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Description
Este proyecto consiste en la realización de un juego de mesa inclusivo teniendo en cuenta a personas con diversidad funcional con gran necesidad de apoyo. Se han identificado diferentes dificultades con las dinámicas de juego convencionales. Durante el entendimiento de la dinámica a realizar, por no saber leer, no conocer los números, dificultades a la hora de formar parte de una dinámica grupal, dificultad de interacción con el entorno, etc. Lo que interfiere en el disfrute y motivación de personas con diversidad funcional hacia los juegos. Para que todos disfrutemos es necesario que ellos puedan participar de la manera más autónoma posible. El objetivo es crear una dinámica que se adapte a las necesidades que presentan, mediante el uso de elementos gráficos y diferentes estímulos. Conseguir un momento de diversión en grupo para fomentar la interacción con su entorno y así, perseguir la máxima adaptación a la sociedad. El target serían aquellas familias en el que haya algún miembro con diversidad funcional y centros que hagan uso de él para sus dinámicas en el aula. Está adaptado y enfocado para aquellas personas con un nivel cognitivo bajo, por lo que aquellas personas con un nivel cognitivo mayor también podrían jugar. Al igual que personas con otras situaciones distintas, gracias a las características inclusivas del juego.
INGLÉS
This project consists of the realization of an inclusive board game taking into account people with functional diversity with great support needs. Different difficulties with conventional game dynamics have been identified. Like the understanding of the dynamics itself, difficulties due to not knowing how to read, not knowing numbers, difficulties of being part of a group dynamic, difficulty interacting with the environment, etc. What interferes in the enjoyment and motivation of people with functional diversity towards them. In order for all of us to enjoy it, it is necessary that they can participate in the most autonomous way possible. The goal is to create a dynamic that suits their needs, through graphic elements and different stimuli. To have a moment of fun in a group, to encourage interaction with their environment and pursue maximum adaptation in society. The target would be those families in which there is a member with functional diversity and centers that make use of it for their dynamics in the classroom. It is adapted and focused for those with a low cognitive level, so those with a higher cognitive level could also play. As well as people with other situations, thanks to the inclusive features of the game.
Publication Date
2022
City
Madrid
Keywords
Juego de mesa; Diversidad funcional; Gran necesidad de apoyo; Estímulos; Grupo; Diseño inclusivo; Diversión; Integración; Didáctico.
Recommended Citation
Sánchez Vaquerizo, Beatriz, "Cubaik" (2022). Área Gráfico TFG. 336.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/336