Files

Download

Download Full Text (74.1 MB)

Description

“Terra Maré“ es un proyecto de fin de grado de branding que tiene la finalidad de reflejar la cultura artesanal y la auténtica esencia de Menorca a través del vino y su vínculo con la tierra. Esta isla balear es popularmente conocida por su magnífico paisaje natural, sobre todo por sus calas. Sin embargo, su gran atracción turística se aleja del conocimiento de los valores tradicionales que la caracterizan. Menorca siempre ha tenido una historia fundamentada en la producción propia, con oficios artesanales, agrícolas, ganaderos y textiles, lo que ha ayudado a consolidar una comunidad con estos valores. Y a pesar de que a día de hoy se sigan manteniendo muchos de estos aspectos, el sector vinícola fue perdiendo importancia, por lo que este proyecto también trata de visibilizar, fomentar y poner en valor el oficio vitivinícola y el consumo de producto agrícola local. Terra Maré tiene el objetivo de convertirse en un icono menorquín así como ser un producto de referencia tanto para los propios locales como para aquellos turistas que se interesen en conocer la isla.

INGLÉS

“Terra Maré” is a final degree branding project that aims to reflect the artisanal culture and the true essence of Menorca through wine and its connection to the land. This Balearic island is popularly known for its magnificent natural landscapes, especially its coves. However, its major tourist appeal often overlooks the rich artisanal culture and traditional values that define it. Menorca has always had a history rooted in selfsufficient production—craftsmanship, agriculture, livestock farming, and textiles—which has helped to build a community based on these values. Although many of these practices are still maintained today, the wine sector has lost importance over time. This project also seeks to highlight, promote, and restore value to the winemaking trade and the consumption of local agricultural products. Terra Maré aims to become a Menorcan icon as well as a reference product, both for locals and for tourists interested in discovering the island beyond its surface

Publication Date

2025

City

Madrid

Keywords

Menorca; Cultura; Rural; Artesanía; Vino; Branding; Ilustración.

TERRA MARÉ

Share

COinS