Description

Desde hace 6 años la realidad virtual está ganando mucha importancia en el mundo, sobre todo en el del ocio. Todo empezó con la compañía Oculus cuando comenzó a vender prototipos de sus gafas y consiguieron llamar la atención de varios sectores y grandes empresas. Después de eso empresas como google o HTC comenzaron a desarrollar sus propias alternativas. En un principio las oculus nacieron como una nueva forma de experimentar videojuegos y así sigue siendo, sin embargo el sector de la salud por primera vez se está empezando a beneficiar a nivel general de esta tecnología. Sin embargo el avance de la tecnología no es suficiente para disfrutar de ella, también hace falta entenderla, saber que está aportando y qué la diferencia de otros tipos de ocio como el cine o los videojuegos, porque en la RV se pueden crear películas y videojuegos pero con otro lenguaje. El proyecto consiste en la conceptualización de un vídeo de Realidad virtual con el objetivo principal de entretener y seguir aportando nuevas experiencias que impulsen este medio y con suerte inspiren a otros a crear nuevos contenidos. La pieza principal será el primer minuto de la canción, . También se crearán piezas que publiciten la experiencia.

Para seguir enriqueciendo el proyecto en mitad del mismo se decidió vincularlo con el sector sanitario y se puso a prueba la experiencia como método de terapia en un centro de día.

Publication Date

2019

City

Madrid

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