
Glera
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Description
Este trabajo de fin de grado, aborda todo el proceso de creación de una marca de jabones inspirada en el marketing sensorial y una estética brutalista. Para comenzar, se lleva a cabo un proceso de investigación que incluye desde aspectos más generalistas como las tipologías de elaboración de un jabón o las distintas estrategias de marketing que utilizan las marcas para captar la atención. Todo ello, junto con un análisis detallado de la competencia me ayudará para establecer una diferencia y comprender las necesidades y tendencias de los consumidores. Como resultado, a partir de toda la información obtenida en la investigación se diseña un logotipo y una identidad corporativa atractiva y coherente con los valores de la marca. Finalmente, desarrollé una estrategia de marketing para promocionar la marca y llegar al público objetivo, junto con una página web, un perfil en redes sociales y el packaging de los jabones.
INGLÉS
This final degree project, is about the whole process of creating a soap brand inspired by sence branding and a brutalist aesthetic. To begin with, a research process is carried out that includes at first,general as - pects such as the types of soap manufacture or the di - fferent marketing strategies used by brands to attract attention. And all this, together with a detailed analysis of the competition will help me to establish a difference and understand the needs and trends of consumers. As a result, based on all the information obtained in the research, I designed a logo and an attractive corpo - rate identity that is coherent with the brand’s values. Finally, I developed a marketing strategy to promote the brand and reach the target audience, along with a website, a social media profile and packaging for the soaps.
Publication Date
2024
City
Madrid
Recommended Citation
Gasca Calatayud, Mónica, "Glera" (2024). Área Gráfico TFG. 360.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/360