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A lo largo de la historia, la moda siempre ha cambiado de forma fugaz, pero después de muchos años en los que el fast fashion invadía al consumidor, la palabras slowfashion, sostenibilidad o proceso de producción empiezan a escucharse en el mundo de la moda. Cada vez son más frecuentes los giros drásticos en las estrategias de productos de numerosas marcas, ya que cada vez son más las personas que buscan la calidad en el producto, en su fabricación, en los materiales y en el origen de los mismos. En cuanto al made in Spain, cada vez son más las empresas que están volviendo a fabricar en su país. La vuelta a la producción nacional contribuye a dar salida a la materia prima de origen nacional y por lo tanto al mantenimiento de una profesión, la de los artesanos, que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Es decir, crear un producto español, con materia prima española y mano de obra nacional que contribuya a la economía del país pero que a su vez sea altamente competitivo tanto en España como en el resto de países europeos gracias a la creciente globalización de los últimos años.

Publication Date

2020

Publisher

UDIT

City

Madrid

Keywords

Mocasines; Crafted; Made in Spain; Sello español; Handmade; Slow Fashion

Betme (2020)

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