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Batancha (2024)
Aitana Acevedo Castaño
El proyecto “Batancha” presenta el desarrollo de un innovador utensilio culinario que fusiona las características del batán tradicional peruano con las de una plancha para cocinar. El objetivo del proyecto es acercar la rica cultura gastronómica peruana a hogares de otros países, como España, mediante un diseño que combina funcionalidad, sostenibilidad y ergonomía. Batancha permite rescatar y revalorizar la tradición culinaria del batán, preservando técnicas ancestrales de elaboración de recetas. Además, promueve el uso de ingredientes frescos y naturales, fomentando una alimentación más saludable y sostenible. Este producto facilita la preparación de platos típicos peruanos en los hogares, contribuyendo a la difusión de la cultura gastronómica del Perú. Fabricado con materiales naturales de alta calidad como el basalto y la madera de nogal estadounidense, el “Batancha” garantiza durabilidad y reduce el impacto ambiental. Su diseño compacto y portátil permite un almacenamiento eficiente y fácil transporte, ideal para espacios reducidos. Asimismo, su diseño ergonómico reduce el esfuerzo físico necesario para machacar ingredientes, comparado con los batanes tradicionales de mayor tamaño. En conclusión, Batancha moderniza y adapta una tradición culinaria peruana, promoviendo una alimentación saludable y sostenible, a la vez que ofrece un utensilio funcional y ergonómico para la preparación de recetas típicas en espacios reducidos.
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Sliding Fitness (2024)
Javier Alcalde Renieblas
En un mundo donde el espacio es un recurso cada vez más valioso y la búsqueda de un estilo de vida saludable y activo se convierte en una prioridad. Es donde surge SlidingFitness como una solución innovadora e integral. El proyecto tiene como objetivo crear un mueble multifuncion de gimnasio que combine la elegancia del diseño con una variedad de usos, incluyendo el almacenamiento, la decoración y la actividad física. Hoy en día, la tendencia del minimalismo y el uso eficiente del espacio ha llevado a la creación de soluciones de mobiliario que pueden satisfacer las diversas necesidades de las personas en un solo lugar. Este mueble pretende fomentar un estilo de vida activo y saludable transformando la forma en que utilizamos el espacio. En las siguientes diapositivas exploraremos las características y cómo puede integrarse en la vida cotidiana de las personas, analizando sus beneficios y que hacen que este mueble sea una opción única y valiosa para el consumidor moderno. Siendo nuestra misión inspirar la vida de las personas, ofreciendo soluciones que se ajustan a sus necesidades y aspiraciones.
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La Gatera
Cristina Alonso Piñera
Descripción de las obras necesarias para reforma, rehabilitación del Pasaje Mutualidad, en el número 77 de la calle Fuencarral de Madrid, para convertirlo en un espacio gourmet.
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Equilibrio Elemental
María Álvarez Belinchón
Equilibrio Elemental es un concepto de diseño que une el equilibrio y la armonía entre los elementos tierra, aire, agua y fuego, estos elementos son fundamentales para el bienestar integral. Enfatiza la importancia de mantener un equilibrio saludable entre estos elementos en la vida diaria para promover la salud física, mental y emocional. Este proyecto tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de las personas a través de la conexión con la naturaleza y el equilibrio. Al integrar los elementos de tierra, aire, fuego y agua, se logra un entorno que nutre tanto el cuerpo como el espíritu. Este enfoque no solo mejora la estética del espacio, sino que también ofrece beneficios tangibles en términos de funcionalidad, sostenibilidad y conexión con la naturaleza. Los cuatro elementos son indispensables para la vida ya que el fuego es la energía que calienta, el agua es la fuente de la vida, el aire es el aliento del mundo y la tierra es donde echamos raíces. En conjunto, estos elementos crean un entorno equilibrado y armonioso que fortalece tanto el cuerpo como el espíritu ya que forman parte de nuestro día a día.
