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Description

Fritzsch es una marca de moda emergente fundada por Paula Fritzsch, una joven diseñadora española. Los principales valores que sigue la marca son la calidad y la importancia del proceso. El tratamiento de los materiales y su responsabilidad ecológica y ética sitúan a la marca en el territorio del lujo y slow fashion. La marca nos ofrece un estilo muy personal, que nace de las raíces e inspiraciones de la propia diseñadora. La idea de absorber todo aquello interesante que nos rodee, mezclar referencias y darle más importancia al proceso que al resultado está muy presente tanto en el proceso creativo de la marca como en sus prendas Se trata de un proyecto de marca global, donde se trabaja la identidad gráfica de la marca y su comunicación al exterior, lo cual nos lleva a una de las cuestiones más importantes a resolver: ¿Cómo ser reconocidos como una marca de lujo evitando el blanding? Otros factores que se deberán tener en cuenta son la necesidad de crear una red de clientes fieles que confíen en la marca y representar la misma idea de lujo, slow fashion y personalidad en todas las piezas de la marca. En primer lugar, se desarrollará el manual de identidad corporativa para la marca de manera que en todas sus piezas se reconozca una imagen consistente y reconocible. Es muy importante que se reconozca como una marca de lujo y responsable pero que se eviten los códigos ya establecidos para las firmas que utilizan este tipo de discursos. Además se desarrollará una web con el fin de que cumpla dos objetivos. Estará enfocada a la compra ya que este canal es su principal vía de venta y también se presentará con transparencia a la diseñadora y la marca, de manera que se cree esa red de confianza con nuestro público objetivo. Por último, la campaña de comunicación del lanzamiento de la marca y su primera colección sería lanzada a raíz de un fashion film, el cual daría pie al resto de contenidos digitales, en redes sociales, en editorial y gráfica exterior. En este caso se trata de una pieza casi aspiracional, ya que lleva al cliente a un universo algo utópico donde se muestran a la perfección la idea de naturaleza y proceso.

INGLÉS

Fritzsch is a fashion brand founded by Paula Fritzsch, a young Spanish designer. Its main values are quality and the importance of the process in its design and tailoring. The importance of the materials and the effort to be sustainable in an ethical way while reducing waste and pollution is what defines Fritzsch as a high-end slow fashion brand. The label offers a really personal approach to fashion, which is born of the designer’s references and inspirations. The idea of taking in everything interesting that surrounds us and perceiving the process as more important than the result is at the heart of the creative process of the brand and its clothes. The goal of this project is to create an identity that makes the brand stand out from the rest, including the graphic identity and communication of the brand. This brings us to the main question, how can we be perceived as a high-fashion brand without commiting to the blanding trend? Some other factors we ought to consider are the need to create a relationship with our clients so they can trust us and represent at the same time the luxury and sustainability with the personality of the brand in all our communication pieces. The corporate identity manual will be the first piece to be designed so all the others have a consistent and recognizable look. It is very important to be recognized as a luxury and sustainable brand while avoiding the usual aesthetic used by these kinds of labels. A web will also be designed so it can achieve its two main goals. The process will be focused on the sale of the pieces because this will be its main sales channel. It will also present the designer and the brand in a way that helps us create a community and gets our clients to trust us. Finally, the brand and first collection launch will be promoted with a campaign that starts with a fashion film. All the content that will be used in digital media, social media, editorial and outdoor advertising will come from it. It is almost an aspirational piece which brings our client to an utopian universe where you can feel the idea of nature and the process of things.

Publication Date

2022

City

Madrid

Keywords

Slow fashion; Lujo; Artesanía; Inspiración; Proceso.

Fritzsch

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