Description
Este proyecto está basado en un estudio de investigación experimental. Con este trabajo pretendo demostrar cómo desde el Diseño Gráfico podemos ayudar a niños que sufren de un trastorno de desarrollo, como es el caso de los niños con trastornos del espectro autismo (TEA). Para ello hemos creado la entidad corporativa de una editorial ficticia, esta que ofrece una serie de cuentos que reflejan diferentes sensaciones. Cada cuento presenta una emoción básica. Los cuentos ponen en juego los sentidos y la sensorialidad, intentando captar la atención del niño. Dos de los sentidos que se intentan estimular son el tacto y la visión. Son narraciones muy sencillas para que las lea el adulto implicado en la educación con lo que se estimula también la modulación auditiva. Además de realizarse la identidad visual de la editorial, hemos realizado una serie de cuentos. Se ha desarrollado una web como soporte para los padres, en la que se podrán comprar los cuentos en la tienda online. Los padres cuentan con una guía para la lectura y el acercamiento emocional con sus hijos.
Inglés
This project is based on an experimental research study. This work has the aim to demonstrate how Graphic Design can help children who suffer from a developmental disorder, as in the case of children with Autism Spectrum Disorders (ASD). A corporate entity for a fictional publisher has been created, which offers a series of stories that show different sensations. Each story presents a basic emotion. The stories bring into play the senses and sensoriality, trying to capture the child's attention. Two of the senses that the books try to stimulate are touch and sight. The narrative is very simple so that adults involved in education can read them to their children and stimulate the auditory modulation. In addition to the production of the visual identity of the publisher, we have created a series of stories. A website has been developed as a support for parents, in which stories can be purchased in the online store. Parents have a guide for reading and to encourage the emotional approach to their children.
Publication Date
2019
City
Madrid
Keywords
Niños; Sentimientos; Cuentos; Sentidos; Cuentos sensoriales; Trastornos de desarrollo; TEA; Aprendizaje; Autismo.
Recommended Citation
De Vega Palacios, Laura Mª, "Perinola" (2019). Área Gráfico TFG. 309.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/309