Files
Download Full Text (12.0 MB)
Description
Este TFG analiza el impacto del consumismo en nuestra sociedad y cultura contemporánea, centrándose en la evolución histórica, sus efectos sobre las dinámicas sociales y culturales, y presentando las posibles alternativas sostenibles al modelo del consumismo actual. Partiendo de un enfoque interdisciplinario, que incluye elementos de teoría social, psicología del consumo y estudios culturales, en el trabajo se profundiza en cómo el consumismo ha transformado las relaciones humanas, identidades culturales y las interacciones con el medio ambiente. La metodología utilizada incluye una revisión bibliográfica de autores relacionados con el ámbito, como Bauman, Kasser o Guy, con un análisis crítico de fenómenos actuales vinculados con el consumo. Los objetivos generales son comprender raíces del consumismo, evaluar los impactos en el mundo occidental y explorar algunas alternativas más equitativas y sostenible; además, se pretende aportar una visión crítica al debate sobre el consumismo y sus implicaciones sociales y ambientales.
Publication Date
2025
Publisher
UDIT
City
Madrid
Keywords
Cultura de masas, Impacto medioambiental, Economía circular, Producción responsable, Diseño sostenible
Recommended Citation
Yahya Hassan, Noor, "Nonsense (2025)" (2025). Grado de Diseño de Moda. 131.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_moda/131
