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Description
En este Trabajo Fin de Máster se abrirá una línea de investigación que desembocará en el diseño de un sistema de maquetación de un libro como un trabajo editorial. El tema propuesto será teorizar aspectos del branding y el diseño gráfico junto con una recopilación de las historias de las marcas españolas y la evolución del país y la sociedad hacia la vida moderna. De esta manera, se analizarán algunas de las estrategias de branding llevadas a cabo por las marcas, antes incluso de que existiera el término inglés. El proceso estará basado en un alto porcentaje de documentación en el cual, a través de la lectura de una bibliografía variada, la recopilación de información en webs, exposiciones y entrevistas, se construirá un relato que reúna información confirmada y comentarios propios en torno al discurso visual de las marcas.
INGLÉS
In this Master's Thesis, I will open a line of investigation that will lead to the design of sistem of a book, as an editorial work. The proposed theorized aspects of branding and graphic design together with a compilation of the stories of Spanish brands and the evolution of the country and society to modern lifestyle. In this way, some of the branding strategies carried out by brands even before the english term existed will be analyzed. The process will be based on a high percentage of documentation in which, through the reading of a varied bibliography, the compilation of information on the web, exhibitions and interviews, a story will be built that gathers confirmed information and own comments about the visual discourse. of the marks.
Publication Date
2022
City
Madrid
Keywords
Diseño; España; Branding; Contextos; Sistema editorial
Recommended Citation
Zamakona Asenjo, Endika, "El branding antes del branding. Un recorrido por las historias de las marcas y sus estrategias de comunicación" (2022). Máster en Diseño Gráfico. 2.
https://sciencevalue.udit.es/tfm_diseno_grafico/2
