Files
Download Full Text (93.9 MB)
Description
¿Recuerdas la emoción de recibir una carta en el buzón o intercambiar notas con amigos en la escuela? Este proyecto de TFM busca revivir esa esencia perdida en un mundo dominado por la comunicación digital. En colaboración con Correos de España, Como empresa aliada, esta iniciativa apuesta por rescatar el encanto de las cartas y postales, ofreciendo una conexión profunda y significativa entre personas de diferentes generaciones. A través de colecciones de cartas, postales cuidadosamente curadas y sets de escritura de cartas, invito a redescubrir el placer de la escritura y la lectura, de una forma sentida y creativa, fortaleciendo los lazos personales, familiares y comunitarios. Este proyecto se dirige a una audiencia diversa que valora las conexiones personales, el diseño, la nostalgia de los medios analógicos y la sostenibilidad. Con el diseño de un display de venta en las tiendas de oficina postal de correos, se pretende ofrecer una experiencia tanto offline como online, promoviendo no solo la creatividad y la preservación cultural, sino también una alternativa emocionalmente enriquecedora a la interacción digital. La intensión de esta marca es crear una comunidad comprometida con la escritura y la conexión humana tangible. Este no es un proyecto nostálgico, es un proyecto que invita a que escapemos un ratico de lo digital y a escribirles a todos los que queremos.
Publication Date
2024
City
Madrid
Keywords
Cartas; Postales; Escritura; Emoción; Conexión; Correos de España.
Recommended Citation
Álvarez Giordanelli, Laura Victoria, "Escríbeme" (2024). Máster en Diseño Gráfico. 8.
https://sciencevalue.udit.es/tfm_diseno_grafico/8
