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LA BENEÏDA
Laura Uña Ivars
El Licor de Anís o Cazalla, es una bebida muy presente en la cultura valenciana pero que poco a poco está perdiendo fuerza en el mercado debido a su alto contenido en alcohol y a su imagen desactualizada. Este proyecto se centra en crear una nueva marca de cassalla, que refleje los nuevos modos de consumo de hoy en día y que resucite este tipo de licores. A través de la propuesta de dos productos, uno con poco alcohol y otro sin alcohol, se pretende entrar de lleno en el mundo de la coctelería, el cual ofrece infinitas posibilidades para un producto tan dulce como es el anís. Por último, con esta marca se busca llenar ese nicho de mercado el cual busca disfrutar de la misma experiencia sin tener que renunciar al sabor de esta maravillosa bebida.
Inglés
Aniseed liqueur, or Cazalla, is a drink that is very present in Valencian culture but which is gradually losing strength in the market due to its high alcohol content and its outdated image. This project focuses on creating a new brand of cassalla, which reflects the new ways of consumption nowadays and which revives this type of liqueur. Through the proposal of two products, one with little alcohol and the other without, the aim is to enter fully into the world of cocktails, which offers infinite possibilities for such a sweet product as aniseed. Finally, this brand seeks to fill that niche market which seeks to enjoy the same experience without having to give up the taste of this wonderful drink.
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La Fuente de Mimir, Manuales de Culturas Antiguas
Carlos Julián Sanz
La Fuente de Mimir es el nombre que se le ha dado a este Trabajo de Final de Grado, ¿la razón? Bien como se explicará más adelante la temática de este trabajo es mitológica e histórica, y el nombre hace referencia a la mitología nórdica, más en concreto al sabio Mimir y a su fuente de sabiduría. Mimir era el consejero de los dioses y tenía una fuente cuyas aguas emanaban de las raíces de Yggdrasil y otorgaban sabiduría a quienes bebían de ellas; en una ocasión Odín quiso beber de estas pero Mimir se lo negó, teniendo que ofrecer su ojo a cambio de poder beber de dichas aguas. ¿Cómo se relaciona esto con el trabajo en sí? La idea es realizar una colección de tres libros sobre mitología y civilizaciones antiguas explicadas de forma sencilla y con gusto gráfico; de forma teórica serían la griega, la egipcia y la nórdica, pero la que se llevaría a desarrollo sería únicamente la nórdica. Una vez explicado se puede ver como se crea una analogía entre la historia antes contada y el nombre del proyecto, dónde la colección de libros haría las veces de fuente, y los contenidos de estos, de la “sabiduría” que esta otorgaba.
Para dichos contenidos se ha recopilado la información conocida, puesto que se tenía gran conocimiento del tema antes de la investigación, y se ha completado con algunas fuentes, entre las que destacar libros y páginas web. Por otro lado para saber como hacer el libro y que cumpla los objetivos mencionados se elaboró un estudio de la competencia y en como esta resuelve sus productos, para poder comparar e identificar puntos fuertes y débiles, y solucionar posibles fallos. Tras realizar un análisis del producto y del mercado se ha llegado a la conclusión de que lo que se plantea puede llegar a suplir y solucionar carencias que el sector de libros de carácter mito- lógico/histórico tienen, aportando un producto con mucho más gusto por lo estético y con explicaciones mucho más simples y fáciles de recordar para temas que suelen traer muchos datos y nombres complejos, al tener su origen en lenguas antiguas algunas ya muertas.
Inglés
Mimir’s Fountain is the name given to this Final Degree Project, the reason? As will be explained later, the theme of this work is mythological and historical, and the name refers to Norse mytho- logy, more specifically to the wise Mimir and his source of wisdom.
Mimir was the counselor of the gods and had a fountain whose waters emanated from the roots of Yggdrasil and gave wisdom to those who drank from them; on one occasion Odin wanted to drink from these but Mimir denied him, having to offer his eye in exchange for being able to drink from said waters. How does this relate to the work itself? The idea is to make a collection of three books on the mythology and ancient civilizations explained in a simple way and with graphic tas- te; theoretically they would be the Greek, the Egyptian and the Nordic, but the one that would be developed would be only the Nordic. Once explained, you can see how an analogy is created between the story told above and the name of the project, where the collection of books would serve as a source, and their contents, of the “wisdom” that it provided. For these contents, the known information has been compiled, since there was great knowledge of the subject before the investigation, and it has been completed with some sources, among which books and web pages stand out. On the other hand, to know how to make the book and that it meets the aforementioned objectives, a study of the competition was carried out and how it solves its products, in order to compare and identify strong and weak points, and solve possible failures. After carrying out an analysis of the product and the market, the conclusion has been reached that what is proposed can supply and solve deficiencies that the mythological/historical book sector has, providing a product with much more taste for aesthetics. and with much simpler and easier to remember explanations for topics that usually bring a lot of data and complex names, having their origin in ancient languages, some of them already dead.
