Files

Download

Download Full Text (1.5 MB)

Description

Ante la problemática de la progresiva y rápida desaparición de los comercios más antiguos de Madrid, nace Huella: un libro que surge con el objetivo de ofrecer una nueva visión de estos comercios, poniéndolos en valor, todo desde una perspectiva más íntima, emocional y cercana. Frente a otras iniciativas que promueven el consumo en comercios locales desde un enfoque más técnico y comercial, este proyecto propone una alternativa diferente, sorprendiendo al lector y abordando la problemática desde un ámbito sensorial. Huella se estructura en cinco capítulos, cada uno correspondiendo a uno de los cinco sentidos, siguiendo la jerarquía elaborada en la década de 1980 por el lingüista Åke Viberg. Esta organización permite que los lectores tengan una visión más profunda y se enfoca en cada parámetro que engloba estos comercios, incidiendo también en la atmósfera que generan y el impacto emocional que han tenido en las personas a lo largo del tiempo. Reivindicando que estos espacios no son meros establecimientos, sino lugares cargados de historia, memorias y significado. Mediante un diseño que fusiona elementos digitales con analógicos, se busca llegar público amplio y diverso, que conecte con el material independientemente de variables como la edad, género o perfil económico

Publication Date

2025

City

Madrid

Keywords

Madrid; Comercios antiguos; Libro; Poner en valor; Sentidos; Tradición

Huella

Share

COinS