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Slow & Zen
Teresa Antiocos Manrqieu
El proyecto consiste en la rehabilitación de un antiguo orfanato, en Centro de Bienestar . El proyecto emplaza en un recinto ubicado en las calles Francisco Silvela Nº 28 y Avenida de los Toreros Nº 1 , ubicado en pleno Barrio de Salamanca de Madrid. Este barrio cuenta con amplias avenidas arboladas ,lujosos pisos residenciales y a día de hoy es una de las zonas más prestigiosas para vivir de toda la ciudad. Se trata de un solar de dimensiones trapezoidales, con sótano, dos plantas y cubiertas, limitado lateralmente por una serie de medianeras que condicionarán el volumen de la edificación. Tras realizar un análisis exhaustivo de la zona, llegamos a la conclusión de que es un barrio muy seguro, bien comunicado, y con excelente gastronomía. En contrapartida, hay que destacar que para poder permitirse una vivienda en esta zona hay que poseer un alto estatus socioeconómico. Por último, es clave destacar que la mayoría de habitantes de este área son personas mayores o que están acabando la edad adulta. Aun así, hay cierto nivel de juventud en la zona, debido a la presencia de numerosas universidades y lugares de trabajo. Antiguamente el edificio se empleaba como un orfanato, por lo que contaba con dependencias para el alojamiento de los niños, habitaciones para el servicio y zonas comunes para el desarrollo de las distintas actividades. Así ismo el edificio tenía comedor y mantenía la forma del patio en el que se realiza la intervención actual. El complejo se relaciona con el contexto existente en los 3 niveles que conforman el edificio, en primer lugar respeta la escala del entorno, teniendo en cuenta las alturas de las medianeras colindantes. La planta sigue la misma línea de la trama urbana, caracterizada por una alta densidad edificatoria en la que escasean los espacios libres. En cuanto a la estructura del edificio, no ha sido posible intervenir más que ligeramente (sin opción a realizar cambios sobre la fachada principal). En el interior , se generan varios tipos de espacio, lugares privados, de relajación y de contemplación (el caso en el patio trasero) donde el usuario se encuentra consigo mismo, y lugares más sociales y recreativos, como sería en el caso de los talleres. Entre medias de estos espacios estarían los núcleos de comunicación (amplias zonas de paso y descanso).
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KON (2024)
Nuria Armero Martínez
El transporte de caballos es una actividad que se enfrenta a diversos desafíos, tanto como para los animales como para los usuarios. Entre estos desafíos, destacan el estrés y las lesiones que los caballos sufren durante el viaje, además de la falta de confort y seguridad en los vehículos de transporte actuales. Factores como el ruido, las vibraciones del vehículo, y la falta de familiaridad con el entorno afectan al bienestar general del equino1. Por otra parte, una ventilación inadecuada conlleva a una acumulación de contaminantes en el aire dentro del vehículo que contribuyen a problemas de salud respiratoria. Las prácticas actuales de transporte varían considerablemente, con diferencias significativas entre los métodos utilizados por aficionados y profesionales. Esto incluye variaciones en la frecuencia de los viajes, las técnicas de preparación de los caballos, y los métodos de monitoreo durante el trayecto. Muchas veces, los caballos no reciben el tiempo necesario para descansar y recuperarse adecuadamente, lo que agrava los problemas de estrés y salud. Además, el diseño de los vehículos de transporte a menudo no considera plenamente las necesidades ergonómicas de los caballos, lo que puede llevar a una mayor incidencia de lesiones y estrés.
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Vibra
Adela Baena Roca
Vibra se fundamenta en la armonía de los cuatro elementos de la naturaleza: agua, aire, fuego y tierra. Los elementos se ordenan entre sí para coexistir en equilibrio, reflejando el balance necesario para lograr el bienestar integral de cuerpo y mente.
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Serenity. Propuesta de diseño de un vehículo urbano teleoperado para el transporte de personas (2024)
Gaizka Basterrechea Álvarez
El proyecto aquí presente aborda el desarrollo de un concepto de diseño tanto exterior como interior para un vehículo teleoperado con implementación autónoma en el futuro. El vehículo teleoperado en cuestión es el Serenity, desarrollado por Crisalion Mobility. Ésta tarea de diseño se fundamentó en literatura de diversos campos, pero especialmente en textos del campo de la sociología que analizan el papel del automóvil en nuestras vidas y dentro de nuestras ciudades, con el objetivo de aportar una solución de diseño que encajase en las necesidades de las ciudades contemporáneas y del futuro. Así, el concepto presente para el Crisalion Serenity se presenta como una solución diseñada no solo entorno al usuario, sino también entorno a la sociedad. Un nuevo método de transporte que no solo sirva como puente hacia la conducción autónoma a futuro, sino que responda ante una problemática real y cree un impacto positivo durante su uso, transformando la cultura de la automovilidad hacia un futuro más sostenible.
