Files
Download Full Text (15.6 MB)
Description
Este proyecto está enfocado como un diseño de aplicación móvil sencillo e intuitivo, cuya intención sea facilitar y acompañar a los usuarios que planifican y emprenden su peregrinación a Santiago de Compostela.
La idea principal de esta app es que sea una herramienta que ayude al peregrino a planear su camino, permitiéndole escoger entre varias formas la que más se adapte a sus necesidades. Esta propuesta busca ser inclusiva y adaptarse a cada usuario y sus condiciones, y que, de esta forma, no se vean obligados ni encorsetados a una ruta o ritmo impuesto. La app también contará con una parte de guía informativa, donde el usuario podrá consultar y descubrir diferentes recursos o datos que le ayuden, tanto antes como una vez en el camino. Por último, se contará también con un espacio en el que se cree y promueva la comunidad de peregrinos, donde estrechar lazos y compartir el camino. Mediante elementos de gamificación se buscará motivar a los usuarios a conseguir sus metas de manera satisfactoria y llevadera.
La intención es que todas las personas que se adentren en esta peregrinación puedan hacer uso de esta app de forma intuitiva y fácil, aunque la principal meta es acercar esta app y esta aventura al público más joven.
INGLÉS
This project is focused as a simple and intuitive mobile application design, whose intention is to facilitate and accompany users who plan and undertake their pilgrimage to Santiago de Compostela.
The main idea of this app is that it be a tool that helps pilgrims plan their journey, allowing them to choose from various forms the one that best suits their needs. This proposal seeks to be inclusive and adapt to each user and their conditions, and that, in this way, they are not forced or corseted to an imposed route or rhythm. The app will also have an informative guide part, where the user will be able to consult and discover different resources or data that will help them, both before and once on the road. Finally, there will also be a space in which the community of pilgrims is created and promoted, where they can strengthen ties and share the path. Through gamification elements, we will seek to motivate users to achieve their goals in a satisfactory and easy way.
The intention is that all the people who enter this pilgrimage can use this app in an intuitive and easy way, although the main goal is to bring this app and this adventure closer to a younger audience.
Publication Date
2022
City
Madrid
Keywords
Pasos; Camino; Caminante; Comunidad; Aplicación
Recommended Citation
Ariznavarreta Marín, Isabel, "Pasos a Santiago. Una app para El Camino" (2022). Máster en Diseño Gráfico. 5.
https://sciencevalue.udit.es/tfm_diseno_grafico/5
