-
Elixity (2020)
Marcos París de la Fuente
El proyecto trata sobre la creación y diseño de la comunicación exterior de un coche sumergido en el mundo del carsharing que girará en torno a la Europa de 2040. Estará basado en la investigación del comportamiento de las ciudades actuales y del posible comportamiento de las futuras ciudades a través de análisis y estudios de estas.
-
Exo Air (2020)
Enrique Rolandi Gómez
El proyecto consiste en diseñar un casco de moto inteligente o “smarthelmet”, dirigido para una marca específica (Livall), y para ser lanzado al mercado en la ciudad de un futuro próximo (2025). El briefing de Livall consistía en realizar un diseño de un “SmartHelmet” (ya que no tenían cascos de moto) para integrarlo en su marca, siguiendo la línea de sus productos, con posibilidad de aplicación para el sistema de conducción compartiendo vehículos “moto sharing”.
-
VPLACES
María Ruiz Ruiz
El objetivo es hacer que el hotel sea un “place”, donde puedas experimentar diferentes emociones y que te mantenga conectado con el ambiente cálido, acogedor y vibrante de Madrid. Partiendo desde un enfoque antropológico, donde se rompan barreras y creando conexiones para finalmente traducirlo en una solución espacial
-
Memoria (2020)
Sergio Sesmero Vázquez
En este concepto se pretende crear una pieza de mobiliario que a su vez por su volumetría genera en su interior un espacio fuera de toda realidad exterior. Diseñado e inspirado en formas orgánicas de caparazones animales, arquitectura de la antigua URSS y por las prendas creadas para temperaturas extremas, la pieza podría rotar y cambiar su forma en relación con el gusto y la comodidad del usuario. Estaría fabricado en diferentes materiales como propuesta para la creación de distintos hábitats interiores en la misma pieza.
-
Astroland Spacesuit (2019)
Eider Fernández Arcos
La recién creada agencia española Astroland tiene como propósito la creación de un ambiente análogo de Marte en la tierra, como los que ya existen en Hawaii o en la Antártida, pero en este caso, con la novedad de que se desempeña en una cueva de Cantabria, concretamente de Arredondo, ya que ésta está capacitada para simular parte de las condiciones terrestres y ambientales a las que se tendrán que enfrentar, como por ejemplo, la plantación de alimentos, obtención de agua o supervivencia en equipo. El equipo de Astroland ya ha conseguido implementar su planeta dentro de la cueva de la localidad, tras conseguir todos los permisos legales, en una cueva que cuenta con un difícil acceso y que es de aproximadamente 50 m de alto y 1200 m de largo. El propósito principal que persigue la empresa es analizar el antes durante y después de estar sometidos a esas condiciones adversas, apartado que también cuestiona, a dónde vamos los seres humanos en un futuro, que puede resultar estar más próximo de lo que estemos dispuestos a creer.
-
Animal Rescue Ship. Nima World (2019)
Jaime Hernández González
- El nombre dado al producto por la empresa es Animal Rescue Ship.
- Es una atracción en forma de submarino / simulador para que los usuarios vivan la experiencia de un paseo mientras juegan interactivamente por el fondo marino.
- Los lugares de uso del producto serían centros comerciales, parques temáticos, zoológicos y acuarios.
- Está pensado para ser utilizado individualmente o en grupos de 2 personas.
- El videojuego consistiría en completar misiones bajo la premisa de la protección de la biodiversidad que se encuentre.
- El producto final deberá de ser auto gestionable, contando con la menor cantidad de componentes motorizadas, siendo de fácil mantenimiento y limpieza.
- El usuario buscaría un lugar donde pasar el día con amigos o familia en un espacio donde vivir experiencias y disfrutar de diferentes actividades.
