Description

El proyecto consiste en el desarrollo de la identidad de marca de una cocina ciega que actúa como plataforma para impulsar la integración social a través de la capacitación laboral en gastronomía a personas en riesgo de exclusión social debido a su estatus migratorio.

El trabajo realizado comprende la conceptualización y desarrollo de la marca a nivel estratégico y gráfico, abarcando el nombre, la plataforma de marca, la identidad gráfica y la aplicación de la misma en los puntos de contacto, tanto físicos como digitales, más relevantes para el negocio. De esta manera la marca se constituye bajo el propósito de promover la tolerancia y el respeto: aprovechando la naturaleza de la gastronomía fusión, plantea una invitación a conocer y disfrutar de sabores foráneos como símil de la aceptación y bienvenida a las personas migrantes. Igualmente, al ofrecer platillos que, aparte de fusión, también están fundamentados en la gastronomía callejera, la marca aprovecha códigos urbanos bajo una perspectiva contemporánea para el desarrollo de una identidad gráfica rotunda.

Publication Date

2021

City

Madrid

Keywords

Marca; Gastronomía; Migrante; Cocina ciega; Cocina fusión; Cocina callejera.

Amalgama

Share

COinS