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Leap Preservativos
Carolina Pastor Gutiérrez
Este proyecto de fin de grado trata de la creación de una marca de preservativos de barrera, en donde se promueve el uso del preservativo para evitar contagios de enfermedades e infecciones de transmisión sexual. Se procura contar con una amplia gama de productos con los que dichas enfermedades puedan evitarse independientemente del tipo de relación, comprometiéndose así con los clientes su salud y la salud del planeta, buscando perjudicar lo menos posible el planeta mediante el proceso de fabricación y desecho de nuestros productos, utilizando distintos materiales para llevarlos a cabo y hacer su proceso de descomposición menos dañino para el medio ambiente. A lo largo del trabajo se llevara a cabo la identidad visual corporativa de dicha marca, desarrollo del nombre, logo y usos del mismo. Un estudio de fotografía e ilustración a conjunto con la marca, diseño de packaging de nuestros productos, un estudio sociológico y de marketing en conjunto con una campaña de comunicación y finalmente una amplia campaña de marketing para dar a conocer nuestros productos al publico.
Inglés
This final project focuses on the development of a line of sexual barrier products, with the usage of these products promoted to prevent the spread of STDs. As a result, we aim to have a diverse range of products that can prevent STDs regardless of the sort of connection you have. As part of our commitment to our customers and global wellness, we use a variety of materials in both the manufacture and disposal of our products in an effort to minimize any negative environmental impacts, in order for its decomposition to be less harmful to the environment. The corporate visual identity of the stated brand, as well as the creation of the name, logo, and its applications, will be done throughout the project. A photography and illustration study to support the brand, product packaging design, an in-depth sociological and marketing analysis, a comunication plan for the company and an extensive marketing plan to announce our new products to the public.
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Lira de siete cuerdas
Sofía A. Aguilera Cilleros
Lira de siete cuerdas, es el nombre de un fotolibro que muestra de manera visual y narrativa, a través de fotografías, los sentimientos y fases por los que pasa una persona que sufre tricotilomanía.
¿Por qué la tricotilomanía? porque a pesar de que actualmente en España cada vez las enfermedades y trastornos mentales están más visibilizados hay algunos que no reciben ni la mitad de importancia, siendo la tricotilomanía una de estas.
En esta memoria se explica paso por paso como ha sido el proceso de creación de dicho fotolobro, hablando tanto de la parte gráfica/creativa como de la parte más investigativa, el mercadi, la competencia y el público objetivo.
Ya que como se dijo antes cada vez hay más conciencia entre la población y más concretamente entre los más jóvenes quienes además están acostumbrados a vivir en un mundo muy visual. Las ventas de productos en donde prima la imagen respecto al texto van en aumento como en el caso del propio fotolibro, producto cuya popularidad lleva un aumento desde los últimos años. Teniendo en cuenta el público y la complejidad del tema a tratar se descubrió que la libertad creativa que proporciona el fotolibro era el medio idóneo para la realización del proyecto.
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Loud Muzik
Eduardo López Pantaleón
Este proyecto se centra en el desarrollo de una discográfica musical llamada Loud Muzik, que está en proceso de establecimiento y es un proyecto real en marcha.
Loud Muzik tiene como objetivo principal trabajar en todos los aspectos relacionados con la industria musical, como grabación y edición de audio y video, diseño, producción, management... Lo que distingue a Loud Muzik de otras discográficas es su enfoque en la colaboración y el apoyo mutuo entre artistas de diferentes ámbitos. La idea central es reunir a un grupo artistas de distintos ámbitos de la industria musical y trabajar bajo un mismo nombre para poder ofrecer todo tipo de servicios a los clientes y crear proyectos innovadores y de calidad.
Loud Muzik se esfuerza por brindar un servicio integral a sus clientes, adaptándose a sus circunstancias y necesidades específicas. Ya sea en términos de producción musical, promoción o gestión de carrera, la discográfica busca ofrecer un servicio de apoyo y colaboración que permita a los artistas crecer y alcanzar su máximo potencial.
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LUŔA
Marina Pérez Corral
Luŕa es una pieza editorial experimental e informativa del Geoparque de Granada, situado en el norte de la provincia de Granada, Andalucía, España. Un Geoparque Mundial es una área nombrada y protegida por la UNESCO por su importancia geológica y éste en concreto ha condicionado la vida de su gente desde la prehistoria. El Geoparque es muy desconocido para muchos en el mundo al ser una zona tan rural y no haber tanta promoción turística. Esta obra editorial está dirigida principalmente a los amantes de las publicaciones alternativas. Este proyecto representa el área completa del Geoparque, centrándome en su arqueología, geología, etnografía y agricultura.
Inglés
Luŕa is an experimental and informative editorial piece about the Geopark of Granada, located in the north of the province of Granada, Andalusia, Spain. A Global Geopark is an area designated and protected by UNESCO for its geological importance and this particular one has conditioned the life of its people since prehistoric times. The Geopark is very unknown to many in the world as it is such a rural area and there is not so much tourist promotion. This editorial work is mainly aimed at lovers of alternative publications. This project represents the whole area of the Geopark, focusing on its archaeology, geology, ethnography and agriculture.
