Files

Download

Download Full Text (72.4 MB)

Description

El Trabajo de Fin de Grado ‘Foodtopia’ consiste en la creación de una marca moderna de productos de alimentación saludable con el mismo nombre, que busca mejorar los hábitos alimenticios entre los jóvenes españoles.

En un momento en donde el consumo excesivo de ultra procesados está derivando en un perjuicio de la salud de la población, y en un mercado en donde encontramos pocas alternativas para personas con alergias o intolerancias, es crucial ofrecer a los jóvenes productos que se adapten a sus necesidades. ‘Foodtopia’ se posiciona como una marca moderna, innova- dora y atractiva que persigue promover cambios positivos en la salud de los jóvenes, generar un impacto duradero en su bienestar y en el de la sociedad en general. El proyecto lo conforman varios pilares estratégicos que se fundamentan en una profunda y extensa investigación y análisis de mercado. En primer lugar, se desarrolla la marca, tomando como base la investigación y conformando la identidad en base a las necesidades analizadas. Seguida del desarrollo de una colección de productos y etiquetas modernas y en sintonía con los valores de marca. El proyecto finaliza con un meticuloso desarrollo de la campaña de comunicación, marketing y marketing digital, como principal vía de conexión con los jóvenes.

Inglés

The dissertation project ‘Foodtopia’ consists of the creation of a modern brand of healthy food products with the same name, which seeks to improve eating habits among young Spaniards.

At a time when the excessive consumption of ultra-processed food is causing damage to the health of the population, and in a market where there are few alternatives for people with allergies or intolerances, it is crucial to offer young peo- ple products that adapt to their needs. Foodtopia’ is positioned as a modern, innovative, and attractive brand that aims to promote positive changes in the health of young people, generating a lasting impact on their well-being and in society in general. The project is made up of several strategic pillars that are based on in depth and extensive research and market analysis. Firstly, the brand is developed, taking the research as a basis, and shaping the identity based on the analyzed needs. This is followed by the development of a collection of modern products and labels in line with the brand values. The project ends with the meticulous development of the communication, marketing and digital marketing campaign, as the main way to connect with young people.

Publication Date

2023

City

Madrid

Keywords

Alimentación; Salud; Packaging; Comida; Natural; Jóvenes; Bienestar.

FOODTOPIA: Impulsando la alimentación saludable entre los jóvenes

Share

COinS