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l proyecto que se plantea consiste en la creación de una marca de abrigos de lana merino, tomando como principales valores la innovación y la sostenibilidad. Enfocado al sector premium con productos y diseños innovadores y ecológicos. Es un proyecto que aboga por la sostenibilidad y el bien estar animal. La lana es una fibra noble, que siempre ha estado presente en la creación textil de calidad; todos los grandes diseñadores trabajan con ella, dando lugar así a prendas más exclusivas del mercado de la indumentaria. Además, es una fibra natural, renovable, biodegradable y ecológica, es decir con un alto rango de sostenibilidad. Cuenta con propiedades como: la regulación de temperatura, es antibacteriana, no retiene olores, no produce alergias, suave y ligera, la oveja es esquilada, no sufre, en cambio el proceso de obtención el plumaje no es responsable con el bienestar animal. Con este proyecto se busca apostar por el producto nacional, más concretamente potenciar el ámbito rural, de donde procede la raza merina, en zonas como Val de san Lorenzo y Babia (ambas de la provincia de León), creando puestos de trabajo que mejoren la calidad de vida y riqueza de la zona. Volviendo a los orígenes y a la artesanía que requiere el proceso de objeción de la lana, y que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Con este proyecto, los objetivos que me propongo son los siguientes: » Convertirnos en los productores de nuestra propia lana, contactando con fábricas de la zona y enviarles la producción y así generar empleo, centrándonos en el diseño de prendas de lujo. » Trasladar exitosamente a los clientes productos ecológicos, realizando una gestión innovadora, profesional y exclusiva. » Rentabilidad, crecimiento, posicionamiento como marca, tendencia-moda, pasarela y internacionalización (París, Londres, Milán etc.), pero sin dejar atrás el apoyo a el ámbito rural. Palabra clave: Sostenibilidad, comercial, diseño, lujo, innovación, producto local y exclusividad

Publication Date

2021

Publisher

UDIT

City

Madrid

Keywords

Sostenibilidad, comercial, diseño, lujo, innovación, producto local, exclusividad

WA, Aitana Santamaría (2021)

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