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Description
Cuando la figura del diseñador de moda se comprende sólo a través de la categoría del diseño, se pierde una dimensión fundamental. Vestirse es comunicarse. Hay que entender el trabajo del diseñador en ese proceso de comunicación, apreciando la moda como forma del arte, de sentimientos e historias. Este trabajo Fin de Grado desarrolla el nacimiento de marmeraromon, un porfolio personal que trae consigo la presentación de la diseñadora, un viaje por su filosofía y valores. Un proyecto dirigido a marcas de moda del prêt-à-porter de lujo y enfocado a la presentación de su última colección, HEAVEN (primavera/verano 2021), con el que pretende conseguir la conexión con el cliente. Después de realizar una investigación y análisis de la Industria de la Moda y el comportamiento actual del consumidor se ha detectado una necesidad de cambio. El sector textil, hasta ahora consumista y masivo, dará paso a la creación de una moda de reflexión unida al movimiento Slow, aquel que conecte con el cliente y su entorno. El nuevo consumidor tiene hábitos diferentes de compra, suele interactuar con las marcas a través de los perfiles de redes sociales, y adquirirá su producto siempre y cuando se sientan afines a lo que representa la misma. No se trata sólo de ropa, sino de lo que transmite en su conjunto y en su contexto. Por eso cada firma dedica un gran esfuerzo a mostrar a sus posibles consumidores los valores que la representan y con los que se podrán sentir identificados sus clientes. Así, en marmeraromon se trabaja la moda con identidad propia a través de su historia, diseños y materiales: transmitir una estética natural que haga sentir al cliente UNICO, y le atraiga a través del concepto, el diseño, las experimentaciones textiles y la artesanía. Mediante el desarrollo de este proyecto se pretende plasmar la esencia de marmeraromon, basándose en sus valores. Con el objetivo de atraer la atención y ser contratada por parte de una de las empresas elegidas, dentro del sector: Adolfo Domínguez, Cecilie Bahnsen o Jaquemus. Y si lo consigue marmeraromon seguirá creciendo dentro de una de ellas y avanzando al ritmo de la Moda, hasta lograr ser referente… posicionándose como diseñadora de moda conceptual y artesanal, siendo fiel a lo que la identifica y defiende.
Publication Date
2020
Publisher
UDIT
City
Madrid
Keywords
Porfolio, Moda, concepto, comunicación, diseño, mediterráneo, artesanía, experimentación textil, Slow Fashion, cliente, experiencia, emociones, naturaleza
Recommended Citation
Mera Romón, Mar, "Marmeraromon, porfolio (2020)" (2020). Área de Moda TFG. 4.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_moda/4