Files

Download

Download Full Text (27.5 MB)

Description

Este TFG engloba la creación de una marca emergente de moda femenina perteneciente al sector de la moda de autor española. Toma como punto de partida la narración de marca con un storytelling enfocado en la representación de historias dentro de la sociedad actual. La marca centrará su actividad en la creación de colecciones que trasladen al espectador o consumidor a un lugar y momento determinado de la vida de las personas. Se buscará la representación de este viaje en el tiempo mediante una estética muy marcada por el ADN y estilo propio como un elemento representativo de la marca. La unión entre técnicas más artesanales y el uso de técnicas y materiales innovadores, el color y la mezcla de texturas, así como la búsqueda de la sostenibilidad serán elementos clave para la empresa. A su vez, se buscará representar las historias por el uso de prendas atemporales sin diferenciar entre colecciones de verano y de invierno. Este proyecto de TFG busca la creación de una marca con el objetivo de volver a humanizar y unir a la sociedad centrada hoy en día en el “yo”, en la que muy poca gente se fija en quien tiene cerca o en lo sucede a su alrededor. Por ello se buscará como objetivo principal concienciar a la población de distintos temas o situaciones. Se buscará la creación de una primera colección centrada en la representación de personas en sus momentos de intimidad, mostrando aquellos sentimientos y actitudes que no se suelen mostrar libremente en público. Este TFG se centrará en distintas líneas de interés e investigación que servirán como elementos clave para la creación de la firma. La búsqueda de un ADN y una estética propia y diferenciadora será uno de los principales pilares. La búsqueda de la sostenibilidad y el uso del diseño circular mediante el up-cycling y la reutilización de materiales, así como la búsqueda de nuevos materiales alternativos y la inclusión de técnicas manuales serán otros de los pilares que buscarán dar un significado y autenticidad a la marca. Dotándola así de valor y opción a un posicionamiento dentro del sector de la moda de autor.

Publication Date

6-2023

Publisher

UDIT

City

Madrid

Keywords

Moda de autor, Marca emergente, Narración de marca, Sostenibilidad, Up-cycling

Orie (2023)

Share

COinS