos que, aparte de fusión, también están fundamentados en la gastronomía callejera, la marca aprovecha códigos urbanos bajo una perspectiva contemporánea para el desarrollo de una identidad gráfica rotunda.
-
Atlético Pan Bendito
Diego Atienza Bernases
El proyecto de Fin de Grado consistirá en la renovación de la imagen del club de fútbol Atlético Pan Bendito, mediante el rediseño de su escudo y la realización de un cortometraje documental que muestre su realidad.
Esta entidad es un club social del barrio de Pan Bendito (Madrid), que beca a niños con dificultades económicas y sociales, para poder educarles y construir una base en sus vidas, mediante la práctica de fútbol. La imagen principal del club es su escudo, el cual será rediseñado para darle un aspecto más atractivo y moderno, basado en las tendencias actuales de rebranding en el deporte, acompañado de su manual de identidad que rija sus normas de uso. Todo esto irá complementado de un cortometraje documental, cuya idea sea dar visibilidad a este proyecto, hacerlo llegar a un público no interesado en el mundo del fútbol y del deporte, pero si en proyectos de causas sociales y benéficas. Todo ello permitirá un aumento de la propsperidad económica y social de la entidad.
-
Aurora
Diego Díaz Fernández
Aurora es una marca de turismo espacial de lujo con una imagen y estilo inspirado en el retrofuturismo. Su objetivo es ofrecer a sus clientes la oportunidad de cumplir el sueño de viajar al espacio disfrutando de una experiencia única, cuidada y personalizada. Está orientada a un público de alto nivel adquisitivo, con interés sobre el espacio y los servicios exclusivos.
-
Calmarte
Sara Isabel Álvarez García
Este trabajo de fin de grado tiene por objeto el diseño de una Guía de Arteterapia para el tratamiento de la ansiedad, que se enmarca dentro de una editorial especializada en salud y bienestar mental, cuyo nombre e identidad corporativa también han sido objeto de diseño para este proyecto. El análisis de mercado nos ha mostrado ideas y productos con variados estilos y públicos. Nuestra Guía pretende introducir la Arteterapia al paciente que vive con ansiedad y se concibe como un material de apoyo a las sesiones que mantiene con su terapeuta, con instrucciones sencillas sobre cómo realizar cada una de las actividades que se proponen. La Guía dispone una última sección, donde el paciente registra y recoge sus impresiones al realizar la obra que se propone, siendo ésta una aportación original, con respecto a otros productos analizados, y sugerida por algunos de los terapeutas que se han entrevistado con anterioridad al diseño de la Guía. Las actividades que se ilustran en la Guía han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la ansiedad, por lo que nuestra aportación se centra en un diseño amigable, de fácil lectura, con colores que evocan calma e ilustraciones minimalistas que no distraigan al paciente del objetivo último de la sesión.
Inglés
The aim of this Final Degree project is the design of an Art Therapy guide for the treatment of anxiety, which is part of a publishing house specialized in mental health and well-being, whose name and corporate identity have also been designed for this draft. Market has shown us ideas and products with varied styles and audiences. Our guide tries to introduce Art Therapy to the patient who lives with anxiety and it is thought as a support material for the sessions he holds with his therapist, with simple instructions about how to carry out each of the proposed activities. The guide has a final section, where the patient records and collects their impressions when carrying out the work that has been proposed, this being an original contribution in comparison with other studied products. It has been suggested by some of the therapists who have been interviewed before the guide design. The activities illustrated in the guide have proven to be effective in treating anxiety, so our contribution focuses on a friendly design, ease to read, with colours that evoke calm and minimalist illustrations that do not distract the patient from the main goal of the session.
-
Casa Museo Sorolla. Rediseño identidad visual.