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Madrid Bruto
Hugo Morán Vicente
Madrid Bruto es un proyecto fotográfico que pretende representar el movimiento brutalista en la ciudad de Madrid. Este fotolibro muestra el brutalismo desde un punto de vista más gráfico y artístico, dando a conocer todas sus texturas, formas y estructuras. Este movimiento que en España se desarrolla entre los años 60 y 80, fue muy criticado, pero hoy en día está recobrando una gran popularidad, sobre todo en un público más joven. Este proyecto además de mostrar el brutalismo a un público joven y curioso, también busca ser un fotolibro de referencia e interés para un público educado en arquitectura.
Inglés
Madrid Bruto is a photographic project that aims to represent the brutalist movement in the city of Madrid. This photobook shows brutalism from a more graphic and artistic point of view, showing all its textures, shapes and structures. This movement, which developed in Spain between the 60s and 80s, was highly criticized, but today it is regaining great popularity, especially in a younger audience. This project, besides showing brutalism to a young and curious public, also seeks to be a photobook of reference and an interesting view for a public educated in architecture.
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Málaga Virgen. Bodegas desde 1885
Beatriz Delrue Burgos
Este proyecto consiste en el rebranding de la “Bodega Málaga Virgen” y del rediseño de alguna de sus botellas. El motivo es mi conexión indirecta con ella -mi abuelo Rafa- para recuperar parte del esplendor y fama que tenía.
Para ello he investigado la historia del etiquetado de vinos, el contexto sociocultural de los últimos siglos y la historia de la bodega. Asimismo se han analizado de manera gráfica: los productos de la marca, y las tendencias del mundo del etiquetado del vino.
También he realizado un recorrido por las Denominaciones de Origen de “Jerez”, “Montilla Moriles” y “Oporto”, para estudiar bodegas que venden Pedro Ximenez. Por último, he realizado una búsqueda de proveedores y estudio de viabilidad de la marca. Una vez terminada la memoria, he desarrollado el manual de identidad corporativo.
El resultado ha sido un logotipo moderno, y unas botellas irreconocibles y elegantes que se han dividido en tres categorías: Clásico, Gourmet y Nostálgico.
Sin embargo, aunque el diseño haya mejorado la imagen de la marca, la falta de notoriedad de la D.O de “Málaga” impide un mayor reconocimiento del negocio, y el tipo de consumo de los vinos dulces se ha tenido que reenfocar.
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Maravilla
Lucía Liaño
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una tipografía llamada “Maravilla”, creada con la finalidad de identificar y unir al barrio de Malasaña, ubicado en Madrid. Esta identidad visual en forma de tipografía será dada a conocer a través de una campaña de marketing durante las festividades del dos de mayo. Nuestro público objetivo está compuesto por personas interesadas en Malasaña, su historia y su estilo, así como por aquellos que desean aprender sobre ello, como turistas. Las conclusiones comerciales apuntan a aumentar la visibilidad de la tipografía, ofreciendo su uso en campañas o logotipos a empresas y locales de Malasaña. Por otro lado, las conclusiones personales se centran en mi satis - facción por el resultado y en haber logrado completar un diseño tipográfico acorde con las ideas y la investigación realizada.
Inglés
This project aims to develop a typeface called “Maravilla,” created with the purpose of identifying and uniting the neighborhood of Malasaña, located in Madrid. This visual identity in the form of a typeface will be introduced through a marketing campaign during the celebrations on May 2nd. Our target audience consists of individuals interested in Malasaña, its history, and its style, as well as those who want to learn about it, such as tourists. The business conclusions aim to increase the visibility of the typeface by offering its use in campaigns or logos to companies and establishments in Malasaña. On the other hand, the personal conclusions focus on my satisfaction with the outcome and the achievement of successfully completing a typographic design in line with the ideas and research conducted.
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Maristel. Hotel & SPA
Sandra Mut Roig
El objeto de este proyecto de fin de grado a presentar en ESNE, es el desarrollo de un rediseño para un hotel boutique en el que se aplican muchos de los contenidos aprendidos a lo largo de la carrera. Este proyecto pretende definir los valores y la identidad gráfica del Maristel Hotel & Spa, un hotel de 4 estrellas con 56 habitaciones, amplias terrazas, spa, piscina exterior y vistas al mar y a la montaña. Está situado en plena Serra de Tramuntana, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en un pueblo de 150 habitantes llamado Estellencs. Es característico por la familiaridad de sus habitantes y sus calles y casas con el empedrado típico de los pueblos de montaña de la isla de Mallorca. El objetivo principal es realizar una imagen de marca consolidada que transmita paz, calma y bienestar a los usuarios consumidores. Para esto, se potenciará el valor de la naturaleza, que hasta el momento no se ha tenido en cuenta, para así cautivar a los clientes. Con este rediseño, enlazado a una estrategia de marketing afín, se pretende potenciar la desconexión de los clientes de sus ajetreadas vidas, conectando con la paz y tranquilidad que transmite el entorno natural que rodea al hotel. Además, se ofrece una gastronomía mediterránea en el bistró del propio hotel, con vistas al mar y a la montaña.
