Propuesta de diseño de una aplicación móvil para la incentivación de la lectura entre jóvenes y adultos

Propuesta de diseño de una aplicación móvil para la incentivación de la lectura entre jóvenes y adultos

Files

Description

La revisión de fuentes sugiere que factores contemporáneos, como la omnipresencia de dispositivos móviles y la sobreexposición a estímulos visuales, podrían estar relacionados con el deterioro de la concentración y los hábitos de lectura en jóvenes. Este estudio busca analizar críticamente estos factores para fundamentar el diseño y prototipado de una aplicación móvil que no solo estimule la lectura, sino que también forme una comunidad en línea dentro de este grupo demográfico. La aplicación propuesta incorporará un sistema de puntos para motivar la participación activa y ofrecerá recomendaciones personalizadas basadas en algoritmos predictivos. Esto promoverá la exploración de nuevos contenidos, enriqueciendo la experiencia de lectura. La preferencia por formatos visuales y breves ha contribuido al declive de los hábitos de lectura, los cuales son cruciales para el desarrollo de la concentración y la adquisición de conocimientos. Dado el uso generalizado de dispositivos móviles, el proyecto aborda la disminución de los hábitos de lectura con una solución adaptada a las necesidades y comportamientos actuales de los jóvenes adultos.

INGLÉS

The review of sources suggests that contemporary factors, such as the ubiquity of mobile devices and overexposure to visual stimuli, may be associated with the deterioration of concentration and reading habits in young individuals. This study aims to critically analyze these factors to underpin the design and prototyping of a mobile application that not only encourages reading but also fosters an online community within this demographic. The proposed application will incorporate a point system to motivate active participation and provide personalized recommendations based on predictive algorithms. This will encourage the exploration of new content, enriching the reading experience. The preference for visual and concise formats has contributed to the decline in reading habits, which are crucial for the development of concentration and knowledge acquisition. Given the widespread use of mobile devices, the project addresses the decline in reading habits with a solution tailored to the current needs and behaviors of young adults.

Publication Date

2024

City

Madrid

Keywords

Apps; UX; UI; Gamification; Usabilidad; Accesibilidad; Wireframes; Prototipo; Persona; Figma.

Propuesta de diseño de una aplicación móvil para la incentivación de la lectura entre jóvenes y adultos

Share

COinS