Files
Download Full Text (9.3 MB)
Description
El presente trabajo de fin de máster estudia el diseño editorial aplicándolo a la conceptualización y materialización de una revista especializada en moda masculina no heteronormativa. Dicho estudio pretende abrir más el abanico de publicaciones dirigidas a aquellas masculinidades que abogan por la inclusividad y que no se sienten representadas con la actual oferta del mercado español. De este modo, dicho indicador se ha definido a partir del análisis de revistas de moda internacionales, tras haber visto una gran falta de representación de cierto segmento del público masculino en el mercado español. Como resultado estamos ante una publicación de moda cuya finalidad tiene no idealizar todo lo que rodea a la industria de la moda, sino que trata temas polémicos y, al mismo tiempo, a diferencia de nuestros competidores, le damos importancia no solo a la fotografía, sino al cuidado de nuestro contenido, mimo micro tipográfico, juego macrotipográfico e ilustración.
INGLÉS
The present work of end of master studies the editorial design applying it to the conceptualization and materialization of a magazine specialized in non-heteronormative male fashion. This study aims to open more the range of publications aimed at those masculinities that advocate inclusiveness and do not feel represented with the current offer of the Spanish market. Thus, this indicator has been defined from the analysis of fashion magazines, both national and international, after having seen a large lack of representation of a certain segment of the male audience in the Spanish market. As a result we are facing a fashion publication whose purpose is not to idealize everything that surrounds the fashion industry, but deals with controversial issues and, at the same time, unlike our competitors, we give importance not only to photography, but to the care of our content, mime micro typography, macro typography games and illustration.
Publication Date
2022
City
Madrid
Keywords
Nueva masculinidad; Masculinidad tóxica; Género fluido; Sin género; Revista; Moda; Editorial
Recommended Citation
Rodríguez Casares, Jaime, "Revista de estilo y tendencias para el hombre moderno" (2022). Máster en Diseño Gráfico. 4.
https://sciencevalue.udit.es/tfm_diseno_grafico/4
