
Fundación Museo Evaristo Valle
Files
Description
Este trabajo de fin de grado se centra en el rebranding de la Fundación Museo Evaristo Valle, dedicada al pintor gijonés y localizada en Asturias, con el objetivo de hacer su marca más atractiva y reconocible para el público. Además, se propone crear una nueva página web para el museo, que sea más accesible, intuitiva y sugerente para todos los usuarios. Para llevar a cabo este proyecto, se realizó un estudio previo de las tendencias actuales en diseño de identidad corporativa y diseño web, además de un análisis de mercado para entender mejor el contexto y obtener información de las decisiones tomadas por la competencia. Este análisis incluyó la revisión de logotipos, tipografías y estrategias de comunicación de museos similares. El rediseño de la marca ofrece una renovación fresca y contemporánea, alineada con los gustos y preferencias de las nuevas generaciones. La nueva estética de la marca, combinada con una estrategia eficaz en redes sociales, busca aumentar las interacciones online y atraer más visitantes al museo, tanto virtual como físicamente. Este proyecto no solo moderniza la imagen del museo, sino que también fortalece su presencia en el ámbito cultural, asegurando su relevancia y atractivo en el escenario actual y futuro.
Publication Date
2024
City
Madrid
Keywords
Cultura; Arte; Identidad corporativa; Diseño web; Rebranding; Experiencia de usuario (UX)
Recommended Citation
Suárez Viniegra, Lucía, "Fundación Museo Evaristo Valle" (2024). Grado de Diseño Multimedia y Gráfico. 426.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/426