El objetivo principal del trabajo aquí resumido fué establecer una estética o un concepto base, sus funciones base y un lenguaje de diseño partiendo de la marca y sus productos ya existentes. Es por ello que en algunos aspectos no se haya profundizado tan en detalle. Aún siendo consciente de la amplitud del proyecto, se ha intentado llegar al mayor nivel de detalle posible.
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Desvajilla (2024)
Bárbara Benayas Ortega
“Desvajilla” es un proyecto de vajilla inclusiva tratando de abordar los problemas no resueltos en el restaurante Mo de movimiento. El diseño se centra en crear platos y cubiertos a raíz de los desechos del propio restaurante, junto con materiales naturales, generando el menor impacto medioambiental posible. Los principales propósitos de este trabajo han sido tratar de ser artesanales, ecológicos, ergonómicos e inclusivos. El principal factor del proyecto fue comprender y entender los problemas que tenían los camareros a la hora de desenvolverse en el restaurante y su servicio, siendo empáticos con ellos. El diseño se basa en la gama cromática y la filosofía del restaurante, respetando el trabajo realizado por el diseñador, Lucas Muñoz, y teniendo en cuenta con el estilo de diseño que realizó en el restaurante. La investigación sobre tipologías de vajillas se centró en entender los puntos de sintonía y discordancia que tenía el restaurante con algunos de sus competidores, además de la investigación realizada sobre artesanos de la cerámica. El diseño final consta de cinco platos y un juego de cubertería, además de algunas variaciones sobre los diseños finales. Los prototipos se realizaron en Volupte Studio durante algo más de tres meses, tratando de entender el comportamiento de los materiales. Las pruebas realizadas acabaron siendo prototipos funcionales sobre los que se ha podido testear tanto su uso como su limpieza. En resumen, “Desvajilla” es un proyecto que engloba sostenibilidad, ergonomía, inclusividad e innovación en el mundo de los platos,intentando aportar nuevas formas de trabajar dentro de la cocina y entendiendo a los camareros como una parte esencial de los restaurantes.
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Reflejos
Clara Caballero Jaureguizar
Reflejos es un proyecto de rehabilitación del edificio Casa Cuna de Nuestra Señora de las Mercedes, obra del arquitecto madrileño Luis Gutiérrez Soto, para convertirlo en un Wellness Center. El proyecto REFLEJOS busca mostrar la belleza de lo efímero a través de los reflejos que se forman cuando los rayos de luz solar inciden en ciertos materiales. Esta idea nace de los reflejos que se generan sobre la superficie del agua cuando el sol incide sobre ella, creando un espectáculo visual en constante cambio y movimiento. Inspirado por este fenómeno natural, el proyecto explora cómo la luz puede interactuar con diferentes superficies para crear efectos visuales que captan la atención y despiertan la curiosidad. A través de la manipulación cuidadosa de materiales como vidrio, metal y espejos, el proyecto busca recrear y amplificar estos momentos de efímera belleza, transformando espacios comunes en entornos llenos de luz y dinamismo.
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Raíces. Centro de Bienestar de Yoga Kundalini
Michelle Campaña Paredes
Este proyecto tiene como objetivo principal la creación de un espacio dedicado al ocio, la cultura y la salud, donde los ciudadanos puedan participar en actividades relacionadas con el cuidado físico y mental. El Centro Público de Bienestar no solo proporcionará un entorno para la relajación y el ejercicio, sino que también ofrecerá formación sobre técnicas para mejorar el bienestar corporal, con el fin de aumentar la calidad de vida de sus usuarios. El diseño del centro se inspira en ejemplos históricos de baños y centros de bienestar, como las Termas de Caracalla en Roma y el Çemberlitaş Hamamı en Estambul.
