Creación de una marca de indumentaria deportiva que da voz a municipios de la España Vaciada: HISPANIX

Creación de una marca de indumentaria deportiva que da voz a municipios de la España Vaciada: HISPANIX

Description

HISPANIX es una marca de indumentaria deportiva con una clara misión social: apoyar a los municipios de la España Vaciada para frenar su despoblación, otorgándoles voz y visibilidad mediante el fútbol. En este sentido, se ha realizado una exhaustiva investigación para seleccionar ocho clubes deportivos que representen esta problemática, de acuerdo con criterios establecidos. Posteriormente, se ha concebido una colección de equipaciones en 3D, que constituye la pieza central del proyecto y que buscan homenajear el patrimonio histórico y cultural de cada municipio. Cabe destacar que estas prendas deportivas estarían fabricadas con poliéster 100% reciclado de botellas recicladas, lo que las convierte en una propuesta sostenible que contribuye a la protección del medio ambiente. Asimismo, se ha creado una plataforma web donde se permita conocer todo el proyecto y adquirir las prendas a través de una tienda online. Es importante destacar que el 60% del beneficio obtenido por la venta de estas equipaciones se destinaría directamente al club y al municipio. Además, se ha diseñado un packaging especial para las equipaciones, que hace alusión a los paquetes antiguos. Finalmente, se ha desarrollado una gran estrategia de comunicación, basada en la creación de piezas audiovisuales, que contribuyen a dar a conocer el proyecto y promover su venta de manera innovadora. En cuanto a las palabras clave del proyecto, se incluye la España Vaciada, la indumentaria deportiva, la identidad, la sostenibilidad y la innovación.

Publication Date

2023

City

Madrid

Creación de una marca de indumentaria deportiva que da voz a municipios de la España Vaciada: HISPANIX

Share

COinS