Yeray Fernández Sarró
Casa-Museo Sorolla: Rediseño de la identidad visual pretende renovar, actualizar y adecuar a las necesidades actuales de la segunda década del siglo XXI todos los elementos gráficos de la Casa-Museo Sorolla de Madrid. Entre ellos se incluyen la imagen corporativa, los medios físicos, la publicidad exterior, los medios digitales y las redes sociales. Su objetivo es situar a la Casa-Museo Sorolla en el panorama cultural madrileño, increíblemente extenso y con una enorme multitud de opciones
entre museos, centros de exposiciones, fundaciones, eventos, ferias y festivales. Se pretenden buscar los factores diferenciadores que hacen a la casa- museo única frente a otras alternativas, para potenciarlos y explotarlos, intentando posicionar a la casa-museo en el plano madrileño. Este rediseño busca acercar al público potencial a la casa- museo, entendiendo sus limitaciones y no buscando robar terreno a la tríada de grandes museos madrileños. Pretende descubrir a grupos de la población que tengan un interés sobre las artes plásticas, especialmente impresionistas, a Sorolla como autor; no quedando limitado a su obra, si no también realizando un acercamiento a su pensamiento creativo y forma de ver la vida y el arte, a través de la propia casa-museo y su colección.
-
Caserio
Jimena Izaguirre Martínez de Marañón
Este proyecto busca desarrollar una performance en directo, posteriormente grabada y documentada, basada en la zarzuela vasca de El Caserio, ambientada a principios del siglo XX.
El reto consistente en conceptualizar, producir y dirigir todo lo que un evento en directo conlleva además de la posterior documentación gráfica del proyecto y la creación de piezas de comunicación.
El proyecto principlamente contendrá una pieza audiovisual de 30 minutos donde la performance con actores y público quedará documentada. Por otro lado contará con un teaser de la obra y algunos elementos de comunicación como folletos y posters promocionales.
El objetivo de esta producción es acercar el género de la zarzuela vasca a un público más general mediante la interacción con la obra y la conceptualización de la temática a rasgos más actuales.
-
Concello de Ortigueira
Sara Ramudo Galdo
Este proyecto consiste en la promoción del Concello de Ortigueira (A Coruña) desde todos los aspectos relativos a la imagen y la comunicación. Para ello se aborda un rebranding que modernice la marca y una estrategia de comunicación, así como el desarrollo de todos los elementos creativos necesarios para llevarla a cabo, incluyendo una campaña 360º. Mediante los medios disponibles, se pondrán en valor los aspectos más diferenciadores de Ortigueira desde un punto de vista turístico, al ser uno de los principales motores económicos de la zona, dado el proceso de despoblación que se vive desde hace años.
Inglés
This project consists of promoting the City Council of Ortigueira (A Coruña) from all aspects related to image and communication. To do this, a rebranding that modernizes the brand and a communication strategy is addressed. As well as the development of all the creative elements necessary to carry it out, which includes a 360º campaign. Through the available means, the most distinguishing aspects of Ortigueira from the tourist point of view will be valued. Tourism is one of the main economic engines of the area, in the context of the depopulation process that has been going on for years.
-
Creación de Cala Cosméticos.
María Gabriela Velasco Scott
Este Trabajo Final del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, es la creación de una marca de maquillaje denominada Cala Cosméticos en todos los ámbitos del diseño digital. Además queríamos enfocarlo a un estilo de vida sostenible, ofreciendo un servicio personalizable de productos, para hacer felices a nuestros clientes. De esta forma, se fidelizan con la marca ayudando así a los animales, personas, mundo. Consiguiendo ser no sólo una marca, sino un estilo de pensamiento y ética ejemplar. Buscando siempre mejorar en todos los ámbitos. De esta forma, conseguimos comprimirnos en tres palabras clave, que serán las piezas principales del proyecto: natural, sin crueldad animal y vegano.
Para conseguir que este resultado sea lo más real posible, hemos necesitado conocimientos en los ámbitos del modelado 3D, edición de vídeo, programación de código etc. Demostrando así que con esfuerzo se puede aprender de todo convirtiéndote en una persona más completa, sana y feliz.
Inglés
This Final Project of the Degree in Multimedia and Graphic Design is the creation of a makeup brand called Cala Cosméticos in all areas of digital design. We wanted to focus on a sustainable lifestyle, offering a customizable product service, to make our customers happy. In this way, they are loyal to the brand, thus helping animals, people and the world. Getting to be not only a brand, but also an exemplary style of thought and ethics. Always looking to improve in all areas. In this way, we managed to compress ourselves into three keywords, which will be the main values of the project: natural, cruelty-free and vegan. To make this result as real as possible, we have used our knowledge in the fields of 3D modeling, video editing, code programming, etc. Thus demonstrating that with effort you can learn from everything and become healthier and happier.
Printing is not supported at the primary Gallery Thumbnail page. Please first navigate to a specific Image before printing.