Iosona (2024)
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Description
En la primera parte del proyecto se tratará de analizar la relación existente entre el arte y la construcción de la identidad, así como la evolución de la misma, a través del trabajo de Francesca Woodman. Además, se llevará a cabo un análisis del mercado general en la industria de la moda y del sector más concreto al que irá enfocado el proyecto en su conjunto: Moda de Autor de Mujer. Explorar y descubrir la propia identidad, forma parte fundamental a la hora de crear una imagen y valores de marca: qué se busca transmitir y de qué manera, pero también lo es a nivel personal, con la finalidad de descubrir qué hay en el interior de cada uno: preocupaciones, valores, gustos, pensamientos... Es por ello que se ha escogido a Francesca Woodman como eje de esta investigación, ya que explora y cuestiona las facetas más importantes de estos conceptos mediante la representación de un mundo interior característico y único. Este estudio tiene como principal objetivo el análisis cronológico de sus obras más representativas, con el fin de comprender si realmente la identidad y autoexploración de sí misma jugó un papel clave en sus obras, de qué manera lo hacía y cómo evolucionó su obra a lo largo de su trayectoria artística. Como resultado del análisis en esta primera parte del proyecto, se concluye que Woodman empleó la fotografía como una autoexploración de sí misma, invitándonos a reflexionar si mediante la fotografía verdaderamente se consigue capturar esta “realidad” mediante la manipulación de la misma. De esta manera el arte, aunque no hable siempre directamente de la realidad personal de quien lo crea, dejará entrever nuestros cuestionamientos o preocupaciones lo que, inevitablemente, hablará de quien lleve a cabo la obra.
Publication Date
7-2024
Publisher
UDIT
City
Madrid
Keywords
Identidad, Evolución, Fotografía, Autoexploración, Representación.
Recommended Citation
Sanz Hernández, Natalia, "Iosona (2024)" (2024). Área de Moda TFG. 59.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_moda/59