Description

El mundo de los juegos de mesa experimenta un auge hoy en día a pesar de que vivamos en la era digital, en la que son los videojuegos los que “controlan” el sector. Por ello, se ha creado un juego que utiliza ambas ramas del entretenimiento. Palomitas es un juego de mesa que consta de diez rondas, en las que los jugadores deberán reconocer películas a través de sus bandas sonoras y citas célebres alternativamente, hasta que lleguen a la ronda final, en la que deberán identificar las películas escuchando sonidos característicos. Para ello, se servirán de una página web en la que poder completar los retos, ya que sin una conexión digital, escuchar un audio resultaría imposible. De esta forma, Palomitas unifica el universo físico y digital, creando una experiencia innovadora.

Se ha diseñado una caja que incluye todos los elementos del juego: un tablero en el que llevar la cuenta de los puntos, tarjetas con la información necesaria para poder jugar, además de otros elementos como fichas, necesarias para el desarrollo de la partida. Las tarjetas contienen un código que se debe introducir en la web para poder escuchar el sonido correspondiente. Por último, se han creado varias piezas audiovisuales para la promoción del juego, tanto piezas convencionales como un spot, como nuevos formatos como el pre-roll o Instagram Stories.

Inglés

In this day and age, videogames dominate the digital entertainment and yet, board games are experiencing a boom. Th erefore, combining these two branches of entertainment a game has been created. Palomitas is a board game consisting of ten rounds, in which players must recognize fi lms through their soundtracks and famous quotes alternatively, until they reach the final round. At this stage they must identify the films by listening to characteristic sounds. To accomplish that, they will use a web page to complete the challenges, since without a digital connection listening to an audio would be impossible. In this way, Palomitas unifies the physical and digital universe, creating an innovative experience. A box has been designed to include the following elements: a board aiming to keep track of the points, cards with the necessary information to be able to play, as well as other elements such as tokens that are necessary for the development of the game. It can be found a code in the cards that must be entered on the web to listen to the corresponding sounds. Finally, several audiovisual pieces have been created to promote the game, both conventional pieces as a spot, as well as new formats such as pre-roll or a piece for Instagram Stories.

Publication Date

2019

City

Madrid

Keywords

Juego de mesa; Sonidos; Películas; Web.

Palomitas

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