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Description
La propuesta para la creación de una flagship store de Burberry en la capital española aterriza en el edificio Teatro Lara. Este teatro se ubica en una emblemática construcción a la italiana de 1879 ubicada en el centro de Madrid, en el barrio de Malasaña, una zona estudiantil muy dinámica con cafeterías y tiendas de ropa vintage. Se trata de la ubicación que más condensa la modernidad, vanguardia y cultura popular de toda la ciudad. Su ubicación tan céntrica está muy condicionada por la calle Gran Vía, repleta de turistas y madrileños que pasean por esta icónica vía donde se sitúan muchas de las franquicias más demandadas por los visitantes. Se trata de un conglomerado de tiendas de ropa que abarcan desde el más puro fast fashion, con tiendas como Primark, hasta el máximo lujo de Hermés, ubicado en el recientemente inaugurado Four Seasons, y pasando por toda la gama media representada por Inditex o H&M. Se podría llegar a intuir que la Gran Vía es la división de dos “mundos”: por un lado, Malasaña con un carácter más bohemio y moderno, referente en moda retro y cultura underground y, por otro lado, la Puerta del Sol, que ofrece atracción a nivel turístico con visitas destacadas como la Casa de Correos, la Placa del Kilómetro Cero, museos como la Academia de Bellas Artes de San Fernando, etc. y, a su vez, con el estilo castizo propio de Madrid. Este es el marco perfecto para situar la nueva imagen de la cadena Burberry, puesto que refleja exactamente esta convivencia entre tradición y modernidad
Publication Date
2021
City
Madrid
Recommended Citation
Rubio Ruiz, Alberto, "BURBERRY Flagship Store" (2021). Área de Interiores y Producto TFG. 10.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_interiores_producto/10