-Rehabilitar y revitalizar la antigua Casa-Cuna de Nª. Sra. de las Mercedes, respetando su valor histórico y adaptándolo a las necesidades contemporáneas de la comunidad.
-Crear un espacio multifuncional que ofrezca actividades y servicios orientados al bienestar físico, mental y emocional de los usuarios.
-Fomentar la educación y la formación en técnicas de bienestar y autocuidado, proporcionando recursos y espacios para el aprendizaje y la práctica.
-Promover la interacción social y la comunidad, ofreciendo un entorno donde las personas puedan reunirse, compartir experiencias y apoyarse mutuamente en su búsqueda de una mejor calidad de vida.
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Eclipse Wellness Center
Irene Cardo Martínez
Las personas que recurren a estos centros de bienestar buscan un cambio en sus vidas, ya sea físico, mental o emocional. Con esta intervención se espera proporcionarles un espacio donde puedan sentir que lo que está fuera del edificio, durante el tiempo que lo habiten no importa, queda al margen. Crear un ambiente de soledad con uno mismo y pausar sus vidas momentáneamente para renovarse. Esto lo he comparado con los eclipses, ya que refleja el cambio y renovación al que aspiro, y ayuda a imaginarse un atmósfera de soledad e introspección. “Eclipse” proviene del griego ecleipsis y quiere decir “desaparición”. Al final es un cuerpo que se superpone a otro y llevándolo a la metáfora, muchas veces somos nosotros mismos los que nos martirizamos. El fin es crear una conexión emocional con mi diseño, un lugar casi escenográfico.
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Baibu. Crea, toca, inspira (2024)
Manuel Castillejo Acosta
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en abordar las barreras de aprendizaje y accesibilidad en la síntesis analógica musical, ofreciendo una solución innovadora a través de la creación de módulos de síntesis analógica simplificados y accesibles. Los logros significativos del proyecto incluyen el diseño de módulos simplificados, la incorporación de elementos de accesibilidad, la elaboración de una documentación técnica detallada y el fomento de la experimentación y personalización en la síntesis analógica. Se identifican desafíos técnicos, como la complejidad de la síntesis analógica y el diseño de módulos accesibles, y se destacan importantes aprendizajes sobre la importancia de la inclusión y la colaboración interdisciplinaria. Se establecen objetivos específicos para el desarrollo del proyecto, tales como la creación de un dispositivo modular económico y sostenible, la implementación de un proceso de transporte y montaje del producto por parte del usuario, la provisión de elementos modulares adicionales, la inclusión de un componente open-source, la incorporación de elementos de accesibilidad y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La solución propuesta busca simplificar la síntesis analógica, ofreciendo un acceso más intuitivo y accesible para una amplia gama de usuarios, incluidos aquellos con diversidad funcional. Se abordan las barreras de aprendizaje y accesibilidad mediante la simplificación de conceptos, el diseño de interfaces amigables, la adaptación de controles físicos y la consideración de necesidades sensoriales. El proyecto tiene como objetivo no solo mejorar la experiencia de los usuarios en la síntesis analógica musical, sino también promover la inclusión y la equidad en el diseño de productos, contribuyendo así a un enfoque más inclusivo y sostenible en el ámbito de la música y la tecnología.
sintetizador innovador que permita abordar las barreras de aprendizaje y accesibilidad a la síntesis analógica musical. Conscientes de las dificultades a las que se enfrentan los usuarios novatos y aquellos con diversidad funcional en este campo, buscamos desarrollar una solución que simplifique el formato de los módulos y proporcione elementos de accesibilidad. La síntesis analógica musical es una disciplina que utiliza dispositivos electrónicos para crear sonidos y generar música de manera creativa. Sin embargo, este campo puede resultar complejo y desafiante para quienes se están iniciando en él, así como para las personas con diversidad funcional, que pueden enfrentarse a barreras adicionales en el acceso y uso de los equipos y herramientas existentes. Es fundamental abordar estas barreras de aprendizaje y accesibilidad para fomentar la participación de un público más amplio en la síntesis analógica musical. Nuestro enfoque se centra en diseñar módulos que simplifiquen el formato y proporcionen elementos de accesibilidad, eso permitirá que el proceso de aprendizaje sea más intuitivo y accesible. Nuestra solución no solo brindará oportunidades de desarrollo y expresión creativa, también promoverá la inclusión de personas con diversidad funcional, permitiéndoles acceder y participar en el mundo de la música y la síntesis analógica de manera más accesible y satisfactoria. El objetivo de abordar estas barreras trata no solo de tener un impacto directo en la experiencia de los usuarios, sino también contribuir a un enfoque más inclusivo y equitativo en el diseño de productos. Al hacer que la síntesis analógica musical sea más accesible se promoverá la diversidad de voces y la creación de música más variada y enriquecedora."
