Description
‘Madrid a un Metro’ plantea un trabajo de branding que busca, con motivo del centenario del Metro de Madrid, una actualización a nivel de marca, página web y aplicación móvil utilizando el diseño gráfico como herramienta principal. Se acompaña con el lanzamiento de una campaña de comunicación cuyo fin es dar a conocer los renovados valores del Metro mediante un nuevo tono adaptado para todos. Se propone así facilitar la comunicación del Metro de Madrid con su público, por medio de una mejora a nivel usabilidad del consumidor con los diferentes medios, mejorar su experiencia con el mismo y erradicar los problemas manifestados durante esta interacción. El proyecto se justifica por medio de un análisis de la gráfica principal, acompañado del conocimiento adquirido mediante el estudio paralelo a nivel historiográfico de los metros de Madrid y Londres, complementado a su vez por la investigación de los principales sistemas de metro activos en la actualidad. La finalidad del proyecto consta de dotar a la ciudad de Madrid de un sistema de transporte público renovado, con personalidad propia, cercano a sus consumidores, cómodo e intuitivo para cualquier tipo de usuario sin importar su condición. Un Metro acorde a la importancia de una de las principales capitales de Europa como supone la Villa y Corte.
Inglés
‘Madrid a un Metro’ sets out a branding project, caused because of Madrid Subway first centenary, which looks for a branding, website and app upgrade using graphic design as the main tool. It comes with the launching of a new communication campaign which aim is giving to know the renewed Metro’s values with a new tone. Is purposed this way to make easier the Metro’s communication with its public, with a usability improvement from the consumer with their different media, improving the experience with this and erasing the problems given while this interaction happens. The project is justified by a analyzing of the main graphic, accompanied by the knowledge acquired by the Madrid and London’s subway historiographic parallel study, complemented at the same time with the investigation of the main metro systems nowadays. This project’s aim is giving to Madrid city a renew public transport system, with own personality, close to its customer, comfortable and intuitive to any kind of user no matter its condition. An appropriated Metro to the importance of one of the main capitals in Europe as ‘La Villa y Corte’ supposes.
Publication Date
2018
City
Madrid
Keywords
Metro; Diseño; Centenario; Transporte público; Branding; Interactividad; Gráfica; Inclusión social; Experiencia de usuario; Comunicación; Actualización; Digital.
Recommended Citation
Jareño Baquero, Pedro José, "Madrid a un metro" (2018). Área Gráfico TFG. 324.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/324