Files
Download Full Text (149.6 MB)
Description
Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en el rediseño completo de la identidad y la presencia digital de ALL4ACTION, una empresa especializada en la dirección y diseño de acción para cine y televisión. El proyecto responde a la necesidad de reconocer, valorar y destacar la importancia del trabajo de los especialistas dentro de la industria cinematográfica, una profesión a menudo subestimada en términos de profesionalidad, riesgo y mérito, y que por lo general carece de un diseño coherente y atractivo. La metodología implementada abarca un estudio profundo del contexto, mercado y diseño actuales, así como un análisis del branding existente para el desarrollo de una nueva identidad corporativa. Incluyendo también la digitalización de la empresa mediante una página web actualizada y la creación de estrategias de marketing orientadas a contenido en redes sociales. Adicionalmente, se propone crear una comunidad sólida a través del Stunt Ranch, lugar físico que se ofrece para el desarrollo de los stunts y su contenido, además de desarrollar un concepto para una aplicación futura tipo red social que facilite la conexión entre profesionales del sector. Se anticipa que los resultados del proyecto incluirán un aumento significativo en la visibilidad y el reconocimiento de la profesión, una mejora en la comunicación de la marca, y la creación de una comunidad sólida en torno a la industria. Este proyecto no sólo tiene un objetivo académico, sino que también pretende implementarse en la realidad, mejorando así la percepción pública del sector y posicionando a ALL4ACTION como líder y pionero en presentar una buena comunicación y diseño de la marca.
INGLÉS
This Thesis Final Project is dedicated to a complete overhaul of the identity and digital footprint of ALL4ACTION, a company that specializes in action direction for film and television. The project aims to affirm, value, and highlight the critical work of industry specialists, professionals whose skills are often undervalued in terms of professionalism, risk, and merit, and who are typically hindered by a lack of cohesive and appealing design. The approach involves an in-depth analysis of the current market, contextual factors, and design elements, as well as a review of existing branding to develop a new corporate identity. This also includes digitizing the company through an updated website and crafting social media-focused marketing strategies.Additionally, we plan to establish a robust community through the Stunt Ranch, a physical venue dedicated to the development of stunts and their content. We also aim to conceptualize a future social networking app designed to enhance connectivity among industry professionals. The expected outcomes of this project include a substantial increase in the visibility and recognition of the profession, enhanced communication of the brand, and the establishment of a robust community within the industry. This project is not only academically driven but is also intended to be implemented practically, thus improving public perception of the sector and positioning ALL4ACTION as a leader and pioneer in effective communication and brand design.
Publication Date
2024
City
Madrid
Keywords
Acción; Cine; Adrenalina; Reconocimiento stunts; Creatividad; Dinamismo; Seguridad; Impacto
Recommended Citation
Casares Baturone, Jimena, "All 4 Action" (2024). Área Gráfico TFG. 355.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/355