Files
Download Full Text (24.6 MB)
Description
Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo la creación de un kit editorial que celebre la cultura coreana. Se busca transmitir la vida cotidiana de Corea del Sur, la influencia de sus tradiciones y la mezcla con otras culturas. Además, se desarrolla un imaginario visual atractivo que persuada a los compradores a adquirir esta pieza editorial única y exclusiva. Los pasos seguidos en este proyecto incluyen una investigación previa sobre qué hace a Corea ser Corea. Se estudia su historia y su cultura y productos que también lo transmitan. Así se da a conocer la competencia del mercado y se encuentran inspiraciones y retos a mejorar en el propio producto del trabajo. El proyecto culmina con la creación de una editorial social y creativa y un producto único que refleja la experiencia de vivir en Seúl. A esto lo acompaña un plan de marketing hecho a medida para que el público y la marca se encuentren en la mitad del camino. Con esto se subraya el éxito de poder conectar emocionalmente con un público a través del diseño y una campaña de publicidad actual y eficaz. El proyecto al completo consigue ser un reflejo de la multiculturalidad de la sociedad actualmente.
INGLÉS
This final project aims to create an editorial kit that celebrates Korean culture. It seeks to convey the everyday life of South Korea, the influence of its traditions, and its blend with other cultures. Additionally, it develops an attractive visual imagery that persuades buyers to acquire this unique and exclusive editorial piece. The steps followed in this project include a preliminary research on what makes Korea, Korea. Its history and culture are studied, along with products that also convey these elements. This research helps to understand the market competition and find inspirations and challenges to improve in the project's product. The project ends with the creation of a social and creative editorial and a unique product that reflects the experience of living in Seoul. Accompanying this is a tailor-made marketing plan to bring the audience and the brand together. This emphasizes the success of being able to emotionally connect with an audience through design and a current and effective advertising campaign. The entire project manages to be a reflection of the multiculturalism of today's society.
Publication Date
2024
City
Madrid
Keywords
Korean culture; Multiculturalism; Emotional connection; Editorial
Recommended Citation
Cilleros Rodríguez, Elena, "A LETTER TO/FROM SEOUL" (2024). Área Gráfico TFG. 342.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/342