Description
Hoy en día y más aún después de la pandemia mundial, los jóvenes no sienten la necesidad de ir al teatro, únicamente lo relacionan con las ocasiones en las que se les ofrece ir en actividades escolares o por acontecimientos familiares, pero nunca como algo atractivo, una actividad de ocio a cualquier edad. Además también se suele asociar a un evento al que acudían las clases pudientes por ello se tiene la imagen de que el teatro es caro. Por tanto, creo que es necesario que el teatro se reinvente visualmente e incite a la gente a ir. Después de analizar esta cuestión, creo que como diseñadora puedo ayudar a solucionar estos problemas, por lo que mi TFG trata del rediseño del Teatro Victoria de Madrid, su manual de identidad y la creación de una campaña publicitaria para alentar a la juventud y animarla a ir al teatro. Escogí este teatro porque es un teatro que, entiendo, necesita una innovación de identidad visual para renovarse y abrirse al mundo actual y porque se caracteriza por sus precios asequibles para todo el mundo y sobre todo para la juventud. Mi público objetivo son los jóvenes entre 17 y 27 años para que apoyen otro tipo de plan cultural, hoy en día todavía no está interiorizado que una entrada de teatro te pueda costar 9€, menos dinero que ir al cine, por lo que entiendo necesario fomentar y trocar la imagen visual y creación de campañas de concienciación para ir al teatro.
Publication Date
2022
City
Madrid
Keywords
Renovación; Modernización; Concienciación; Incitación y actualidad.
Recommended Citation
Martín Sánchez., Ester, "Rediseño del Teatro Victoria de Madrid." (2022). Área Gráfico TFG. 138.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/138