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Description
A lo largo de la historia, el concepto de museo ha evolucionado de forma palpable: desde el diseño de catalogación hasta la propia arquitectura del edificio. Este cambio se ha fraguado lentamente a lo largo de los siglos, dando como resultado a espacios interactivos donde la comunidad tiene la oportunidad de informarse y aprender a través de herramientas y espacios que fomentan el acercamiento de la cultura, independientemente de la edad, género y clase social. Si nos remontamos a los gabinetes de curiosidades del siglo XVII, podemos comprobar, de forma evidente, como la disposición de la información y la concepción del espacio respondían a un modelo de sociedad diametralmente opuesto al actual. Es un hecho que las sociedades cambian y con ellas los modelos culturales que se inscriben dentro de su marco histórico, por este motivo no es de extrañar que longevas entidades hayan apostado no solo por replantear el espacio de sus exposiciones, sino también por el rediseño de sus identidades gráficas. Este proyecto busca implementar dicha premisa en el Museo de Huelva, con la finalidad de acercar la cultura a los jóvenes de la provincia y crear un espacio moderno y diverso con una identidad sólida y honesta, capaz de adaptar a tiempos modernos las reliquias del pasado.
INGLÉS
Throughout history, the concept of museums has evolved in a meaningful way, from cataloging design to the actual architecture of the building. This change has been slowly forged over the centuries, resulting in some interactive spaces where the community has the opportunity to gather information and learn through tools and spaces that encourage the approach to culture regardless of age, genre or social class. If we go back to those old cabinets of curiosities from the 16th century, we can clearly see how the provision of information and the conception of space responded to a model of society diametrically opposed to the current one. It’s a fact that societies change, and with them the cultural models that are inscribed within their historical framework. For this reason, it is not surprising that long-standing entities have opted not only for rethinking the space of their exhibitions but also for the redesign of their graphic identities. This project seeks to implement that premise in the Huelva Museum, with the aim of bringing culture closer to the youth of the province and creating a modern and diverse space with a solid and honest identity, capable of adapting the relics of the past to modern times.
Publication Date
2022
City
Madrid
Keywords
Museo; Diseño gráfico; Huelva; Catálogo; Branding.
Recommended Citation
Cano Gutiérrez, María José, "Identidad visual Museo de Huelva" (2022). Máster en Diseño Gráfico. 3.
https://sciencevalue.udit.es/tfm_diseno_grafico/3