Inglés
The purpose of this final degree project to be presented at ESNE is the development of a redesign for a boutique hotel, in which many of the contents learned throughout the degree are applied. This project aims to define the values and graphic identity of the Maristel Hotel & Spa. A 4-star hotel with 56 rooms, large terraces, spa, outdoor pool and views of the sea and the mountains, located in the heart of the Serra de Tramuntana, a UNESCO World Heritage Site, in a town of 150 inhabitants called Estellencs. Characteristic for the familiarity of its inhabitants, and its streets and houses with the typical cobblestone of the mountain villages of the island of Majorca. The main objective is to create a consolidated brand image that transmits peace, calm and well-being to consumer users. For this, the value of nature will be enhanced, which until now has not been taken into account, in order to captivate customers. With this redesign, linked to a related marketing strategy, it is intended to promote the disconnection of customers from their busy lives, connecting with the peace and tranquility that the natural environment that surrounds the hotel transmits, accompanied by a Mediterranean cuisine offered in the bistro. from the hotel itself, with views of the sea and the mountains.
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MAU
Paula Morá Martín
El Trabajo de Fin de Grado realizado se ha enfocado en la realización y el desarrollo de una marca y su posterior implementación como una app móvil. Se ha diseñado con la intención de resolver un problema detectado en la sociedad española, y con el objetivo de buscar una solución. El problema en cuestión es la población de gatos viviendo en refugios, y la falta de concienciación en la adopción. Se han dispuesto diferentes propuestas mediante las que, una marca como Mau, innovadora, con carácter, e ideas frescas, se hará un hueco en el mercado para conseguir poner fin al asunto. El proyecto está desarrollado con el punto de mira en las mascotas, principalmente en los gatos, pero al público al que va dirigido es al conjunto de la sociedad. Hemos creado unos objetivos que esperamos cumplir para lograr nuestra misión, concienciar sobre el bienestar animal y dar las facilidades necesarias para fomentar la adopción de gatos.
Los objetivos más importantes son lograr una buena repercusión y acogida entre el público, establecer una fidelidad con el target que consiga vincularles a la marca, empatizar y querer formar parte de ella. Mau quiere dar un paso en firme y posicionarse como una marca líder en el mercado de las mascotas. Para ello, debemos crear una marca firme, con buena comunicación, conseguir engagement, y una app donde la experiencia de usuario sea excelente para que el público la utilice de forma frecuente y la recomiende, llegando así a más gente.
La metodología en la que se ha basado el proyecto tiene una base sólida en la investigación. Se ha llevado a cabo un estudio exhaustivo sobre el mercado, el target y el tema seleccionado, teniendo así una mayor perspectiva de la situación y adaptando el proyecto lo mejor posible a las necesidades que existen. De esta forma, hemos podido analizar fortalezas y debilidades, afrontándolo con mayor conocimiento.
En cuanto a los resultados, se espera que sean positivos. Se trata de un proyecto renovador y en el que se ha invertido mucho esfuerzo. Se han intentado atar bien todos los cabos para hacer que funcione correctamente. Se pretende hacer una buena campaña de comunicación, que llegue a la máxima cantidad de gente posible para llamar la atención del público en general e intentar crecer en número de descargas de la app, consiguiendo seguidores leales que fomenten el crecimiento de la marca. Seremos muy activos en redes sociales y se pretende conseguir un nivel de interacción de los usuarios alto, lo que demostrará que Mau es una marca potente con las ideas claras que ha llegado para cambiar las cosas. En conclusión, queda mucho camino por recorrer porque se trata de una marca que acaba de empezar pero que va pisando fuerte y con muchas ganas, con la vista puesta en crecer y en crear una gran comunidad. Somos una protectora de animales que le da mucha importancia a la marca para así poder ser relevante en el mercado de cara al público, donde nuestro objetivo principal son los animales. Tenemos ideas muy novedosas que harán que cambie la situación para conseguir educar y concienciar respecto a la responsabilidad de tener una mascota, de no abandonarla, y de, en caso de querer una, plantearse siempre como primera opción adoptarla.
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Memories by Nike
Marta Álvarez Sierra
En este proyecto se han creado piezas únicas de diseño mediante la abstracción de conceptos, referenciándose en grandes artistas de la música conocidos a nivel mundial. Por un lado, se han diseñado una colección de siete zapatillas inspiradas en siete artistas: David Bowie, Amy Winehouse, Marilyn Monroe, Freddie Mercury, Michael Jackson, Elvis Presley y Whitney Houston. El diseño de cada una de ellas está inspirado en sus outfits más icónicos. Asimismo se han creado escenarios que completan el conjunto.
Se han elaborado piezas únicas y exclusivas, de coleccionista, que aportan un valor añadido al universo de las zapatillas. Por otro lado, se ha diseñado un libro de la colección en el que se crea un mundo propio para cada uno de estos artistas.
Inglés
In this project, unique pieces of design have been created through the abstraction of concepts, referring to great music artists known worldwide. On the one hand, it has been designed a collection of seven sneakers inspired by seven artists: David Bowie, Amy Winehouse, Marilyn Monroe, Freddie Mercury, Michael Jackson, Elvis Presley, and Whitney Houston. The design of each one of them is inspired by their most iconic outfits. Scenarios have also been created that complete the set. Unique and exclusive collector’s pieces have been produced, which add value to the world of sneakers. On the other hand, a collection book has been designed in which a world of their own is created for each of these artists.
