Files

Download

Download Full Text (12.0 MB)

Description

Este TFG analiza el impacto del consumismo en nuestra sociedad y cultura contemporánea, centrándose en la evolución histórica, sus efectos sobre las dinámicas sociales y culturales, y presentando las posibles alternativas sostenibles al modelo del consumismo actual. Partiendo de un enfoque interdisciplinario, que incluye elementos de teoría social, psicología del consumo y estudios culturales, en el trabajo se profundiza en cómo el consumismo ha transformado las relaciones humanas, identidades culturales y las interacciones con el medio ambiente. La metodología utilizada incluye una revisión bibliográfica de autores relacionados con el ámbito, como Bauman, Kasser o Guy, con un análisis crítico de fenómenos actuales vinculados con el consumo. Los objetivos generales son comprender raíces del consumismo, evaluar los impactos en el mundo occidental y explorar algunas alternativas más equitativas y sostenible; además, se pretende aportar una visión crítica al debate sobre el consumismo y sus implicaciones sociales y ambientales.

Publication Date

2025

Publisher

UDIT

City

Madrid

Keywords

Cultura de masas, Impacto medioambiental, Economía circular, Producción responsable, Diseño sostenible

Nonsense (2025)

Share

COinS