Description

Casa-Museo Sorolla: Rediseño de la identidad visual pretende renovar, actualizar y adecuar a las necesidades actuales de la segunda década del siglo XXI todos los elementos gráficos de la Casa-Museo Sorolla de Madrid. Entre ellos se incluyen la imagen corporativa, los medios físicos, la publicidad exterior, los medios digitales y las redes sociales. Su objetivo es situar a la Casa-Museo Sorolla en el panorama cultural madrileño, increíblemente extenso y con una enorme multitud de opciones

entre museos, centros de exposiciones, fundaciones, eventos, ferias y festivales. Se pretenden buscar los factores diferenciadores que hacen a la casa- museo única frente a otras alternativas, para potenciarlos y explotarlos, intentando posicionar a la casa-museo en el plano madrileño. Este rediseño busca acercar al público potencial a la casa- museo, entendiendo sus limitaciones y no buscando robar terreno a la tríada de grandes museos madrileños. Pretende descubrir a grupos de la población que tengan un interés sobre las artes plásticas, especialmente impresionistas, a Sorolla como autor; no quedando limitado a su obra, si no también realizando un acercamiento a su pensamiento creativo y forma de ver la vida y el arte, a través de la propia casa-museo y su colección.

Publication Date

2021

City

Madrid

Keywords

Sorolla; Impresionismo; Branding; Imagen corporativa; Rediseño; Cultura; Madrid; Museo.

Casa Museo Sorolla. Rediseño identidad visual.

Share

COinS