Files

Download

Download Full Text (62.1 MB)

Description

Este proyecto consiste en la realización de una campaña publicitaria 360º, relacionada con la lucha del bienestar equino en la actualidad, encabezada por un centro ecuestre responsable con el animal. El fin es aprovechar cada medio, canal y plataforma existente para comunicar un cambio en el sector, que éste mismo pide, pero que no se está sabiendo comunicar y, la diseñadora considera esto un punto fuerte para demostrar sus habilidades. El reto como diseñadora gráfica y multimedia, es realizar esa comunicación de forma clara y concisa, hacer partícipe a un target fuera del sector, para así, conseguir una concienciación y movilización respecto a la causa. Se ha realizado un diseño de marca que acompaña a la campaña 360º con su correspondiente manual corporativo. La marca es diferenciadora, atemporal y única para que la campaña y el centro ecuestre que la encabeza, compartan un universo gráfico muy marcado y haya una conexión e identificación siempre. El target, ha sido clave para llevar a cabo mensajes y visuales. Concretamente va dirigido a personas que no tienen ninguna relación / interés por lo ecuestre. En lo que respecta a la edad, es un rango bastante amplio, ya que lo que más importa es, que se tenga la edad que se tenga, se haya entendido el mensaje y al menos, estén menos desinformados que antes. Aún así, para diseñar de forma más exacta, se ha tenido más en cuenta a un público joven, porque su perfil es más reivindicativo y social. También, se ha aprovechado la parte gráfica para hacer merchandising multifuncional. Vale para dar a conocer el centro ecuestre y a su vez, la campaña.

Inglés

This project consists of the creation of a 360º advertising campaign, related to the fight for equine welfare at the present time, headed by an equestrian centre that is responsible with the animal. The aim is to take advantage of every existing medium, channel and platform to communicate a change in the sector, which the sector itself is asking for, but which it is not knowing how to communicate, and the designer considers this to be a strong point to demonstrate her skills. The challenge as a graphic and multimedia designer is to communicate in a clear and concise way, to involve a target outside the sector, in order to raise awareness and mobilisation for the cause. A brand design has been produced to accompany the 360º campaign with its corresponding corporate manual. The brand is differentiating, timeless and unique so that the campaign and the equestrian centre that heads it, share a very marked graphic universe and there is always a connection and identification. The target, has been key to carry out messages and visuals. Specifically, it is aimed at people who have no relation / interest in equestrian matters. In terms of age, it is a fairly wide range, as what matters most is that, whatever age you are, the message is understood and at least they are less uninformed than before. Even so, in order to design more accurately, we have taken more into account a young public, because their profile is more vindictive and social. Also, the graphic part has been used to make multifunctional merchandising. It is useful for publicising the equestrian centre and, at the same time, the campaign.

Publication Date

2023

City

Madrid

Keywords

Publididad; Caballos; Bienestar equino; Merchandising; Binomio; Campaña; Protesta; Movilización; Comunicación online y offline.

Botet. Horse training paradise

Share

COinS