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Relaind (2024)
Diego Cepeda Morán
Ha llegado un punto en el que la sociedad ha normalizado el estrés excesivamente. Al ser tan grande el número de personas que lo sufren a diario, ya no se ve tanto como un problema serio y significativo para la salud, sino que se piensa que es algo normal y por lo que todos debemos pasar y sufrir. Este proyecto tiene como objetivo, no solo el hecho de ayudar a aliviar y evitar el estrés sufrido mediante la relajación, sino que también pretende hacer ver al mundo la importancia de este tipo de actividades. Como fin general, el proyecto tiene el de concienciar a la sociedad sobre el impacto del estrés y sus derivados en el mundo.
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Beebliss (2024)
Lola Corral del Gaspar
Este trabajo de fin de grado se enfoca en el diseño de una colmena innovadora, denominada Beebliss, con el propósito de contribuir significativamente a la conservación de las abejas, una especie crucial para la biodiversidad y la agricultura, que actualmente enfrenta graves amenazas por parte de la avispa asiática (Vespa velutina), un depredador reciente en la península ibérica. Además, se pretende asistir a los apicultores y aficionados a mejorar su postura y simplificar su trabajo, proporcionándoles un entorno de paz y tranquilidad en el cuidado de las abejas. La investigación se llevó a cabo mediante una colaboración estrecha y continua con apicultores experimentados, lo que permitió identificar de manera precisa y detallada las necesidades y desafíos específicos que enfrentan las abejas. Utilizando herramientas avanzadas de modelado 3D y renderizado, se desarrolló una colmena que optimiza la protección, facilidad de uso y sostenibilidad. El diseño de Beebliss incluye innovaciones como una entrada equipada con cámaras de detección de objetos para prevenir la entrada de depredadores, patas regulables en altura que se adaptan a cualquier usuario, y marcos de miel diseñados para permitir la extracción sin necesidad de abrir la colmena, garantizando así la protección tanto del usuario como de las abejas. Los resultados obtenidos hasta la fecha han sido sumamente gratificantes, demostrando mejoras significativas en la protección de las abejas y la ergonomía para los apicultores. Sin embargo, es importante destacar que el proceso de investigación y pruebas ha requerido un notable esfuerzo y dedicación. En conclusión, el diseño de Beebliss representa una solución innovadora y efectiva a los desafíos contemporáneos en la apicultura, promoviendo un sistema más sostenible y seguro que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para asegurar su viabilidad a largo plazo y maximizar su impacto positivo, es esencial realizar evaluaciones exhaustivas en entornos reales.
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Alma Madrileña
Carlos Corredor Parejo
Alma Madrileña crea un entorno urbano dentro de la antigua Casa Cuna. Se centra en la reinterpretación mediante la geometría de Madrid, en concreto de las 3 zonas que más identifican a la ciudad, los parques, las plazas y los museos.
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Mercado y +
Marta Cuenca del Rosal
MERCADO Y + propone la conservación de elementos del edificio original, y un vaciado del interior, se trata de seguir y respetar la forma del edificio tan característica y así adaptar el proyecto a esta para integrar todos los espacios mejor. Se proponen materiales más tradicionales adaptados de tal forma que no se queden atrás y ofrezcan algo fresco y nuevo. Plantea espacios en cada planta variados, en la planta principal se situará el restaurante y el mercado gourmet, por la facilidad para acceder, en la planta superior otro tipo de ocio cultural, y el sótano un ambiente más de noche.
