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La publicidad no intrusiva no es algo que se encuentre, sino que se busca. Basa sus fundamentos en generar sentimiento de marca, y en la creación de un contenido con el que el cliente disfruta, aun sin serlo necesariamente, pero con grandes probabilidades de convertirse en uno. Por eso, este Trabajo de Fin de Grado desarrolla el nacimiento de Doce Concept, una empresa de creación de contenido dirigido a pequeñas y medianas marcas de moda en España que precisamente buscan que el cliente se enamore de su historia, su filosofía y su alma. La prestación de un servicio de comunicación de moda da lugar a investigar los nichos de mercado en los que eso sigue siendo un problema. En la actualidad, pequeñas y medianas marcas buscan hacerse un hueco en medio de la enorme competitividad que existe, y se esclarece la necesidad de la contratación de un equipo externo destinado única y exclusivamente a generar una mejor relación entre ellas y el cliente al que desean llegar. No son tecnicismos, ni cálculos de mercado; se trata de conectar con las personas. El contenido efímero y la inmediatez de respuesta en este sector puede llegar a abrumar al consumidor, y de ahí que el mayor reto al que enfrentarse sea el de conseguir la fidelidad del cliente, creando una identidad y un concepto que merezca la pena buscar. Para conseguir una mejor visión del contexto socioeconómico y cultural, se realiza la investigación y análisis de la Industria de la Moda, el comportamiento actual del consumidor y la evolución de los distintos formatos dentro del sector de la Comunicación. Se incluye también la situación provocada por el COVID-19 desde el mes de marzo de 2020 y la consecuente adaptación del proyecto. De esta manera se pretende llegar, por tanto, al sector de la Comunicación de Moda y a las propias pequeñas y medianas marcas. Para ello, este proyecto gira en torno a tres objetivos. El primero de los objetivos es la obtención de al menos 15 clientes en el plazo de un año. Saber materializar el concepto de una marca en material capaz de llegar al corazón del cliente, además de innovar y adaptar esta relación, será el motor principal para conseguir esto. De ahí que el segundo objetivo sea el de crear una red de contactos de profesionales del sector de unas 30 personas como mínimo en los primeros 6 meses. Algo así es de vital importancia, puesto que el sector de la Comunicación de Moda en España lo forman círculos relativamente cerrados y funciona por el boca a boca, considerándose muy valioso tener buena relación con clientes que puedan generar la entrada de colaboradores o incluso otros clientes nuevos. Dado que el gran número de estrategias de comunicación dentro del sector funcionan de manera online, se establece como tercer objetivo la realización de al menos 2 proyectos que involucren a influencers de 50 k seguidores o más. Al fin y al cabo, la viralidad de los contenidos es la máxima de las marcas, pero también la de Doce Concept como empresa, que busca crear una voz propia, un estilo “doce” que encaje con cada vez más clientes.

Publication Date

2020

Publisher

UDIT

City

Madrid

Keywords

Creación de contenido; Comunicación de moda; Marcas de moda; Conexión; Estrategia digital

Doce Concept (2020)

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