Description

El sector del merchandising de arte está en constante crecimiento y ha sufrido cambios drásticos a lo largo del tiempo, tanto en la manera en la que el consumidor piensa sobre el producto de arte, como en las transformaciones de los lugares en los que los compra. La multitud de objetos encontrados en las tiendas de los museos hacen que exista una gran competitividad por captar la atención del cliente, y por lograr productos atractivos tanto para las tiendas de los museos, como para los visitantes a las exposiciones. En este estudio investigamos las anteriores veces en las que se han buscado nuevas maneras de interacción con objetos inspirados en el arte. Proponemos una nueva categoría de producto de arte, que está muy poco explotada en este sector, pero muy extendida en el campo del cine y las series, y que resulta muy atractiva para los amantes de la cultura y el arte. Planteamos una marca que se dedica a la reproducción y fabricación de objetos encontrados en obras de arte para su venta. Proponemos una serie de objetos como productos iniciales para la creación de un sistema de packaging, una plataforma web para su venta y una campaña publicitaria digital y de exteriores. Esperamos que esta investigación demuestre la viabilidad de este nuevo tipo de producto y muestre una marca con una serie de piezas que consigan transmitir al público la esencia del producto.

Inglés

The art merchandising sector is constantly growing and has undergone drastic changes over time, both in the way the consumer thinks about art products, and in the transformations of the places where they buy them. The multitude of objects found in museum shops makes it very competitive to grab the customer’s attention and be attractive both to museum shops and to visitors to the exhibits. This study investigates the previous times in which new ways of interaction with objects inspired by art have been sought. We propose a new category of art product, which is under exploited in this sector, but very widespread in the field of cinema and TV shows, and which is very attractive for culture and art enthusiasts. We propose a brand that produces and manufactures objects found in works of art to sell them. We propose a series of objects as initial products for the creation of a packaging system, a web platform for sale, and a digital and out of home advertising campaign. We hope that this research demonstrates the viability of this new type of product and showcases a brand that manages to convey the essence of the product to the public.

Publication Date

2022

City

Madrid

Keywords

Objeto de arte; Merchandising de arte; Tienda de museo; Extracción; Decoración; Obra de arte; Cuadro.

EXENZA

Share

COinS