Description
Casa-Museo Sorolla: Rediseño de la identidad visual pretende renovar, actualizar y adecuar a las necesidades actuales de la segunda década del siglo XXI todos los elementos gráficos de la Casa-Museo Sorolla de Madrid. Entre ellos se incluyen la imagen corporativa, los medios físicos, la publicidad exterior, los medios digitales y las redes sociales. Su objetivo es situar a la Casa-Museo Sorolla en el panorama cultural madrileño, increíblemente extenso y con una enorme multitud de opciones
entre museos, centros de exposiciones, fundaciones, eventos, ferias y festivales. Se pretenden buscar los factores diferenciadores que hacen a la casa- museo única frente a otras alternativas, para potenciarlos y explotarlos, intentando posicionar a la casa-museo en el plano madrileño. Este rediseño busca acercar al público potencial a la casa- museo, entendiendo sus limitaciones y no buscando robar terreno a la tríada de grandes museos madrileños. Pretende descubrir a grupos de la población que tengan un interés sobre las artes plásticas, especialmente impresionistas, a Sorolla como autor; no quedando limitado a su obra, si no también realizando un acercamiento a su pensamiento creativo y forma de ver la vida y el arte, a través de la propia casa-museo y su colección.
Publication Date
2021
City
Madrid
Keywords
Sorolla; Impresionismo; Branding; Imagen corporativa; Rediseño; Cultura; Madrid; Museo.
Recommended Citation
Fernández Sarró, Yeray, "Casa Museo Sorolla. Rediseño identidad visual." (2021). Área Gráfico TFG. 186.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/186