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La Bombonera
Irene Toledano Corral
La remodelación del Teatro Lara tiene como intención convertirse en una flag-ship de la marca de la artista Miranda Makaroff. En su nueva tienda emblema habrá bombones de bienvenida, diseñadores y expositores fantasía para una experiencia única y alegre.
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Every Training Cube (2020)
Sara Ballester Pila
Evergy Training Cube es una nueva forma de entrenamiento. La enésima revolución en este campo. Un completo espacio de entrenamiento que maximiza el espacio. Una puerta abierta para entrenar al aire libre. El hecho de tener este producto en el catálogo de la empresa implica una gran oportunidad de mercado. En el mundo del fitness es de vital importancia ejercitar la totalidad del cuerpo, es por ello que Evergy Training Cube ha de tener estaciones pensadas para toda la musculatura. Los usuarios más exigentes han de quedar contentos tras su entrenamiento. Evergy Training Cube hace que los días de entrenamiento sean más dinámicos, menos rutinarios. Gracias a este producto la salud de los usuarios se puede beneficiar durante su entreno por estar al aire libre. Thomas Wellness Group crea una zona de entrenamiento diferenciadora y única de fácil instalación y sin necesidad de obras.
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Enosi "Vision Helmet" (2020)
August Carbonell Reynés
El proyecto busca desencadenar una solución en forma de casco inteligente, que permita salvar y proteger las vidas de conductores de motocicleta. La solución vendrá dada por los tres pilares fundamentales del proyecto, la prevención, la protección y la reacción frente a accidentes, gracias a la integración de tecnología, materiales de vanguardia y autonomía. El producto resultante de este proyecto conjugará los tres aspectos mencionados anteriormente, juntamente con una perspectiva estilística acorde al lenguaje de diseño del siglo XXII, basada en el rendimiento, la belleza, la provocación y en consecuencia en la innovación y disrupción. A partir de dicha conjugación del entendimiento y la creatividad, nace Enosi, un producto aspiracional, planteado como el casco inteligente más seguro y exclusivo del mercado, de la mano de la marca Livall.
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LEV (2020)
María del Mar Esquer Ruiz Galán
El proyecto LEV comenzó con la idea de ser un asiento enfocado en un espacio de jet privado, se desarrolló una estructura de asiento diferente, buscando la innovación e inspirándose en estructuras más livianas, curvadas, persiguiendo el concepto de la ligereza. En la imagen inferior, se puede observar el asiento LEV integrado en el entorno del avión privado.
Se innovó en la estructura, se ofrecía la posibilidad de personalización para adecuar el asiento a diferentes entornos del jet privado. En la imagen de la izquierda vemos el acabado de cuero negro y madera oscura de Wengué. En las imágenes de la derecha podemos apreciar la combinación de cuero beige con madera clara con beta oscura de zebrano.
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Dezerosign
Sofía Fuentes Jiménez
a propuesta de remodelación del Hotel VP Metropolitano tiene como intención obtener el máximo provecho y beneficio de este emblemático edificio situado en una ubicación privilegiada. Para lograrlo examinamos el hotel en su totalidad, tanto el público objetivo como la solución interior y de distribución de los espacios. Realizamos diversos estudios, comenzando por el tipo de público que acudía a este hotel, que se trataba sin duda de uno de los factores clave. Debido a cualidades de su propia ubicación y la de su entorno lo hace especialmente interesante para los empresarios. Pero es justo eso lo que ha cambiado, el empresario y su forma de trabajar. Por ello en este nuevo proyecto buscamos satisfacer todas esas necesidades relacionadas con esta forma de trabajo.
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Merak-e (2020)
Javier González Hernández
Tras analizar la movilidad, el mercado y la oportunidad de poder crear algo diferente a lo habitual. Nace la búsqueda de un concepto disruptivo, no solo en cuanto a su forma sino a su uso ya que, como se dijo con anterioridad el estar ante una moto eléctrica la estructura de la misma varía y nos da la posibilidad de crear algo nuevo casi desde cero. Un diseño que desde el primer momento llame la atención no solo por su color sino por su geometría, su volumen y su forma de generar un nuevo lenguaje. Teniendo una clara diferenciación entre lo fluido y lo agresivo, creando una escultura como moto dejando para después el factor sorpresa, el de la función. Que en un primer instante no parece que vaya a ofrecer más de lo que ofrece una moto conceptual, pero es ahí donde entra en juego la búsqueda de movimiento, la adaptación, el dinamismo, etc. En conclusión, se busca un CONCEPTO de una moto deportiva, elegante y futurista, pero a su vez, cómoda, útil y funcional. Dejando al margen la decoración innecesaria buscando una estética única y distintiva
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Joyería sostenible (2020)
Micaela Gruenig Paquet
Una firma de joyería sostenible, donde el valor de cada pieza reside, además de en lo económico y estético, en un proceso que genere un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medioambiente.
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Aston Martin (2020)
Ignacio Iñesta Martínez
Una moto para la calle, de motorización híbrida, adaptada al nuevo mercado y visión de la marca. Buscando en todo momento la transmisión de valores de Aston Martin.
