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Este Proyecto Fin de Grado tiene como objetivo fomentar la lectura en el sector de la población comprendido entre los 16 y los 24 años a través del diseño gráfico. Pese a que las cifras se posicionan en favor de los jóvenes como el grupo demográfico que encabeza las encuestas de población lectora, se pretende potenciar la tendencia positiva de esta curva a través de la creación de una editorial / plataforma que desarrolle productos literarios que atiendan a las preferencias y necesidades concretas de este grupo, presentando distintas piezas únicas y diferenciales que desafíen los estándares del mercado editorial convencional como hasta ahora se ha conocido. Así, no solo se rediseñarán portadas con el fin de establecer un vínculo más efectivo con los gustos del target, sino que se desarrollarán otros productos que convertirán la lectura en una opción que resulte tan atractiva como cualquier otra en un panorama en el que la oferta de actividades de ocio crece de manera exponencial. De esta manera, se pretende lograr mantener la tendencia positiva en favor de los jóvenes, y generar un aumento significativo en la población lectora española, rompiendo los estándares del sector editorial con un concepto novedoso que genere gran impacto entre la población.

INGLES

This Final Degree Project aims to promote reading in the population between 16 and 24 years old through the use of graphic design. Although the numbers are positioned in favor of the young as the demographic group that leads the reading population surveys, the aim is to enhance the positive trend of this curve through the creation of a publishing house / platform that develops literary products which serve the specific preferences and needs of this group, presenting different unique and differential pieces that challenge the standards of the conventional publishing market as known until now. Therefore, not only will covers be redesigned in order to establish a more effective connection with the preferences of the target, but other products will be developed that will position reading as an option that is as attractive as any other in a panorama in which the offer of leisure activities grows exponentially. In this way, the aim is to maintain the positive trend in favor of the young, and generate a significant increase in the Spanish reading population, breaking the standards of the publishing sector with a novel concept that generates great impact among the population.

Publication Date

2024

City

Madrid

Keywords

Lectura; Jóvenes; Reinventar; Rebeldía; Tendencias.

La tropa. Book Reader Colletive

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