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Misst
Adrián Gonzalo Fernández
Hoy en día el mundo está rodeado de tecnología, se podría decir que forma parte de la vida de todos nosotros y resulta un elemento completamente indispensable para el correcto funcionamiento del mundo. La tecnología ha traído numerosos beneficios a la sociedad como la automatización de muchos procesos, el surgimiento de nuevas formas de entretenimiento y publicidad como la televisión, avances en la gran mayoría de ámbitos que cualquiera podría llegar a imaginarse, y por último, pero no por ello menos importante el surgimiento de numerosas nuevas formas de comunicación.
El surgimiento de nuevos métodos de comunicación fue el precedente de las redes sociales, un sistema de comunicación fue el precedente de las redes sociales, un sistema de comunicación por el que puedes contactar con cualquier persona de alrededor del mundo sin importar la distancia que separe tanto al emisor como al receptor.
Las redes sociales surgieron más por una necesidad que con un fin social, gracias a ellos se podían transmitir las noticias a cualquier parte del mundo de manera instantánea y eso suponía un avance inimaginable para la época en la que surgió. A día de hoy las redes sociales forman una parte completamente fundamental de la vida de la mayoría de personas del mundo, llegando a convertirse en la actividad principal de muchas personas que puedan llegar a ganarse la vida de una forma muy lucrativa exclusivamente de su exposición en redes sociales y su imagen de marca.
El principal problema surge como consecuencia de la cantidad de redes sociales distintas que existen y del tiempo de uso diario que invierten los usuarios en las redes sociales, que está aumentando exponencialmente y puede llegar a ser un problema en un futuro.
A partir de esos problemas surge Misst, una aplicación que pretende contribuir a la buena evolución de las redes sociales.
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Mommys Nightmare
Andrea Conesa Soler
Este estudio se centra en la creciente demanda de tatuajes únicos e irrepetibles entre los entusiastas del arte corporal en Madrid. El objetivo principal es investigar y analizar diferentes estudios y artistas para ver que es lo que han hecho durante su trayectoria que les ha llevado a triunfar.
Se llevará a cabo una investigación de los mejores tatuadores de Madrid y otros países para conseguir encontrar las cosas que tienen en común e implementarlas en nuestro estudio.
El estudio busca comprender las motivaciones detrás de la búsqueda de tatuajes únicos, así como los desafíos y procesos creativos que los artistas enfrentan al crear diseños personalizados. Además, se examinará cómo se establece la relación entre el tatuador y el cliente para colaborar en la concepción y ejecución de un tatuaje único.
Se espera que los resultados de esta investigación proporcionan una visión más profunda de la importancia de la singularidad y la exclusividad en el arte del tatuaje en Madrid.
Asimismo, se espera que los hallazgos inspiren a los artistas del tatuaje a explorar nuevas formas de expresión artística y a los clientes a valorar aún más la importancia de poseer un tatuaje exclusivo y personalizado.
En última instancia, este estudio contribuirá al enriquecimiento del diálogo sobre el arte del tatuaje en la sociedad actual y servirá como base para futuras investigaciones y prácticas en el campo del tatuaje en Madrid.
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MUKLÓRICA
Ignacio Augustin López
Este proyecto es una propuesta de renovación y visibilización de la música folklórica nacional. Es un trabajo realizado con el fin de dar a los madrileños y madrileñas un espacio vanguardista en el que poder disfrutar de nuestras tradiciones. Inspirado sobre todo en La Benéfica de Piloña, Asturias, este proyecto se nutre de diferentes ramas artísticas y plantea un diseño innovador y diferente a la estética actual. No solo es un espacio en el que crear un circuito activo de música folklórica, también se propone un espacio en el que aprender mediante talleres y charlas, así como un sitio en el que volver a compartir con nuestros vecinos de forma física. Muklórica es un espacio en el que volver a disfrutar, retomar conciencia de nuestras raíces y descubrir la belleza de nuestro patrimonio frente a las imposiciones de consumo cultural que predominan hoy en día.
Inglés
This project is a proposal for the renovation and visibility of national folk music. It is a work carried out with the aim of providing the people of Madrid with a cutting-edge space where they can enjoy our traditions. Inspired primarily by La Benéfica in Piloña, Asturias, this project draws from various artistic branches and presents an innovative and distinct design compared to the current aesthetic. It is not just a space for creating an active circuit of folk music, but also a place for learning through workshops and talks, as well as a site for reconnecting with our neighbors in a physical way. Muklórica is a space where we can once again enjoy, regain awareness of our roots, and discover the beauty of our heritage amidst the cultural consumption impositions that prevail today.