-
La transformación continua del espacio. Sistema de mobiliario (2019)
Andrea Martín Fernández
Me gustaría abordar este proyecto como si se tratase de la escritura de un libro. A través de este libro imaginario querría plantear algo más que un proyecto de final de grado sobre un tema cotidiano: la falta de espacio. ¿Somos muchos? ¿Acumulamos demasiado? ¿Qué soluciones podemos encontrar para vivir mejor? ¿Cómo conseguiremos equilibrar el espacio que tenemos con los objetos que debemos disponer en él? Sigo imaginando y expreso mi deseo de aportar una pequeña luz para intentar contribuir a ese cambio de visión, esa nueva manera de pensar el mundo como un lugar más “humano” en el que prime la idea de que vivir con lo necesario y aprovecharlo al máximo, también nos puede hacer felices. Esta idea emana inevitablemente también de mi experiencia personal al convivir y compartir espacio, al adquirir y acumular objetos…, al comprobar que este problema también existe en la vida cotidiana de cualquier ciudadano en cualquier país. Porque sí, en esto también estamos conectados; y esta conexión, de la que debemos ser conscientes, no es solo tecnológica, sino vital. Hasta tal punto estamos conectados que si solo habláramos de nuestras “necesidades fundamentales” estas serían prácticamente las mismas en cualquier lugar del mundo. Los entornos donde permanecemos tiempo como lugares de trabajo (oficina), estudio (universidad, biblioteca, habitación..), hogar y otros, intentamos hacerlos nuestros poniendo nuestra impronta, los transformamos para hacerlos únicos, así en nuestra habitación, donde pasamos tiempo, necesitamos sobre la base de los elementos básicos como cama, armario y mesa, transformarla, para conseguir que sea nuestra zona de bienestar. Y sobre esta base está sustentado el proyecto del mobiliario que planteo, donde los productos contribuyen a crear el espacio que define al usuario, a formar una atmósfera de armonía y equilibrio que refuerce sus sensaciones positivas, y convierta la estancia en una habitación única para ese usuario y diferente para otro sujeto aunque los elementos sean iguales porque pueden ser transformables, tanto en sí como en su conformación con el espacio. Si nos paramos un segundo, estamos en la afirmación del fundamento filosófico de Heráclito, donde todas las cosas están en un cambio incesante.
-
Novis Cube. Cambia el mundo con una botella (2019)
Alberto Tejero Granados
Novis es un nuevo sistema de reciclaje basado en la economía circular colaborativa. Con esta propuesta se pretende transformar las botellas de plástico que utilizamos a diario en nuevos productos de manera directa y transparente. Los usuarios que reciclen con Novis sabrán en todo momento los gramos que han reciclado y podrán emplearlos para ayudar a otras personas u obtener nuevos productos y beneficios. En muchas partes del mundo se le da el valor que se merece al acto de reciclar y reutilizar los objetos, nuestras botellas de plástico no son basura, son un recurso reutilizable. Con este sistema se busca dar un paso más. Tapón y botella tienen un valor, así como el acto de separarlos y llevarlos a un lugar concreto. Si logramos que la gente vea los envases plásticos como un recurso reutilizable en lugar de un desecho más aumentaremos la concienciación e implicación de la población a la hora de reciclar.
-
Sokee (2019)
Marta Zorita San Andrés
Todas mis inquietudes sobre el mundo del café comenzaron durante mi Erasmus en Holanda. En este país el ciudadano medio consume cerca de 7 kg de café al año, según un estudio de 2011 de la marca Oquendo. De manera personal, pude vivir este hecho en mi día a día. Constantemente veía a la gente del centro donde realizaba mis estudios con una taza de café. Cuando les preguntaba por este tema, muchos de ellos me explicaban que allí, lo normal es tomarse unas 3 o 4 tazas de café al día. En mi caso, yo disfrutaba de un café de vez en cuando antes del Erasmus. En cambio, debido al clima frío de Holanda y al estilo de vida que llevaba allí, pude llegar a entender a mis compañeros y me acostubré a tomar café a diario. En la casa en la que me hospedé había una cafetera de cápsulas. Era un método muy fácil y rápido de hacer café, por lo que la usaba siempre. Esto supuso un aumento por mi parte del uso de cápsulas. Evidentemente, este fue un hecho que no pasé por alto. Pensé que la venta de este tipo de cafeteras, especialmente las de Nespresso, estaban ganando muchísima popularidad, incluso en mi entorno en España, donde bastantes conocidos tienen una. Pensé que habría muchas más personas como yo, y que con el residuo de cada uno, se podría ocasionar un grave problema. Fue así como, tras investigar a Nespresso (la marca líder en ventas de cápsulas), tras investigar la actualidad y las posibilidades de una cafetera, y tras muchos diseños e ideas, nació la cafetera SOKEE.
Printing is not supported at the primary Gallery Thumbnail page. Please first navigate to a specific Image before printing.