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Análisis y propuesta de diseño de toda la línea de productos de la marca Oneoak (2020)
Alma Laut Martínez
El proyecto comienza realizando un análisis de la marca ONEOAK, para posteriormente diseñar una colección completa de gafas de sol para la temporada primavera - verano 2020. Respetando los criterios y valores de la marca. Se realiza una investigación de procesos de fabricación, tendencias, materiales, costes, tiempos de producción para plantear una propuesta lo más factible posible. Después se desarrollaron varias ideas, para la línea reloj y mochila, usando los materiales de la marca, solventado problemáticas actuales y respetando los costes de fabricación y venta.
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E-NUHK. Shared movility (2020)
Francisco Malmierca Blasco
E-NUHK : Representa una oportunidad de desplazamiento segura, innovadora, cómoda, fiable y de diseño a las familias que quieren viajar a través de Shared mobility. Es una alternativa de Shared Mobility que quiere representar una mejora de moto shared exigente y consciente con la seguridad infantil, la descongestión de vehículos privados y la regulación del medio ambiente (des-carbonización) Para aquellos usuarios amantes de los servicios de transporte de alquiler eléctricos de dos ruedas (Patinetes, Bicis, Motos etc.) que viajen o quieran ir acompañados por su hijo/a. El usuario quiere, igual que lo hacen usuarios que usan los servicios que ya existen de Shared Mobility, reducir tiempo en los desplazamientos con su familia en tareas cotidianas y concienciar del medio ambiente. El producto final deberá ser autogestionable, dejando una huella ecológica para las futuras generaciones, contando con procesos de fabricación sostenible y con el medio ambiente.
E-NUHK : Representa a todas esas familias que desean viajar con su hijo/a usando el servicio de Shared Mobility
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Tibox 4.0 (2020)
Patricia Martínez Martínez
En la actualidad, el sector industrial ha experimentado un avance sin precedentes provocando una evolución en los productos y en los sistemas de calidad en la automovilística. Conozco el entorno, lo he analizado y buscado nuevos puntos de vista para aportar ideas de mejora y resolver el problema de diseño. Es por ello, que en base a mi trabajo en el terreno he podido detectar como una intervención de diseño podría introducir mejoras en el sistema de control. Es visible que se produce una rotura entre la estética, la interacción y la experiencia de usuario de la máquina y el carenado. Toda la innovación que aporta la MMC al sistema se ve interrumpida por la mala experiencia del carenado, situado en primer término. Detecto una necesidad de Diseño para impulsar el aspecto global, mejorando la experiencia del operario y el rendimiento del sistema, a través de la adaptación, integración, y coherencia estética del producto existente TiBox de la marca Hexagon.
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Kalon (2020)
Celia Martín Torre
Kalon es un casco inteligente tipo JET , presentado a la marca Livall y destinado al “motosharing” en ciudades. Kalon se ha diseñado pensando en la completa seguridad del usuario, sin dejar de lado la innovación en el área de los cascos destinados al “motosharing”. Kalon se diferencia, del resto de cascos utilizados en el “motosharing”, por ser el primer “smart helmet” empleado en este área.
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Elixity (2020)
Marcos París de la Fuente
El proyecto trata sobre la creación y diseño de la comunicación exterior de un coche sumergido en el mundo del carsharing que girará en torno a la Europa de 2040. Estará basado en la investigación del comportamiento de las ciudades actuales y del posible comportamiento de las futuras ciudades a través de análisis y estudios de estas.
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Exo Air (2020)
Enrique Rolandi Gómez
El proyecto consiste en diseñar un casco de moto inteligente o “smarthelmet”, dirigido para una marca específica (Livall), y para ser lanzado al mercado en la ciudad de un futuro próximo (2025). El briefing de Livall consistía en realizar un diseño de un “SmartHelmet” (ya que no tenían cascos de moto) para integrarlo en su marca, siguiendo la línea de sus productos, con posibilidad de aplicación para el sistema de conducción compartiendo vehículos “moto sharing”.
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VPLACES
María Ruiz Ruiz
El objetivo es hacer que el hotel sea un “place”, donde puedas experimentar diferentes emociones y que te mantenga conectado con el ambiente cálido, acogedor y vibrante de Madrid. Partiendo desde un enfoque antropológico, donde se rompan barreras y creando conexiones para finalmente traducirlo en una solución espacial
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Memoria (2020)
Sergio Sesmero Vázquez
En este concepto se pretende crear una pieza de mobiliario que a su vez por su volumetría genera en su interior un espacio fuera de toda realidad exterior. Diseñado e inspirado en formas orgánicas de caparazones animales, arquitectura de la antigua URSS y por las prendas creadas para temperaturas extremas, la pieza podría rotar y cambiar su forma en relación con el gusto y la comodidad del usuario. Estaría fabricado en diferentes materiales como propuesta para la creación de distintos hábitats interiores en la misma pieza.