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MUNIRA
Mariam Ben Cheikh Boubaker
MUNIRA es un proyecto se centra en la creación de una propuesta visual innovadora ara un restaurante de alta gama que busca redefinir la imagen de la cocina tunecina tradicional. El objetivo principal del proyecto es romper con los estereotipos asociados a la cocina tunecina y presentar una nueva imagen moderna y exclusiva que se equipare a los estándares de los restaurantes de lujo más reconocidos. Se desarrollará una identidad visual única que fusiona elementos tradicionales de la cultura tunecina con un enfoque contemporáneo y vanguardista. La elección cuidadosa de colores, tipografías y elementos visuales transmitirá la sofisticación y la exclusividad que el restaurante busca proyectar. La propuesta de diseño se enfocará en crear una experiencia gastronómica de primer nivel para un público exigente que busca una oferta culinaria diferente y refinada. Se apunta a atraer tanto a comensales locales como a turistas interesados en descubrir una cocina tunecina revisitada y de calidad gourmet. El proyecto busca posicionar al restaurante como un referente en la escena gastronómica, ofreciendo una experiencia culinaria única y memorable. El diseño de menús, materiales promocionales y la ambientación del espacio estarán cuidadosamente pensados para reflejar la excelencia y la sofisticación de la propuesta culinaria tunecina revisada. En resumen, el proyecto consiste en crear una identidad visual innovadora y sofisticada para un restaurante de alta gama que busca redefinir la cocina tunecina tradicional y ofrecer una experiencia culinaria única a un público exigente y ávido de propuestas gastronómicas de calidad.
Inglés
MUNIRA is a project focuses on creating an innovative and sophisticated visual proposal for a high-end restaurant that aims to redefine the image of traditional Tunisian cuisine. The main objective of the project is to break away from the stereotypes associated with Tunisian cuisine and present a new, modern, and exclusive image that matches the standards of the most renowned luxury restaurants. A unique visual identity will be developed, merging traditional elements of Tunisian culture with a contemporary and avant-garde approach. The careful selection of colors, typography, and visual elements will convey the sophistication and exclusivity that the restaurant seeks to project. The design proposal will be focused on creating a top-notch gastronomic experience for a discerning audience looking for a different and refined culinary offering. The aim is to attract both local diners and tourists interested in discovering a revisited Tunisian cuisine of gourmet quality. The project aims to position the restaurant as a reference in the culinary scene, offering a unique and memorable dining experience. The design of menus, promotional materials, and the ambiance of the space will be carefully crafted to reflect the excellence and sophistication of the revisited Tunisian culinary proposal. In summary, the project consists of creating an innovative and sophisticated visual identity for a high-end restaurant that seeks to redefine traditional Tunisian cuisine and offer a unique culinary experience to a demanding audience eager for quality gastronomic proposals
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Núcleo
Mario Benito Lage
008 Collective es un colectivo creado por un grupo de jóvenes amantes de la música electrónica, los que pretenden enseñar otra cara completamente diferente tanto del ocio nocturno, como de los prejuicios y estereotipos que se encuentran en la música electrónica. En otras palabras, culturizar, enseñar y fidelizar un público nuevo y consciente de lo que conlleva ir a un club a escuchar varios artistas durante varias horas, disfrutar la música por si sola y tener la sensación de evasión por unas horas disfrutando esos ritmos repetitivos e hipnóticos de nuestra programación. Enfocado a un público nuevo y experimentado en el sector, tenemos la gran suerte de poder trabajar con un género musical apreciado por una gran variedad de edades, centrando de esta forma nuestro proyecto tanto a gente que quiera aprender sobre ello como la que quiere seguir conociendo más sobre este género. Lo que nos abre un nicho de mercado mucho mayor y con no mucha influencia en Madrid.
Inglés
008 Collective is a collective created by a group of young lovers of electronic music, which aims to show another completely different side of nightlife, as well as the prejudices and stereotypes that are found in electronic music. In other words, to educate, teach and create a new public aware of what it means to go to a club to listen to various artists for several hours, enjoy the music on its own and have the feeling of evasion for a few hours enjoying the repetitive and hypnotic rhythms of our programming. Focused on a new and experienced audience in the sector, we are very lucky to be able to work with a musical genre appreciated by a wide variety of ages, thus focusing our project on people who want to learn about it as well as those who want to continue learning more about this genre. This opens up a much larger niche market for us, and one that is not very influential in Madrid.
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Nudos
Lucía Rueda Perales
“Nudos” es un proyecto editorial en el que a través de la experimentación gráfica se hace una aproximación al tema de la pérdida y el paso del tiempo. La intención es transmitir cómo la sensación de estar perdidx, la evolución de esa emoción, explicar cómo cambia el espacio y la percepción de las cosas con paso del tiempo a través de textos, imágenes, materiales y técnicas. El color también forma parte de la narrativa, parte del proyecto está en blanco y negro, siendo los colores cálidos los protagonistas a excepción del color del texto, que es de color azul. Está dirigido a un público joven, entre 20 y 30 años, que pueda empatizar con el tema que se trata en el libro, aunque también se dirige a personas que tengan interés con la experimentación plástica y gráfica, los libros de artista y la exploración personal.
