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Description
Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la creación de una galería de arte mediante el desarrollo de la identidad de marca y una plataforma virtual. De manera significativa, la galería deja de ser simplemente física para transformarse en un nuevo medio expositivo, ir más allá, posicionarse como un espacio creativo dedicado al arte y la cultura digital como medio expositivo. Esto se logra a través de la intersección entre el mundo físico y el digital. Se exploran temas interrelacionados dedicados a la creatividad, la experimentación, la autenticidad y, por ende, la identidad. El proyecto tiene como objetivo deconstruir el paradigma del consumo artístico tradicional, destacando la visibilidad tanto de artistas emergentes como consolidados. La narrativa expositiva se renueva para ser más participativa, priorizando la accesibilidad global y cultural, eliminando barreras. Hyperlink explora nuevas formas de consumo artístico, llevando las exposiciones más allá de los espacios convencionales, como museos o galerías, para convertirse en una galería nómada que se extiende a lugares inusuales como calles o espacios efímeros. La intersección entre tecnología y arte se materializa a través de la realidad aumentada y el desarrollo de una entorno virtual, creando una experiencia inmersiva e interactiva con las obras de las exposiciones físicas. El proyecto se dirige a un público culturalmente activo y con inquietudes artísticas. Así mismo, trata de ser una fuente de referencia, promoviendo a la reflexión, la valoración de la cultura y la democratización del arte a nivel global mediante nuevas formas de apreciación y consumo en un entorno creativo e inclusivo. Reconoce la importancia de generar un diálogo sobre el arte, la cultura y la identidad de lo digital como herramienta para la evolución del panorama artístico actual.
INGLÉS
This Final Degree Project focuses on the creation of an art gallery through the development of brand identity and a virtual platform. Significantly, the gallery ceases to be merely physical and transforms into a new medium for exhibitions, positioning itself as a creative space dedicated to art and digital culture as an exhibition medium. This is achieved through the intersection of the physical and digital worlds. Interrelated themes dedicated to creativity, experimentation, authenticity, and consequently, identity are explored. The project aims to deconstruct the paradigm of traditional art consumption, highlighting the visibility of both emerging and established artists. The exhibition narrative is renewed to be more participative, prioritizing global and cultural accessibility and removing barriers. Hyperlink explores new forms of art consumption, taking exhibitions beyond conventional spaces like museums or galleries to become a nomadic gallery that extends to unusual locations such as streets or ephemeral spaces. The intersection between technology and art materializes through augmented reality and the development of a virtual environment, creating an immersive and interactive experience with the works from the physical exhibitions. The project targets a culturally active audience with artistic interests. It also aims to be a reference source, promoting reflection, cultural appreciation, and the democratization of art on a global scale through new forms of appreciation and consumption in a creative and inclusive environment. It recognizes the importance of generating a dialogue about art, culture, and identity, using digital means as a tool for the evolution of the current artistic landscape.
Publication Date
2024
City
Madrid
Keywords
Galería; Arte; Cultura; Identidad; Exposición; Plataforma virtual; Interesección físico-digital; Tecnología y arte; Identidad gráfica.
Recommended Citation
Montero Arranz, Sofía, "Hyperlink" (2024). Área Gráfico TFG. 384.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/384