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Description
La pandemia ha causado un cambio en la industria textil. Por un lado las empresas han reducido su impacto durante los meses de confinamiento ante la bajada de ventas, mientras que han tenido que emplear plataformas digitales y distintos métodos para seguir llevando al cabo su producción. Ante todos estos cambios surgió un nuevo sector al que se le ha identificado como la moda digital. En este proyecto hemos investigado sobre los beneficios que tiene este sector tanto a nivel de eficacia como en la reducción de impacto medioambiental, a la vez que como herramienta para generar contenido. Para ello hemos trabajado con una empresa de digitalización textil, proveedores sostenibles y artistas 3d para generar una colección de moda digital en la que valoramos tanto el realismo de las prendas como de los tejidos. Llegamos a la conclusión de que estas herramientas digitales pueden ser un cambio positivo para las empresas de la industria textil, tanto para la fase de prototipado como para generar contenido innovador. Sin embargo para que el consumo de este tipo de piezas de extienda queda tiempo ya que todavía le queda a este sector un tiempo para establecerse en su lugar.
Publication Date
2022
Publisher
UDIT
City
Madrid
Keywords
Moda digital, NFT's, Prototipado, Sostenibilidad, Producción, Arte
Recommended Citation
Pérez Ferre, Loreto, "Digital tradition (2022)" (2022). Área de Moda TFG. 9.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_moda/9