Inglés
“Nudos” is an editorial project in which, through graphic experimentation, an approach to the concepts of loss and the passage of time is made. The purpose is to convey how the feeling of being lost, the evolution of the emotions, explain how space and the perception of things change over time through texts, images, materials and techniques. Color is also part of the narrative, a part of the project is in black and white, although warm colors are the protagonists except for the color of the text, which is blue. It is aimed at a young audience, between 20 and 30 years old, who can empathize with the topic covered in the book, although it is also aimed at people who are interested in plastic and graphic experimentation, artist books and personal exploration.
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Nun
Rodrigo Salas de la Hoz
La idea de Nun nace un día de poca lucidez, en un bar de la plaza madrileña del Dos de Mayo, en un bar que debe ser igual de grande que una caja de zapatos, Aleatorio. Una noche de micrófono abierto un miércoles la gente empezó a exponer sus ideas, poemas, guiones, canciones... Se vio la cantidad de gente que quería tener una representación ya sea publicando sus poemas, sus guiones o sus canciones, pero, no cuentan con los medios para ello. Entonces se plantea, ¿y sí un libro pudiese recoger tantos trabajos como personas ahí aquí reunidas en este bar? Así nació Nun. Pero antes, ¿qué es Nun? Nun es un concepto de la mitología egipcia conocida como las aguas de la creación donde surgió la primera tierra y apareció
Ra, por eso en la mitologia egip- cia se dice que del Nun sale todo,
pensamiento, obra y vida.
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PALOX
Claudia González Domingo
El proyecto de fin de grado a continuación, está enfocado en la creación de una nueva marca de kits de utensilios para la coctelería. Se pretende mostrar una nueva visión del mundo de la coctelería al público, creando una imagen llamativa y convirtiendo esta actividad en una experiencia. En el transcurso de este trabajo se llevará a cabo un manual de identidad corporativa, en el que se explicará detalladamente la identidad visual de la marca, desarrollo de su logotipo y sus respectivas variaciones y usos, una amplia investigación contextual en donde se cubren temas como la historia de la coctelería, aspectos sociales, tendencias de consumo y tendencias estéticas. Además de esto, se realizará una recolección de datos cualitativos a través de dos entrevistas hechas a personas que están involucradas en el mundo de la coctelería. Se desarrollará un diseño de packaging, el cual irá acompañado de una colección de fotografías del mismo para mostrar su resultado, un estudio de campaña de marketing, donde se desarrollarán diferentes áreas de comunicación como las redes sociales, los medios impresos y la web para dar un mayor conocimiento de nuestro producto al público.
Inglés
The final degree project below is focused on the creation of a new brand of cocktail utensil kits. It is intended to show a new vision of the world of cocktails to the public, creating a striking image and turning this activity into an experience. In the course of this work, a corporate identity manual will be carried out, in which the visual identity of the brand will be explained in detail, the development of its logo and its respective variations and uses, an extensive contextual investigation where topics such as the history of cocktails, social aspects, consumer trends and aesthetic trends. In addition to this, a qualitative data collection will be carried out through two interviews with people who are involved in the world of cocktails. A packaging design will be developed, which will be accompanied by a collection of photographs of it to show its result, a marketing campaign study, where different areas of communication will be developed such as social networks, print media and the web to give a greater knowledge of our product to the public.
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Pawity, una tienda de accesorios sostenibles para mascotas
María Losada Herrero
Lo que se busca crear en este trabajo es una tienda física, pero con página web para dar la opción de compra online. Esta tienda estaría enfocada a cualquier persona con mascota que quisiera comprar cosas como collares, correas y demás. Sin embargo, también sería una tienda enfocada a personas preocupadas por la sostenibilidad y el medio ambiente. Todos los elementos vendidos estarán hechos a partir de material reciclado, reciclable y sostenible. Es evidente que cada vez hay más gente que decide tener mascotas, por lo que cada vez estas crean más residuos: por qué no intentar que estos residuos no sean tan contaminantes, y sobre todo, que estén hechos a partir de plásticos y telas recicladas.
Inglés
The idea behind this project is the creation of a physical shop, but with a website that allows for online shopping. This store would be tailored to any person with a pet that would like to buy things like collars, leashes and such. Still, it would also be a store for people that care about sustainability and the environment. All the items sold in the store will be made from recycled, recyclable and sustainable material. It is evident that the aumount of people that decide to have pets is growing, and so does the residue generated by them: why not try to make this residue as non polluding as possible, and above all, make it come from recycled plastics and fabrics.
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Pesadillas de una luna oscura
María del Mar Alamilla Márquez
¿Qué es Pesadillas de una Luna? Pues e trata de una marca que plantea la creación de distintas colecciones de libro álbumes, siendo la primera de ellas una inspirada en las fases de la Luna. En esta memoria se desarrollará el cómo se ha creado el primero de los libros de la colección, el estado del mercado y la competencia. Y es que aunque se cree que los jóvenes ya no leen tanto como antes, esto no es algo que se pueda asegurar con tanta facilidad. Ya que plataformas como TikTok, enfocada a un público joven, ha creado una sección exclusiva dedicada a la lectura. Esto abre una ventana de posibilidades a la promoción y creación de contenido online. Además los libro álbum, a pesar de tratarse de un género algo desconocido, gana mayor popularidad cada año, al igual que la ilustración en líneas generales. Combinando una lectura más ligera con la estructura de relatos del libro se obtiene un producto muy apto para el público joven y poco paciente.