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Cave Essence
Claudia De Agustín García
Este proyecto pretende crear un centro de bienestar y salud denominado “Cave Essence” en la Antigua Casa-Cuna de Luis Gutierrez Soto, ubicada en la Calle de Francisco Silvela, en la Avenida de los Toreros, Madrid. Se trata de acondicionar esta vivienda histórica para diseñar un “Wellness Center”. El centro “Cave Essence”, se inspira en la iluminación, la materialidad y los espacios que evocan una cueva buscando una conexión entre el cuerpo y la mente. Este entorno está pensado para evocar sensaciones de relajación, para desconectar de la vida cotidiana y llevar una vida saludable, ofreciendo una variedad de actividades que fomentan el bienestar físico y mental. "Cave Essence" pretende ser un lugar acogedor y agradable, donde los visitantes puedan encontrar un equilibrio integral y mejorar su calidad de vida
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EvoRow (2024)
Pablo Bernaldo de Quirós Villaseca
Con este proyecto se busca rediseñar las máquinas de remo que existen en el mercado y llevarlas al hogar. Nos hemos querido enfocar en la ergonomía, la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Hemos querido crear un producto para todas las personas, para poder realizar un entrenamiento completo desde casa.
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Nodo
Carolina Dinardi
Con el proyecto de transformación del edificio en un Wellness Center. Se busca mantener la conexión histórica y simbólica. El NODO que representa la interconexión de generaciones y experiencias, se convierte en el corazón de este espacio, donde el cuidado y el bienestar se entrelazan. El diseño del Wellness Center homenajea la arquitectura original del edificio de Gutiérrez Soto.
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Zenith
Diego Felipe Esteves Delgado
Este Proyecto de Fin de Grado se centra en la transformación de la Casa Cuna de Nuestra Señora de las Mercedes, un edificio de tres plantas (semisótano, planta baja y planta primera) que se ubica en la calle Francisco Silvela 28, en el Barrio de Lista en el Distrito de Salamanca de la Ciudad de Madrid. La transformación se basa en la creación un Wellness Center o Centro Público de Bienestar, un espacio que se destina al ocio, la cultura y el descanso; donde los ciudadanos acuden para realizar actividades relacionadas con el cuidado físico y mental. La propuesta busca poner en valor y re-imaginar el edificio existente, realizando una fusión entre el pasado y el presente, es decir, una unión entre su historia arquitectónica y un diseño contemporáneo y funcional. Mediante el uso de una planificación espacial meticulosa y una cuidada selección de materiales, se crea “ZENITH”, un entorno que promueve la relajación, la salud y el bienestar integral.
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ION (2024)
Jerónimo Fernández Martínez
ION es un servicio enfocado en proporcionar a las personas una experiencia de medicación más fácil y efectiva. A través de la tecnología de medicamentos impresos en 3D, el objetivo es transformar la manera en que las personas con enfermedades crónicas se medican, brindándoles mayor comodidad y tranquilidad en su día a día. Tiene como propósito Inspirar a las personas a vivir plenamente en el presente de modo que sean conscientes de que sus acciones de hoy forjarán su futuro ideal. Plantea a las personas con enfermedades crónicas y a sus seres queridos una manera de vivir la vida libre de ataduras quitando el foco de su condición y dándoselo a lo que realmente importa. Se busca que vivan su presente un su máximo esplendor, sin preocupaciones, libres y serenos.
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Square. Wellness Center
Zaira Franco Nebreda
Reforma y cambio de uso de la Casa-Cuna de Nª. Sra. de las Mercedes en Madrid para “Centro Público de Bienestar"
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Un paseo por la historia de la gastronomía
Claudia García Álvarez
A lo largo de la historia se han producido importantes cambios en la forma en la que el ser humano se alimenta. El origen de la gastronomía está estrechamente relacionado con la evolución del hombre en su proceso de civilización y su forma de conseguir los alimentos. En este proyecto se propone reflejar la evolución de la gastronomía y los diferentes alimentos que se han ido introduciendo en nuestras vidas con el paso de los años.
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