Files

Download

Download Full Text (108.4 MB)

Description

“Un gusto conocerte” es una iniciativa que surge con el objetivo de eliminar todos aquellos estigmas presentes en la sociedad hacia las personas con síndrome de Down, a través de los aspectos que les hacen singulares más allá de la etiqueta diagnóstica. El proyecto plantea una publicación redactada empleando el método de lectura fácil en la que el protagonista es una persona concreta con síndrome de Down. Con una mirada intimista, el libro se desarrolla como un recorrido a través de las cosas cotidianas que han sido o son relevantes en la vida de la persona. Está dirigido a un público general y a las personas con síndrome de Down, buscando por tanto, a través del diseño, sensibilizar y dar voz a las personas con diferentes capacidades. El proyecto se completa gracias al planteamiento de una colección periódica, un libro al año, con un o una protagonista diferente cada vez, además de la creación de un pack de lanzamiento que incluye un pequeño objeto representativo de la persona junto a su libro. Por otro lado, con el objetivo de que el proyecto pueda escalar, se busca que otros diseñadores gráficos puedan colaborar de forma activa y replicar la experiencia. Para ello en la web, se habilita un apartado en el que poder participar, haciendo así del diseño una herramienta de ayuda social.

Inglés

"Un gusto conocerte" is an initiative that arises with the aim of eliminating all those stigmas present in society towards people with Down syndrome, through the aspects that make them unique beyond the diagnostic label. The project proposes a publication written using the easy reading method in which the protagonist is a specific person with Down's syndrome.With an intimate look, the book is developed as a journey through the everyday things that have been or are relevant in the life of the person. It is aimed at a general public and people with Down's syndrome, thus seeking, through design, to raise awareness and give a voice to people with different abilities. The project is completed thanks to the approach of a periodical collection, one book a year, with a different protagonist each time, as well as the creation of a launch pack that includes a small object representative of the person together with their book. On the other hand, with the aim of scaling up the project, we are looking for other graphic designers to actively collaborate and replicate the experience. To this end, a section has been set up on the website where they can participate. Thus turning design into a tool for social aid.

Publication Date

2023

City

Madrid

Keywords

Síndrome Down; Libro; Sensibilizar; Ensalzar; Capacidad

UN GUSTO CONOCERTE

Share

COinS