Description
Desde el comienzo de la historia, las civilizaciones ya comenzaron con el desarrollo del tejido como un arte a través del telar, y durante el resto de los tiempos ha ido evolucionando y expandiéndose por todo el mundo. Es a partir de este soporte hecho de madera con el que, mediante la tensión de hilos en dos direcciones, la trama y la urdimbre, se entrelazan y conforman un tejido. Y gracias a este arte manual y minucioso se da la base conceptual del proyecto que se representa, creando tejidos únicos desde algo tan frágil como un hilo para convertirlo en prendas o textiles duraderos con un proceso sostenible. Tomando como referencia este arte del tejer, nace BAUDESSON, que propone reivindicar el valor de las prendas a través del tejido. Es este tejido realizado en telares, lo que fundamenta la marca, ya que a partir de otros pequeños trozos de tejido se conforma y diseña el tejido principal de estas prendas. Este diseño y constitución minuciosa de la prenda desde su inicio hace inscribir a la marca en el sector del prêt-à-couture, con prendas exteriores con una gran característica de durabilidad y calidad, colaborando con aquellas personas que prefieren crear un buen fondo de armario, además de dar valor a la moda y a la experiencia de compra. Esta marca fomenta la artesanía y la exclusividad a través de estos tejidos, que será su mayor punto de diferenciación frente a otras firmas. El uso de restos de tejidos como idea de la marca hace que participe también el problema de los excedentes de tejidos que existen en el mundo de la moda actual, incluyéndose por tanto en el movimiento zero waste. Está técnica y la manera de aplicarla hace que cada prenda tenga un valor irrepetible, una idea de imperfección manual que solo es real en la artesanía y en las manos de las personas. En cuanto a su comercialización, las prendas se distribuirán en las ferias de moda y corners más punteros de las ciudades más importantes del mundo de la moda, como por ejemplo en grandes almacenes como Le Bon Marché o Liberty. En estas ferias wholesale como Who´s Next o Tranoi en las que se venderá a las multimarca que conecten con el producto y filosofía de la marca, como merci en Le Marais o A piece apart en Soho NY. Otro modo de distribución importante para la marca será la realización de showrooms privados y eventos para ampliar la aparición de clientes privados particulares.
Publication Date
2020
Publisher
UDIT
City
Madrid
Keywords
Moda; Tejer; Telares; Artesanía; Exclusividad; Zero waste
Recommended Citation
Baudessón Baigorri, Ana, "Baudesson (2023)" (2020). Área de Moda TFG. 1.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_moda/1