-
Steinway & sons
Consuelo León Peralta
Se propone convertir el Teatro Lara en la Flagship store de la famosa marca de pianos Steinway and Sons, en este mapa podemos ver las distintas tiendas de instrumentos musicales de la zona.
-
Contemporanea. Hotel Artys Series
Alberto Pérez Fernández
Es un concepto de hotel urbano centrado en el arte contemporáneo y arte urbano donde se fusionan por un lado el concepto de hotel tradicional con posibilidad de alquilar habitaciones para huéspedes y que consta también de los espacios convencionales de un hotel tradicional como lobby, recepción, cafetería, restaurante y por otro lado, con una nueva aportación tipo residencia de artistas donde se dispone de 6 talleres para artistas que serán becados por el hotel rotando cada mes, estos disponen de una planta entera con 6 habitaciones y zonas comunes y terraza donde residirán el tiempo que dure la beca concedida por el hotel.
El hotel se divide en planta baja con recepción, lobby, cafetería, restaurante, zona chill out-descanso y taller de arte además de los nexos que conectan todo el edificio vía escalera y ascensores. Entreplanta con sala de exposiciones, sala de conferencias, una gran zona donde se imparten talleres , master class y zonas de descanso y un office self service además de taller de arte. En planta primera a sexta se ubican las habitaciones de huéspedes donde se hospeda la gente que acudirá a los talleres que imparten los artistas residentes en el hotel y las master class.
En planta de 1- 6 existe también 2 patios interiores que horadan todo el edificio y atraviesan desde planta primera a planta de cubiertas, estos patios se emplearan como zona expositiva-site specific donde los artistas podrán intervenir el espacio con propuestas de todo tipo desde instalaciones escultóricas , instalaciones audiovisuales, performativas e incluso arquitectura efímera. En planta séptima se ubican las habitaciones para becarios, zonas comunes y en planta octava y ultima, la planta de cubiertas se encuentra un sala de exposiciones conectada con los enormes huecos de los patios.
-
BURBERRY Flagship Store
Alberto Rubio Ruiz
La propuesta para la creación de una flagship store de Burberry en la capital española aterriza en el edificio Teatro Lara. Este teatro se ubica en una emblemática construcción a la italiana de 1879 ubicada en el centro de Madrid, en el barrio de Malasaña, una zona estudiantil muy dinámica con cafeterías y tiendas de ropa vintage. Se trata de la ubicación que más condensa la modernidad, vanguardia y cultura popular de toda la ciudad. Su ubicación tan céntrica está muy condicionada por la calle Gran Vía, repleta de turistas y madrileños que pasean por esta icónica vía donde se sitúan muchas de las franquicias más demandadas por los visitantes. Se trata de un conglomerado de tiendas de ropa que abarcan desde el más puro fast fashion, con tiendas como Primark, hasta el máximo lujo de Hermés, ubicado en el recientemente inaugurado Four Seasons, y pasando por toda la gama media representada por Inditex o H&M. Se podría llegar a intuir que la Gran Vía es la división de dos “mundos”: por un lado, Malasaña con un carácter más bohemio y moderno, referente en moda retro y cultura underground y, por otro lado, la Puerta del Sol, que ofrece atracción a nivel turístico con visitas destacadas como la Casa de Correos, la Placa del Kilómetro Cero, museos como la Academia de Bellas Artes de San Fernando, etc. y, a su vez, con el estilo castizo propio de Madrid. Este es el marco perfecto para situar la nueva imagen de la cadena Burberry, puesto que refleja exactamente esta convivencia entre tradición y modernidad
-
Flagship Store Chanel
Inés Sánchez Portillo
La propuesta de reforma del Teatro Lara como una Flagship Store dedicada a la emblemática marca Chanel se ha diseñado con el fin de poder presentar al público dicha marca más allá de cómo se conoce. Es decir, se ha desarrollado un espacio en el que se pueda ver toda la historia de Chanel, desde su comienzo, hasta la actualidad. Pues a pesar de ser una marca mundialmente famosa, no todo el mundo conoce su historia y lo que representa. Tras analizar cómo era el edificio, antes de ser reformado a la Flagship Store, el entorno que lo rodea, y la marca que va a representar la Flagship, se ha logrado diseñar un lugar que pueda ser concurrido por cualquier tipo de clientes, independientemente de su edad, estilo o si son fieles o no a la marca.
-
La Bombonera
Irene Toledano Corral
La remodelación del Teatro Lara tiene como intención convertirse en una flag-ship de la marca de la artista Miranda Makaroff. En su nueva tienda emblema habrá bombones de bienvenida, diseñadores y expositores fantasía para una experiencia única y alegre.
-
Swarovski & Teatro Lara
Stela Miriam Vallina Bevan
Se trata de remodelar el famoso teatro Madrileño, en la imagen de la conocida marca de joyería Swarovski, convirtiéndolo así en un punto de interés para visitantes y compradores, donde se vea reforzada la imagen de la marca. “El objetivo principal de una flagship store no es que los clientes compren más, si no venderles una imagen de marca”
-
Dezerosign
Sofía Fuentes Jiménez
a propuesta de remodelación del Hotel VP Metropolitano tiene como intención obtener el máximo provecho y beneficio de este emblemático edificio situado en una ubicación privilegiada. Para lograrlo examinamos el hotel en su totalidad, tanto el público objetivo como la solución interior y de distribución de los espacios. Realizamos diversos estudios, comenzando por el tipo de público que acudía a este hotel, que se trataba sin duda de uno de los factores clave. Debido a cualidades de su propia ubicación y la de su entorno lo hace especialmente interesante para los empresarios. Pero es justo eso lo que ha cambiado, el empresario y su forma de trabajar. Por ello en este nuevo proyecto buscamos satisfacer todas esas necesidades relacionadas con esta forma de trabajo.
-
VPLACES
María Ruiz Ruiz
El objetivo es hacer que el hotel sea un “place”, donde puedas experimentar diferentes emociones y que te mantenga conectado con el ambiente cálido, acogedor y vibrante de Madrid. Partiendo desde un enfoque antropológico, donde se rompan barreras y creando conexiones para finalmente traducirlo en una solución espacial
Printing is not supported at the primary Gallery Thumbnail page. Please first navigate to a specific Image before printing.