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Pico Design
Federico Corominas Fernández-Ojanguren
Este proyecto relata la creación de la identidad de marca de Pico Design, un estudio asentado en Madrid, creado recientemente, el cual aboga por la cultura ayudando tanto a individuos como a pequeñas organizaciones. Esta ayuda vendrá dada ya sea por falta de conocimiento o recursos por parte de los autores, y se canalizará a través de diversos medios gráficos. En este documento se definirán los aspectos clave para un estudio de diseño de Comunicación y Marketing Cultural actual.
Inglés
Throughout this document the brand identity from Pico Design will be detailed. This is a small graphic design study, based in Madrid. Pico advocates for culture, priorizing this and helping individuals or small organization in a graphic matter. This help will be granted to this individuals who cant complete their project for a lack of knowledge or resources. In this document the essential and key aspects a small Cultural Comunication and Marketing studio needs will be covered.
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Positive Space
Carmen Martín de la Rosa
El proyecto consiste en realizar un periódico enfocado en la difusión de noticias positivas, con el objetivo de reducir la ansiedad del público objetivo provocada por la lectura o escucha de las malas. Para darle un valor mayor a esta propuesta, y justificar la gran importancia de conocer las buenas noticias, se han realizado cinco pósters de gran formato hechos de forma artesanal con la técnica de letterpress, que se incluirán con el periódico. Los objetivos principales del proyecto, son crear verdaderamente un lugar donde estos sentimientos y emociones tan negativas queden a un lado, aportando una visión más optimista de la sociedad. Es importante resaltar la idea de gran formato tanto en el periódico como en los pósters, ya que el objetivo de esto es dar una mayor visibilidad a las buenas noticias. Además, otro de los fines es diferenciarse de la competencia a través del diseño no solo del periódico, sino de toda la marca que lo engloba, junto con su comunicación digital y publicidad. Este proyecto está dirigido principalmente a un sector del mercado que busca un espacio donde la sobrecarga de noticias negativas sea prácticamente nula; y se les muestre un enfoque más positivo y optimista de lo que sucede también en la actualidad.
Inglés
The project consists of making a newspaper focused on the diffusion of positive news, with the aim of reducing the anxiety of the target audience caused by reading or listening bad news. To give a higher value to this proposal, and justify the great importance of knowing good news, five large format posters have been handmade with a technique similar to letterpress, which will be included with the newspaper. The main objectives of the project, are to truly create a place where these negative feelings and emotions are left aside, providing a more optimistic vision of society. It is important to highlight the idea of large format both in the newspaper and in the posters, as the purpose of this is to give greater visibility to good news. In addition, another aim is to differentiate itself from the competence through the design not only of the newspaper, but of the whole brand that encompasses it along with its digital communication and advertising. This project is aimed primarily at a market sector that seeks a space where the overload of negative news is practically null; and they are shown a more positive and optimistic approach to what is happening today as well.
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Prison Amour.
Aitana Blasco Fernández
Se trata de la creación de la identidad visual de un estudio de dirección creativa y la realización de un video promocional. un fashion film para una marca llamada reparto studio. Un encargo que tiene como objetivo promocionar las piezas de ropa que han ido creando durante años. quieren darles visibilidad a estas piezas de una manera más creativa y original.
Reparto Studio es una marca que se fundó por Margil Peña y Ana Viglio en el 2019 y tiene como característica principal la creación de personajes ficticios, de ahí el nombre reparto, reparto de personajes en un guion de película. Como estudio creativo se me ocurrió relacionar esta característica con personajes. Les propuse el tema del amor en el cine. Un tema que a la mayor parte del público le suele gustar y empatizan con él, por lo que este, encaminaría todo el fashion film. El amor como tema principal, relatando una historia entre dos parejas y mostrando las intimidades de estas en un motel de carretera. todo esto inspirado en las películas de directores de cine en las cuales relatan el amor como un elemento visceral y pasional. delinquiendo y amándose sin importar el alrededor y dejando fluir sus sentimientos sin miedo a las consecuencias.
Inglés
this is the creation of the visual identity of a creative direction studio and the making of a promotional video. A fashion film for a brand called reparto studio. A commission that aims to promote the pieces of clothing that they have been creating for years. They want to give visibility to these pieces in a more creative and original way.
Reparto Studio is a brand that was founded by Margil Peña and Ana Viglione in 2019 and its main feature is the creation of fictional characters, hence the name reparto, cast of characters in a movie script. As a creative studio it occurred to me to relate this feature to characters. i proposed the theme of love in film. A theme that most of the audience tends to like and empathise with, so this would be the theme of the whole fashion film. Love as the main theme, telling a story between two couples and showing their intimacies in a roadside motel. All this inspired by the films of film directors in which they relate love as a visceral and passionate element. Delinquent and loving each other regardless of the surroundings and letting their feelings flow without fear of the consequences.
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