Files
Download Full Text (49.2 MB)
Description
Clic es una marca de cosméticos creada para que todo el mundo pueda conocer y adentrarse en el mundo del maquillaje. Se enfoca en personas que todavía no saben maquillarse pero sin dejar de lado a las que sí. Está creada pensando en un público joven, por esto mismo promueve los valores que representa la generación Z: ser uno mismo, estar concienciado con el planeta, disipar las barreras entre roles de género… Se ha diseñado un proyecto de marca donde encontramos identidad gráfica, packaging, comunicación y web. A través de una investigación de packaging sostenibles, sistemas de modularidad y análisis de mercado se concretó la dirección que todos estos diseños debían seguir, teniendo en mente siempre las necesidades del usuario. A través de las referencias gráficas se materializa el estilo de la marca; moderno pero con guiños al maquillaje clásico, reticular pero con espacio para romper con las reglas y fácil pero con capacidad de retar al usuario para aprender más. A lo largo de este proyecto ha sido de vital importancia el prototipado de la paleta de maquillaje y la impresión del packaging con el fin de tener una referencia tangible para el diseño de las diferentes piezas. Las piezas mostradas en este proyecto han sido creadas para la presentación de la marca y su primer lanzamiento, teniendo en cuenta que en un futuro podrían llegar más productos y con ellos nuevas campañas y gráficas.
Publication Date
2023
City
Madrid
Keywords
Packaging; Cosméticos; Maquillaje; Sostenibilidad; Branding; Modular.
Recommended Citation
Muñoz Pérez, Sara Catalina, "CLIC" (2023). Área Gráfico TFG. 333.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/333