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Astroland Spacesuit (2019)
Eider Fernández Arcos
La recién creada agencia española Astroland tiene como propósito la creación de un ambiente análogo de Marte en la tierra, como los que ya existen en Hawaii o en la Antártida, pero en este caso, con la novedad de que se desempeña en una cueva de Cantabria, concretamente de Arredondo, ya que ésta está capacitada para simular parte de las condiciones terrestres y ambientales a las que se tendrán que enfrentar, como por ejemplo, la plantación de alimentos, obtención de agua o supervivencia en equipo. El equipo de Astroland ya ha conseguido implementar su planeta dentro de la cueva de la localidad, tras conseguir todos los permisos legales, en una cueva que cuenta con un difícil acceso y que es de aproximadamente 50 m de alto y 1200 m de largo. El propósito principal que persigue la empresa es analizar el antes durante y después de estar sometidos a esas condiciones adversas, apartado que también cuestiona, a dónde vamos los seres humanos en un futuro, que puede resultar estar más próximo de lo que estemos dispuestos a creer.
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Animal Rescue Ship. Nima World (2019)
Jaime Hernández González
- El nombre dado al producto por la empresa es Animal Rescue Ship.
- Es una atracción en forma de submarino / simulador para que los usuarios vivan la experiencia de un paseo mientras juegan interactivamente por el fondo marino.
- Los lugares de uso del producto serían centros comerciales, parques temáticos, zoológicos y acuarios.
- Está pensado para ser utilizado individualmente o en grupos de 2 personas.
- El videojuego consistiría en completar misiones bajo la premisa de la protección de la biodiversidad que se encuentre.
- El producto final deberá de ser auto gestionable, contando con la menor cantidad de componentes motorizadas, siendo de fácil mantenimiento y limpieza.
- El usuario buscaría un lugar donde pasar el día con amigos o familia en un espacio donde vivir experiencias y disfrutar de diferentes actividades.
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La transformación continua del espacio. Sistema de mobiliario (2019)
Andrea Martín Fernández
Me gustaría abordar este proyecto como si se tratase de la escritura de un libro. A través de este libro imaginario querría plantear algo más que un proyecto de final de grado sobre un tema cotidiano: la falta de espacio. ¿Somos muchos? ¿Acumulamos demasiado? ¿Qué soluciones podemos encontrar para vivir mejor? ¿Cómo conseguiremos equilibrar el espacio que tenemos con los objetos que debemos disponer en él? Sigo imaginando y expreso mi deseo de aportar una pequeña luz para intentar contribuir a ese cambio de visión, esa nueva manera de pensar el mundo como un lugar más “humano” en el que prime la idea de que vivir con lo necesario y aprovecharlo al máximo, también nos puede hacer felices. Esta idea emana inevitablemente también de mi experiencia personal al convivir y compartir espacio, al adquirir y acumular objetos…, al comprobar que este problema también existe en la vida cotidiana de cualquier ciudadano en cualquier país. Porque sí, en esto también estamos conectados; y esta conexión, de la que debemos ser conscientes, no es solo tecnológica, sino vital. Hasta tal punto estamos conectados que si solo habláramos de nuestras “necesidades fundamentales” estas serían prácticamente las mismas en cualquier lugar del mundo. Los entornos donde permanecemos tiempo como lugares de trabajo (oficina), estudio (universidad, biblioteca, habitación..), hogar y otros, intentamos hacerlos nuestros poniendo nuestra impronta, los transformamos para hacerlos únicos, así en nuestra habitación, donde pasamos tiempo, necesitamos sobre la base de los elementos básicos como cama, armario y mesa, transformarla, para conseguir que sea nuestra zona de bienestar. Y sobre esta base está sustentado el proyecto del mobiliario que planteo, donde los productos contribuyen a crear el espacio que define al usuario, a formar una atmósfera de armonía y equilibrio que refuerce sus sensaciones positivas, y convierta la estancia en una habitación única para ese usuario y diferente para otro sujeto aunque los elementos sean iguales porque pueden ser transformables, tanto en sí como en su conformación con el espacio. Si nos paramos un segundo, estamos en la afirmación del fundamento filosófico de Heráclito, donde todas las cosas están en un cambio incesante.
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Novis Cube. Cambia el mundo con una botella (2019)
Alberto Tejero Granados
Novis es un nuevo sistema de reciclaje basado en la economía circular colaborativa. Con esta propuesta se pretende transformar las botellas de plástico que utilizamos a diario en nuevos productos de manera directa y transparente. Los usuarios que reciclen con Novis sabrán en todo momento los gramos que han reciclado y podrán emplearlos para ayudar a otras personas u obtener nuevos productos y beneficios. En muchas partes del mundo se le da el valor que se merece al acto de reciclar y reutilizar los objetos, nuestras botellas de plástico no son basura, son un recurso reutilizable. Con este sistema se busca dar un paso más. Tapón y botella tienen un valor, así como el acto de separarlos y llevarlos a un lugar concreto. Si logramos que la gente vea los envases plásticos como un recurso reutilizable en lugar de un desecho más aumentaremos la concienciación e implicación de la población a la hora de reciclar.
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